Como hacer videos de DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Alfonso Rivero, 22 Ago 2010.

1. copitoxx

copitoxx brecol team project

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Mac lo mejor es el Final cut, y para pc con el Sony vegas o el Premier Pro, ya se hace uno sus buenos videos, pero como todo no hay un tutorial especifico, quiero decir, que es todo práctica y horas, hay mil paquetes de efectos para todos ellos, filtros, tituladoras, efectos impresionantes, en fin un mundo, pero es como todo, si no se tira uno horas delante del pc no sirve de nada tener un buen equipo.
    Es como quien tiene una Intense y la usa para ir por la calle.

2. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Okey, muchas gracias.
    Saludos.

3. Machi_DH

Machi_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

4. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    ¿que diferencia hay de 25fp a 60fp?

5. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    son las imagenes que hace por segundo con 25 fps grabaras muy mal.. y se vera como cortado a 60 fps se vera mas bien y mas movimiento pero + espacio,

es como los juegos.. cs cod4.. se juega por fps cuantos mas fps mas rapida sera el cambio de imagen cuantos menos es como si te quedara el video en "no responde" (alomejor 2 segundos en pausado y sigue el video y se corta 3 segundos mas.. nose si me explico..

6. Pira

Pira DIRTYFLOWS

Me Gusta recibidos:
    1
  7. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La ventaja de grabar a 60fps es que luego puedes hacer cámaras lentas más fluidas en postproducción. El resto de tomas las vas a ver igual.

8. nikete

nikete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buen post!!me esta aclarando muchas dudas

9. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Gracias cracks.
    Ahora podiamos pasar al tema de camaras y preferencias, 8mm, minidv, fullhd .. ya sabeis, diferencias, ventajas inconvenientes. Ma sque nada porque quiero pillar una y estoy volviendome loco, jejejeje

10. Pira

Pira DIRTYFLOWS

Me Gusta recibidos:
    1
    La camara ya es algo mas personal, en funcion de presupuesto y lo que quieras sacar de ella, pero vamos, lo basico para mi es FullHD y formato AVCHD, este formato es muy comodo si lleva disco duro integrado la camara porque te olvidas de cintas, minidv, etc...
    Este formato de Sony lo usa tambien Canon y cada vez se extiende mas, los programas de edicion ya empiezan a aceptarlo y a malas lo conviertes como en el caso de Final Cut.

Por colores que da la camara me quedaria con Canon, pero por lente me quedo con Sony, los colores en la edicion simpre puedes retocarlos.

Eso si, las handycam tienen el problema de enfocar, usarlo en manual es un engorro, si quieres hacer efectos de "boke" ya te puedes olvidar, para eso ya hay que dar el salto ha algo mejor y mas caro o poner a la camara un DOF para acoplar una lente de 35mm.

Como en todo, es mejor comprar a finales de año, cuando las marcas se quieren quitar el stock, siempre hay ofertas muy jugosas, lo nuevo puede dar problemas, google y leer muchas comparativas y ver videos de los modelos que te interesan es lo suyo para elegir bien.

11. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    A ver, para entendernos, yo le tengo echado el ojo a esta:
    http://www.ciao.es/Canon_XL_1S__47753
    Que ventajas en inconvenientes le veis?
    Simepre teniendo en cuenta que lo que se va a grabar es dh puro y duro.

12. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
  13. Pira

Pira DIRTYFLOWS

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que si optas por esa camara es porque tienes muy buenos conocimientos de filmacion, sino sorprende, porque manejar bien algo asi cuesta.
    La camara es increible y demas, poco se puede añadir, sobra por todos lados.

14. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Estoy abierto a otras opciones, incluso estoy ofreciendo un macbook a cambio de algo interesante. Que la pela es la pela, jejejeje .....

15. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola! aprobechando el post, tengo una duda, alguien sabe como se hacen esos videos en los que se juntan 2 tomas y se ven al mismo tiempo en la pantalla? lo que pasa es que el viernes pasado me estrelle contra un poste en la calle, y tengo video de mi go pro y la del que iva atras de mi, y quiero ver si hay manera de hacer un video en el que se vean las 2 tomas. saludos!!!!

16. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Dios Dani en que berengenales te metes, jejejejeje. Ya veremos que sale de esto. Un saludo.

17. Pira

Pira DIRTYFLOWS

Me Gusta recibidos:
    1

No se que editor de video usas, pero por lo que dices quieres hacer un fundido, hace falta mas informacion para ayudarte ^^

18. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    pues solo uso el windows movie maker. lo que quiero( so es que se puede) es hacer un video donde se vean los 2 videos de mi caida al mismo tiempo, digamos que partiendo la pantalla en 2 y cada toma se ve de un lado. saludos!

19. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Gran post dani,creo que aprendere bastante.
    Mis armas,una sony handycam hdd y el windows movie marker,soy bastante "perro" no,hago mucho con los videos,solo añado musica y titulos,efectos los minimos o ninguno y la musica,pues muchas veces ni la pondria,pero eso va en gustos
    Si estoy muy de acuerdo en lo de hacer tomas en varios sitios distintos...........los videos salen como mas,no se,"divertidos"
    Saludos fieras

20. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    muy buen post lo seguire de cerca por que quiero grabar cosas con la bike y no tengo ni idea pero tengo mas o menos dos dudas

quiero hacer un video con tomas largas es un circuito y a la vez meter fotos como lo hago fotos primero tipo presentacion o entre video largo y el siguiente las meto para que no se haga pesao??? y luego la musica si el circuito dura 6 min como hago para que no quede feo el cambio de musica???

la otra es que me gustaria conseguir una camara buena pero no quiero que solo grabe que tambien me gusta hacer fotos de estas que te dejan flipao cada vez que las miras y por eso no se que camara pillarme cuando tenga pasta tenia pensado una reflex tipo canon o algo mas barato que hacer las fotos pues perfecto pero nose como tiraran para grabar alguien me podria recomendar alguna???

un saludo y oye a ver si cada uno aporta y esto se hace grande

Compartir esta página