Como hacer videos de DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Alfonso Rivero, 22 Ago 2010.

1. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo uno que hice ayer. Haber que os parece.
    [video=youtube;-yBxN5W-uE4]http://www.youtube.com/watch?v=-yBxN5W-uE4[/video]

2. STAMPAO

STAMPAO experto pasatuercas

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tiene muy buena pinta, y si quieres hacer fotos es un camarón (olé) de cuidado!
    sabeis por cuanto ronda el cuerpo sólo? después supongo que se le podrán acoplar objetivos angulares y tal, verdad?
    canon también tiene la EOS 500D, pero creo que graba a 720p como máximo, la 550D llega a 1080p (según los vídeos de youtube).. jajaja
    pero las dos son buenas opciones a mi parecer
    saludos máquinas!

3. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Buscas hacer algo como esto : http://www.youtube.com/user/poolska#p/u/6/JWv5ZndzSF8 ( al final del video se puede prolongar ). O este http://www.youtube.com/user/poolska#p/u/8/ejLLZjv_se8 . Estos estan editados con Sony Vegas y utilizas el " Pan / Crop ".

Por cierto si buscais tutoriales o ayuda con la edicion os recomiendo la página www.videoedicion.org ahi encontrareis los programas mas conocidos ademas si necesitas buscar ayuda para algun efecto no tienes mas que preguntarlo en el foro y te darán la solución.

4. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    * Full HD a 1.920 × 1.080 (30, 25 o 24 fps)
    * 1.280 × 720 (60 o 50 fps)

* 640 × 480 (60, 94 o 50 fps)
    * Sólo cuerpo: 779 €
    * Cuerpo+Ef 18-55mm IS: 889 €
    * Cuerpo+EF 18-135: 1.089 €

* Cuerpo+EF 18-55+ IS EF 55-250 IS: 1.159 €

Mas información:
    http://www.xatakafoto.com/canon/canon-550d-ya-es-oficial

Que conste que yo soy de los que para sacar fotos las camaras de fotos y para videos las videocamaras. Aunque hoy en dia las camaras de fotos hacen las dos cosas seguramente saque mejores fotos que videos (opinión personal).

5. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola :
    Para la compresion varia el tipo de codec que utilices y sus ajustes, Sony Vegas tiene sus propios codecs ( ahora mismo no recuerdo el nombre ) que van bastante bien de todas formas con la musica y cuantos mas efectos pongas mas pesará el video.
    Encontre este programa pero aun no lo probe con lo cual no puedo decir si va bien o no http://www.animehd.org/showthread.php?tid=3259 pero los videos de anime que bajo en 55mb se suelen ver bien asi porque no iba a poder funcionar con videos de mtb . El enlace de descarga es este y viene con tutorial http://www.megaupload.com/?d=9N8H6O0W.

6. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien pensaba eso pero va a ser que no, ya que yo he subido videos a vimeo p.e: http://vimeo.com/12375003 y despues de la barra de sonido si tiene HD haces clic y " HD is On " o " HD is OFF ". Sabes con que resolución subiste el video a Vimeo, quiza sea eso el mio esta a 1280x720 si tu resolución es menor quiza este ahi el problema.

7. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo lo grabaria todo a 30 o 24 fps y despues le aplicaria el efecto de slow motion con el programa de edicion.

8. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno ahora con la canon 7D y la nikon D7000 grabando a 1080p pueden quedar videos de buena calidad, teniendo en cuenta que la Canon 7D se ha utilizado por ejemplo para grabar una parte del videoclip de rosario, y parte de un capítulo de house, son cámaras de fotos ha tener en cuenta para grabar.

Yo lo hago con una D90 no esta nada mal...

9. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Me autocito y respondo, ya lo he solucionado estaba renderizando los videos a un formato que no se correspondía con el filmado, ahora si ya en youtube me deja la opción de ponerlo a HD 720p.

10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pregunta sobre compatibilidades:
    ¿que pasa si mi videocamara es en formato ntcs?, en principio no estoy notando ninguna diferencia, a parte de que los programas de edición que he probado pueden hacerme el renderizado pasando el formato a PAL.

11. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    PAL: 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo. NTSC, se trata de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo.

Por lo general, los aparatos de televisión y DVD europeos, que cuentan con sistemas PAL son capaces de reproducir discos con sistema NTSC, sin embargo, lo mismo no sucede a la inversa.

Existen varias diferencias entre un sistema y otro, por ejemplo, la imagen de un DVD PAL tiene una mejor resolución que un disco de sistema NTSC. No obstante, el sistema PAL suele ser más más complejo a la hora de la codificación de imágenes de cine, lo anterior, debido a que este último tiene más píxeles que el sistema NTSC. Por otra parte, las imágenes otorgadas por el sistema PAL poseen un rápido parpadeo que luego de estar expuestos por mucho tiempo, por ejemplo, luego ver una película, puede producir una mayor fatiga que el sistema NTSC usado en los Estados Unidos.

Todas estas diferencias deben tenerse en cuenta al momento de comprar aparatos de DVD o televisión con un sistema u otro, sin embargo, debe seguir teniéndolo en cuenta a la hora de comprar discos de música o películas, ya que podría comprar alguno que su equipo, posteriormente, no podrá leer. Afortunadamente se pueden encontrar hoy en el mercado aparatos compatibles con ambos formatos, tanto NTSC como el PAL.

12. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto , o tengo una nikon D5000 que es inferior a la que tienes tu y tampoco lo hace mal.

13. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo un video de un colega, que lo que se esta currando es la forma de grabar mediante una tirolina ( cordel, poleas de tendal , una base de madera para fijar la videocamara y la videocamara ) http://www.pinkbike.com/video/154101/ . Y lo que hace son muchas tomas ya que muchas veces la camara se queda rezagada y otras va por delante del ciclista. Espero que os guste.

14. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Curradisimooo para ser de prueba está genial! supongoq ue poco a poco ira quitnado que no se vea el cable, ni los posrtes etc...la pena es que como dices va un poco a trompicones si la pudiera hacer mas fluida quedaria perfecta.

Y atandole una cuerda al soporte para hacerla frenar por si el rider se pasa etc...??? alomejor irira bien.

Escribe en el foro el? no estaría mal una explicacion de como lo ha hehco todo...

15. pacoss

pacoss perpero

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;dj_FzMNWN4k]http://www.youtube.com/watch?v=dj_FzMNWN4k[/video] lo he editado con el sony vegas studio!!! al principio cuesta un poco saber utilizar el programa pero con practica van saliendo las cosas!!!

16. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es como esta fabricado.

Lo de los trompicones es porque el cordel está tensado a mano. Ahora mismo en la modalidad "Hierro" anda en unos 2 kilos sin videocamara. y la velocidad depende de la inclinacion que se le ponga. Ademas al recoger a mano tb el cordel se fue roscando, eso y que las ruedas son a pelo hace que se menee un poco, pero bueno.. en cuanto coge velocidad no va tan mal. Tambien hay que decir que la camara necesita estabilizador optico, sino.... si que vibra.

Luego es mejor no ponerse delante de ella, porque mientras no mejoré el sistema de frenado arrancaba todo lo que tocaba.

Lo de Frenarla a mano se me ocurrio, me queme dos dedos :) Ademas por falta de tension balancea demasiado porque esta cercana al cordel.

tengo cosillas variadas que mejorar. pero pa haber gastado 2€ es lo que tiene no? :)

Adjuntos:

17. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  18. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que pesa lo suyo xD, yo tambien lo promociono, susu videos son buenisimos y los efectos de lo mejor :)

19. Argarrobo

Argarrobo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post del tirón pa favoritos!!
    Como veo que está saliendo el tema de las cablecams, os pongo el trabajo que estoy desarrollando desde hace un año, ya llevo tres evoluciones:
    - [video=youtube;sjYtWm6N35M]http://www.youtube.com/watch?v=sjYtWm6N35M[/video]
    - [video=vimeo;18063989]http://www.vimeo.com/18063989[/video]

Última edición: 20 Ene 2011
  20. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios, pero hay que ser sinceros..... Mis efectos como mucho, por ahora son como los de los años 90.. aun me faltan 20 años de evolucion, pero es lo que tiene no tener ni estudios ni presupuesto. sino podria hacer cosas mejor y mas detalladas.. como a todos con todo, nos hace falta mas practica. Ahora toy con uno en marcha que la verdad aunq pondre en el post de " currate un video" me da que saldra mas endurero que de dh, aunq lo grabemos por el dh. Pero no hay fallo, tengo dos guiones mas :)
    ----------------------------------------------------------------------------------------------@-----------------------------------------------------------------------------------
    Peludo... Se me ocurrio.. tengo un video que grabaron unos pabos y su sistema costa de brazo. Ahora bien... en madera ya probe y parte... creeme.....
    Lo que realmente le da estabilidad, aparte de tener una camara decente, es decir, estabilizador optico, no electronico; es la velocidad, cuanto mas corre la camara mas estable, por eso le dejo 20 metros o asi antes y despues pa que estabilice la toma al arrancar y un par de metros al final para cuando la camara estampa contra el sistema de freno... y preguntale a juan.... la camara estampo mucho hasta encontrar un metodo mas o menos "decente" de frenada. En cuanto a lo del brazo, nos encontramos en la limitacion de la altura.... Al usar el cordel cutre que tengo, este cede y baja, por lo tanto al llevar un peso colagado, aparte de que desestabiliza la imagen, tb es mas posible que choque contra el suelo. Hay que pensar que uso ruedas de terandera con un poco de orgura en el eje, por lo tanto con unas con rodamiento sacaria parte de la vibracion, pero no toda. Por eso te comentaba siempre lo del cable de acero. que aparte de ser mejor, podria ir yo en la tirolina...

tb hay que pensar en el tensado del cordel, lo hacemos a mano, si no fuese porque me ayudan yo solo no podria tensarlo lo suficiente como para que no coja curva. y cuanto mas ancho el cordel, mas fuerza hay que hacer. por lo tanto habria que conseguir un tensor. Con presupuesto todo se haria, pero como dije en otros mensajes de mas arriba... gaste solo 2 euros, el resto es todo reciclado. Para el corto que estoy haciendo ahora mismo, tengo ideas para tu contour, pero no me cuadro encontrarte para poder pedirtela. (Ademas de que tu camara podria sufrir.... algun golpe....) y el material que no es de uno hay que cuidarlo mas que el de uno mismo, que tb es otra razon por la que no te la pedi. Imagen1.jpg

Última edición: 20 Ene 2011

Compartir esta página