Como ir a rueda de una de carretera y no morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por piterfly, 10 Abr 2016.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    La primera vez que oigo que hay cornadas en el ciclismo..... El afilador si, y por cierto, en mis primeros tiempos lo hice con un compañero y me fui al suelo... casi me parto un brazo. Así que andate con ojo. Hacer el afilador es tocar rueda con rueda, y cuando lo haces tu rueda sale disparada y cambia de dirección. El leñazo puede ser brutal.... Lo de la cornada... en mi vida lo he oido.

Sí con una bici de montaña sigues a una de carretera, o esta va de paseo o no anda una ****** el tio. Y tu vas como va un loco, claro. Si no, ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    cornadas? no es cuando se lían los manillares de carretera?

• Útil Útil x 1
  3. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    si claro,como los profesionales.

4. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    que mosca cojonera...
    ellos van de paseo y tu ....justillo .

5. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    yo mismamente he ido siguiendo un grupo de bicis de carretera un rato aunque sin ponerme a rueda,simplemente a unos metros y me di cuenta que subiendo los iba cogiendo, y bajando y llaneando se iban bastante, aguante asi como 15 minutos esforzandome en volver a pegarme a ellos, pero me adelanta un señor mas bien mayor con una flaca y cuando se pone a la altura de ellos los avisa que yo iba detras, y tras mirar hacia atras, aumentaron el ritmo y desaparecieron,con lo que quede detras del señor mayor, que por cierto tambien se fue poco a poco , y termine por aflojar el ritmo, yo corroboro que si van de paseo los puedes seguir un rato,pero si van enserio es practicamente imposible, a no ser que tu acabes de iniciar la ruta y estes como un miura(por lo de las cornadas) y el otro ya lleve tela de kilometros y tenga una pajara de narices. .......lo de chupar rueda es cierto que ayuda muchisimo si vas fundido, pero no veo muy etico hacerselo a un desconocido, y menos una mtb a una de carretera, por el peligro de rozar con los tacos y ya no hablemos si encima no se percata que vas detras y esquiva un charco o una piedra, te lo comes seguro. Hay que ir con un minimo de precaucion y sentido comun, y evitar sobre todo molestarnos entre nosotros, bastante peligro tenemos ya con los coches y camiones en una ruta, para que te hagan el afilador o te den una cornada.......salud y forza en el canut

Última edición: 11 Abr 2016
  6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502

En este vídeo se ve como no hace falta ir a rueda para rodar rápido con la de montaña, pero al final un carretero se pica y se demuestra que la flaca es mas rápida ( y que yo ya estoy quemado ). Hay que decir en nuestro favor que hacía aire de cara, que al final mi compañero se equivoca de camino fastidiando los relevos, que ya llevábamos 50km de campo y volvíamos para casa.

7. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    He visto poco del vídeo, pero vamos, que los de carretera van de paseo, como para no mantenerse a rueda, y más bien que ellos se mantuviesen a rueda del de montaña. A plena velocidad la diferencia de neumáticos más que otra cosa hace que una de carretera supere en velocidad a la de montaña, el desarrollo es otra parte. Todo esto teniendo en cuenta que los ciclistas estén al mismo nivel. Yo he ido con carreteros detrás muchas veces chupando rueda y otras no he podido mantenerme detrás de grupetas.

8. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo normal es engacharse a como minimo una pareja de dos, hay es donde se aprovecha mas y si pillas un grupito de carretera vas como un marques. A uno la cosa cambia ya q se producen comportamientos binarios q se traducen en confusiones de conductas.

9. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Q
    querras decir aire de culo...que no aguantas a 40km h tanto tiempo sin ayuda ni de coña.

10. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    El viernes con viento de cara intente ponerme detras de un señor mayor carretero,y no pude seguirlo.Ir a 25km h contra el viento ni en su culo.

11. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Minimo una pareja q luego se pican y t dicen bye bye

12. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Y hablando de consejos que pides, respecto al vídeo. El vídeo es bastante aburrido. No tienes una voz privilegiada y tampoco eres un as de la comunicación. 12 minutos de un "run run" monótono se hacen bastantes inaguantables. Te recomiendo que te pilles a youtubers de estos famosos que hacen "gameplays" de videojuegos y veas como lo hacen, porque consiguen engancharte a una cosa tan aburrida como ellos jugando una hora a un juego.

Por otra parte, tengo que decir que estás un poco flipao. Hay por ahí una parte por el minuto 6 o algo así que empiezas a relatar que dos se pican con otra "pareja de dos" y que uno los adelanta y los distrae mientras el otro se pone detrás para no se que. Macho, que no estás en la guerra. Que es un put.o carril bici. Menudas tácticas os montáis.

Luego dices que es compañerismo y ayudar al cansado, pero en el propio vídeo te retratas diciendo que se pone uno a distraer a la "pareja de dos" (supongo que a cortarles el ritmo para poder seguirlo más fácil). Espero que fueran preparado y que ambas "parejas de dos" fueran amigos tuyos, porque si os ponéis a hacer eso a desconocidos es para que algún día tengas algún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Y si fueran tambien con bbt,tendria su aquel.Pero yendo ellos con flaca lo normal es que aceleren.Es insultante que te siga un bbtero yendo con flaca.

14. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    No es insultante, es tu ritmo, una salida tiene fases, lo mismo te toca un rato de descanso y no tienes porque aguantar a un anormal detrás tocando los huevos.

Lo mismo no eres muy bueno con la bici y por mucha flaca que lleves vas reventado, o no puedes ir más rápido, y tampoco te sienta muy bien que encima se te acople uno detrás a molestar.

15. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Tuve flaca hace años,e iba 10km mas rapido mas o menos con la misma intensidad.
    Es lo que hay.

16. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es lo que hay.
    Con mucho esfuerzo y si la flaca va de paseo,puedes aguantar 10minutos como doumolin,mosca cojonera

17. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Lo dije perfectamente si te fijas algunos de los que se ven con la flaca van casi clavados, aguantamos esa velocidad porque hacíamos relevos, sino yo solo habría ido unos 5km/h menos. Que no te engañe el hierro del decathlon que lleva el de delante, rodando es una auténtica bestia, pero el bolsillo no le da para grandes gastos.

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que en las parejas de menos de dos todo se vuelve muy confuso.

19. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es lo que hay.
    Con mucho esfuerzo y si la flaca va de paseo,puedes aguantar 10minutos como doumolin,mosca cojonera

20. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Contra el viento no se puede ir a 40km...ni con una flaca.
    Ni a 30km.
    Sorry pero no se puede.Ni sagan.

Compartir esta página