COMO INSTALAR EL LIQUIDO PARA TUBELESS (NI IDEA)

Tema en 'Mecánica' iniciado por joselitotrek, 14 Dic 2011.

1. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veras que no hay color. Has acertado

2. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tan malo es el slime, es la primera vez que utilizo liquido, me aconsejaron este xq no tenia amoniaco y no dañaba las cubiertas

3. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    como se desenrosca la valvula fina para meter por la valvula el liquido? con un alicate?

4. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenas noches,

Yo acabo de hacerlo de la siguiente forma y siguiendo videos y consejos del foro MTB:

1. Con una esponja húmeda y jabon (fairy), humedecer todo el contorno de la llanta, limpiando restos de barro y suciedad.
    2. Introducir la válvula presta en su orificio y apretar la tuerca.
    3. Introducir el neumático tubeless, veremos que con el jabón entra facilmente, incluso sin desmonables.
    4. Inflar a la máxima presión permitida, y escuchar sin miedo los 3 o 4 clacks que hace la cubierta al asentarse en la llanta.
    5. Dejar unos minutos con esa presión.
    6. Desinflar completamente.
    7. Desmontar la válvula presta. Si está muy apretada usar unos alicates universales, intentando no dañar la rosca.
    8. Slime (es el que yo le he echado), viene con un tubo que está a la medida de la válvula presta. Rellenar la mitad del bote para cada rueda.
    9. Limpiar restos de slime.
    10. Inflar hasta presión deseada.

Yo las he dejado a 30 psi (2 bar), he ire probando en las rutas. Me han dicho que el agarre lateral, te da más confianza en las curvas.

Lo que si que tengo claro, es que en zonas técnicas de subida y bajada, voy a ganar en comodidad, confianza y un extra de amortiguamiento.

Un saludo,

Compartir esta página