1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como hacer una pretemporada buena

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by delcua, Jan 15, 2012.

1. delcua

delcua Miembro Reconocido

Bueno pues este año quiero darle bien . No tengo una mala forma fisica , llevo unos 5000km en bici en 2011 y este año quiero hacer alguna maraton , carrera de rally y lo que surja . Se lee por muchos sitios que hay que hacer un acondicionamiento de un par de meses de fondo y luego un entrenamiento mas especifico .. alguien podria recomendarme algun planing ( pdf que tengais o algun post .. ) ? mucha gente recomienda el libro de planifica tus pedaladas pero ando muy justo de dinero ( la vida del estudiante .. )

un saludo

2. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

ES LO MEJOR QUE PODIAS COMPRARTE. EL LIBRO DE CHEMA TE INDICA MUY BIEN COMO LLEVAR LA TEMPORADA.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Se trata de hacer unos meses, 3 por ejemplo en que el empieces rodando a ritmo moderado y poco a poco aumentas volumen e intensidad dando prioridad al primero.
    Una vez la intensidad sea alta, empiezas a fraccionar los entrenos en series y bajas el volumen, manteniendo algun dia de entreno largo.

Si quieres invertir algo de dinero en esto, hazte una prueba de esfuerzo, no son muy caras y los datos que te van a dar van a ser personales tuyos y no generales.

4. delcua

Muchas gracias , y las series y demas como las haria?

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Eso depende del momento de la temporada, de tu forma, y de lo que quieras trabajar.

6. Lutxo

Lutxo Baneado

Con paciencia y una inversion de 23e en el libro de chema arguedas,en verano andaras como un tiro,es tan sencillo como eso.

7. delcua

Ya pero de momento no puedo comprarlo

8. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

PUES A RODAR UN MES SIN PASARTE Y A RITMOS COMODOS.

9. delcua

Eso ya lo hice , ahora estoy rodando por las mismas zonas subiendo la intensidad y la velocidad media y subiendo algun km

Share This Page