Yo llevo manillar de doble altura...de dh mas bien....y a veces hago rutas de 50km...y el culo ni se entera.! Veo muy lógico lo de que al ir mas sentado en el sillín pues se vaya mas cómodo... pero vamos.! es mi experiencia,realmente no tengo mucha idea....
Yo con sillines anchos como el de la foto voy incomodo, se me clavan los huesos, necesito que sean estrechos y ademas ir inclinado para apoyar menos (seré un poco raro). En cuanto a la tija con amortiguador no te la recomiendo, con esas tijas varia la distancia al pedalier con los baches y en rutas largas acabarás fastidiandote las rodillas. Lo de que sea cómoda depende de que la bici esté acoplada bien para la forma de tu cuerpo pero no va a ser tan cómoda en terreno bacheado una rígida como una doble. Sin embargo yo llevo una rígida y hago rutas de +100km sin problemas, cuestión de acostumbrar el cuerpo.
Ir mas sentado... con mas peso sobre el culo, no mejora la comodidad per se... mas bien al contrario, por eso cuando nos duele levantamos el culo del sillin... si no, lo apoyariamos con mas fuerza.
A lo mejor ir sentado sobre el sillín de mala manera,hace que te duela el culo,igual ir sentado cómodamente hace que no te duela.... pero vamos,que ni idea.!! Ademas,yo ando en moto de campo y eso es un sofa...pero 5 horas encima y llevo el ojete pa cambiarlo jejeje
Obviamente... pero si llevas ya el mejor sillin para ti y bien colocado... cuanta menos presion hagas sobre el, menos dolores provocara.
Pues por problemas de dolores en la posadera junto con la falta de dinero estuve cerca de tener que dejar el ciclismo puesto que la talla de mi bici se me quedó pequeña y me causaba mucho dolor en el perineo (zona entre el culo y las albondiguillas) incluso muchos días me producía heridas en salidas de una hora simplemente. No es el mismo problema que tu tienes, pero por si te puede ser de ayuda a tí o a otro compañero pues aquí pongo mis artículos salvadores. Como para nueva bici no llegaba las modificaciones que hice fueron: -Culottes Specialized (caro pero muy bueno) -Sillín Selle SMP Hybrid: Es una marca poco conocida en España creo, pero dado mi problema rebusqué información sobre un sillín cómodo en foros de todos los paises y acabe encontrando este en un foro portugués. Me lo compré porque todos hablaban maravillas de él y ni un solo comentario negativo ya que no podía permitirme comprarme uno para probar y si no comprar otro después. Es un sillín gordito con una dureza blanda en un principio pero no se aplasta mucho, su gran agujero te elimina por completo todos los dolores del perineo y a pesar de su caprichosa forma se adapta a la perfección a todo tipo de postura, tanto racing como una postura más de "paseo". He mirado la web de la marca y no aparece, han renovado los modelos pero alguno debe de sustituir a este porque es realmente fantástico y te lo digo viniendo de un buen sillín specialized. Hace unos 3 años me costó unos 60€ más o menos, tiene una calidad fantástica en todo y te puedo decir que después de tanto tiempo está como nuevo!! Parece que tengo intereses con la marca pero es que fue lo que me permitió volver a montar en bici. Y para finalizar... con esa forma le da un aspecto a la bici brutal y todo el mundo se queda mirando y muchos me preguntan por él. Lamento el ladrillazo!!
Aquí en el foro había uno que tapizaba sillines, y por las fotos parece que quedaban bien. No me acuerdo bien dónde era, pero si le tienes cariño al sillín buscalo por el foro.
