La bici nos enseña a valorar un montón de cosas que tenemos a nuestro alrededor y que si no hubiese sido por ella nunca las hubiésemos conocido, se convierte en una forma de vida. Conoces a gente magnífica en la mayoría de los casos, paisajes al lado de casa, y lo más importante empiezas a conocerte a tí mismo, tu capacidad de respuesta, sufrimiento, constancia... y lo mejor es muy muy divertida. Me alegro que como a tantos te haya servido de tanto. Un saludo.
me alegro que tu vida haya cambiado de esta manera gracias a la bici. conozco varios caso omo el tuyo y comparto plenamente todo lo que dices respecto a la bici, la cual, además de hacernos sentir libres y felicez con lo que hacemos, nos mejora a todos la calidad de vida. Espero que sigas disfrutando como hasta ahora.
Estoy contigo, empecé por la niña, que ya ha tenido 3 bicis, 1 triciclo y la moto Moltó, con 5 años. Un dia se le escapó a la madre, que no llevaba bici y tardó mas de 10 minutos en llegar donde fue la niña, Fue mi momento, "necesito una bici" aunque llebaba 20 años o mas sin montar, Ya ha hecho conmigo 3 vueltecitas de 16Km cada una y con 5 años, que para ser niña ya es un Güevo, ahora el que tiene vucio y mono soy yo, Y ahora que si los puñitos blancos, unos Dual control baratitos del foro, los cablecitos blancos tambien, ahora busco un sillin blanco, ESTOY ABDUCIDO.
Quiero aprovechar tu post para dar una opinión sobre como una persona consigue engancharse a este deporte , en primer lugar hace falta una buena dosis de predisposición es decir tener ganas de empezar y saber montar claro jeje , después de alguna experiencia con amigos propios , si uno quiere enganchar a mas gente a este vicio , un consejo nunca meterse una paliza el primer día , siempre empezar de forma suave y aumentar las salidas poco a poco , lo digo porque cometí el error con un amigo el pobre se compro su bici , su equipito etc... estaba como un niño con zapatos nuevos y muy predispuesto a meterse en este mundo y el primer día entre varios le metimos una ruta de demasiado exigente a todos los niveles respecto a su condición física , se paro en una carretera , y nos dijo basta , le dolía el culo , las piernas etc... nunca mas ha vuelto a subir a su bici , ( creo que la vendió ) y nos arrepentimos un montón todos los días, a veces no calculamos y tenemos que ceder un poco de nuestras salidas y hacerlas mas asequibles para que mas compañeros se enganchen a este mundo. Recomiendo a todos los que tengáis algún amigo que quiera hacer deporte hacer salidas por carril bici algunos días , aunque sé que fastidia porque tenemos esa sensación de no hacer suficiente ejercicio ni disfrutamos de la velocidad , pero después se agradece oír a tu amigo cuando te da las gracias por descubrir este deporte .
pues eso mismo me pasó con mi hija de 5 años, que le metí una paliza un dia y ya queria ver la bici ni en pintura, menos mal que luego empezó a querer cogerla otra vez, Hay que ir poco a poco, esta claro que si voy solo llevo mas ritmo, pero si voy con la niña por lo menos subes a la bici, y con eso debe ser suficiente, por lo menos ese dia.
Dejar de fumar es una cosa fundamental para mejorar nuestra salud y mas si hacemos deporte. Un gran paso si.
Hola. Me siento muy identificado con tu historia , solo que yo debo estar al principio, yo me compre la bici en septiembre, y de no pasar de hacer 8-9 km por el carril bici y estar molido ya me hago alguna ruta de 60km , he bajado unos 35 kg y tambien he dejado de fumar, vamos igual igual, solo me falta salir con gente de la zona pero creo que aun no estoy lo suficientemente en forma para eso.
yo esperaré otros 10 años a que mi hija se haga mayor y no quiera ir con su padre para buscar grupos de gente para hacer rutas. Las circustancias de la vida no son iguales para todos, ni las necesidades familiares tampoco.
Un gran relato. Tienes toda mi admiracion por tu decision y tus logros. Te he dejado un comentario en ese blog que espero seguir leyendo. Un cordial saludo
Felicidades. Es un gran esfuerzo lo que has conseguido. Seguro que ahora el síndrome de abstinencia se ha convertido en la bici y la montaña,eh? Un extraordinario esfuerzo, yo estoy ahora en el punto de tener la Rockrider y empezando a coger gusto... 49km la mas larga, y 35 de una nocturna.... son mis logros por ahora. Espero llegar a la mitad de lo que tu has logrado.... o al menos que me desaparezca los dolores de espalda...
felicidades tio,lo mio ha sido parececido pero con mas factores, tabaco,alcohol, novia 1,83cm 100kgs un saludo y dale duro
enohorabuena compañero, yo soy uno mas o menos como tu, empece con la bici y me enganche, deje el tabaco, salgo poquisimo por la noche para estar fresco el sabado o el domingo y estoy en la fase en la que todo el mundo que me rodea me dice, "estas loco levantarte tan temprano para coger la bici, cuando te da por algo eres el mas pesao del mundo" y es que me he enganchado a la bici y a superarme a mi mismo. un saludo