Valdeon, estoy de acuerdo con lo que pones, no siempre ir en una posición más ergida repercute en una mayor comodidad, es un tema, que como dice jescudem, da para un montón de sugerencias y estudio. Evidentemente si como se comenta, la Scale es una bici con una postura muy racing y ya Mr.Proper ha cambiado tija, sillín, cubierta, etc. lo único que le queda por probar es un cambio de posición. Mr.Proper, según comentas, te duele el culo y la espalda, verdad? El dolor del culo, si ya llevas una posición muy racing, obviamente no puede ser debido a un apoyo de peso excesivo, más bien yo diría que obedece a una mala colocación en la inclinación del sillín o que ese sillín que has puesto tampoco te va del todo bien... ¿qué zona te duele, isquiones? perineo? El dolor de espalda, es otra cosa que habría que estudiar... siempre basandonos en que la Scale deja una posición racing, si llevas el tronco echado hacia delante, apoyas más peso en el manillar y normalmente la gente se queja de dolores en los brazos/muñecas, pero a lo mejor en tu caso, haces más ejercicio de lumbar para aguantar la posición y de ahí pueden venir los dolores. Entiendo que aquí, una posición más ergida sí mejoraría tu comodidad. Esto es como todo, prueba y error, un buen comienzo, puede ser aplicarte las medidas que arroja ficherito Excel del estudio biomecanico, y ver dónde discrepan en mayor medida con las medidas que llevas en tu bici, de ahí a lo mejor puedes sacar algo en claro. Y otra cosa que han apuntado otros compañeros, de la que estoy de acuerdo, es que, en tu estilo de conducción de la rígida, tienes que prestar mayor atención a elevar el culo cuando pasas por sitios muy bacheados, cargando peso en las piernas, esto hará que no se lo "coma" todo las posaderas Saludos!
Tambien pedalear de pie en zonas bacheadas. De hecho lo suyo, es ir cambiando de postura, sentado de pie, a menudo, esto hace que se esfuercen diferentes grupos musculares y se reparte mejor el trabajo. Luego, bajando, es importante ir cambiando de posturas también y nada de ir rígido.
Leyenda urbana. Una tija de paralelogramo apenas varía la distancia al pedalier (no más que el acolchado de muchos sillines).
A ver, no es es que me duela especialmente el culo ni la espalda, más bien es que acostumbrado a la doble la noto muy rígida y rebotona de atrás, pero claro, las rígidas es lo que tienen. Creo que es más un problema de coco que otra cosa. Tengo que cambiar el chip y asimilar que es una rígida y que hay que ponerse de pie más veces. Pero bueno, que si alguno conocía algún truquillo para hacer más agradable, pues eso...
Esquivar mas los baches, levantar mas el culo y usarla mas para recuperar el callo... no hay otra si el aspecto material ya esta agotado... que aun te queda una cosa que podrias tocar, pero sale cara... unas llantas menos rigidas y con menos perfil que absorban mas las irregularidades del terreno. Hasta luego.
Hablando de llantas menos rígidas, me suena haber leído que un radiado con radios de Ti hacen la rueda mucho más flexible... Es así?
Hola; Creo que tú mismo te has dado la respuesta. Sin ser irrespetuoso, ¿para qué quieres hacer más cómoda una rígida?. No tiene sentido teniendo una doble. Si tuvieras una rígida sólo, quizás, pero teniendo las dos, ¿cuál es el problema?. Te cuento mi situación. Yo, como tú, tengo una doble y una rígida-rígida. Ni busco hacer más cómoda la rígida, ni busco hacer más rutera la doble. Cada una tiene su encanto y cada una la uso según la ruta que vaya a hacer y/o las ganas de sufrir que tenga (puedo hacer la misma ruta, las más fáciles con la rígida o la doble según las ganas de velocidad y/o de comodida que tenga. Las difíciles las dejo sólo para la doble). Si voy con la rígida, sé que voy a bajar más lento y que va a ser más incómoda pero más reactiva en subida y efectiva en pedaleo por zonas poco rotas (llano y subida). Si voy con la doble, sé que voy a ir más cómodo y voy a bajar mejor, además de pasar mejor por llanos y subidas muy rotas. Es por ello que no entiendo tú preocupación. Cada una tiene su encanto, su forma de conducir, sus ventajas e inconvenientes. Usa la que creas adecuada a cada salida, cambia el chip con respecto a su conducción según las que uses y ya está. Un saludo