como la metes..( la bici en el coche!)

Tema en 'General' iniciado por ceci-lio, 3 Mar 2009.

1. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    En el maletero de mi laguna cogen 2 mtb con las 2 ruedas quitadas y quitando la bandeja del maletero,las ruedas van encima de las bicis,asi que quedan las 5 plazas libres y los macutos con la ropa y zapatillas, casco y demas en los huecos que quedan entra los cuadros y las ruedas

2. caraflan

caraflan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

La normativa dice lo siguiente:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo

Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

...

3. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    la mia va en el portabicis del techo,de todas formas yo no se que bicis tienen algunos porque vamos yo en mi cordoba para meter una heckler en el maletero las pasaba *****,tenia que echar los asientos para adelante,quitar la rueda de delante y si queria dejar un asiento tambien la de atras,bajar el sillin y meterla con mucho cuidado para no rallar nada. y encima los dias de barro era la leche,tenia que estar media hora poniendo plasticos pa no manchar nada.Yo creo que lo mas practico es la bici fuera

4. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo las meto así, plegando los asientos y quitando la rueda delantera, bien pegaditas a un lado para dejar espacio en el maletero. No me he puesto a hacer la prueba, pero ahí caben unas cuantas.

SAludos.

Adjuntos:

• 00005.jpg
      00005.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,1 KB
      Visitas:
      344
  5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    esta tarde la he metido ( la bici!) en el coche r5 y he puesto las fotos de los pasos a seguir..
    Si la bici se ha manchado con barro , normalmente la lavo antes de meterla pero si no puedo, le pongo una funda vieja de sofà y va divinamente..
    La bici dentro del coche, en caso de accidente grave, no se mueve porque no tiene sitio !

los pasos son
    1.-el coche con los asientos traseros bajados y los delanteros hacia adelante y la bici preparada para entrar.
    2.- se levanta la bici ,y se sujeta el sillìn apoyado en la cintura lado izquierdo , las manos en el manillar.Asì la bici no pesa y se puede manejar perfectamente.Incluso las chicas pequeñas la manejan sin problemas, porque el peso se equilibra y no tienen que hacer fuerza.
    3.- se introduce la bici en el maletero hasta el fondo , la rueda delantera queda detràs del asiento del copiloto
    4.-se va hacia la puerta del conductor y se tira del manillar para que la bici y por consiguiente, la rueda trasera, entre en el coche
    5.- se levanta la rueda delantera tirando del manillar y se echa el asiento del conductor hacia atràs hasta que el manillar se apoya en la parte de arriba del asiento
    6.- se cierra el portòn, se va al lado del copiloto por fuera y se empuja el asiento hacia atràs .
    Ya estamos listos para ir dos adultos y una bici dentro..
    saludos ceci

Adjuntos:

• 1mete.jpg
      1mete.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,6 KB
      Visitas:
      333
    • 1mete2.jpg
      1mete2.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,6 KB
      Visitas:
      329
    • 1mete3.jpg
      1mete3.jpg
      Tamaño de archivo:
      222,8 KB
      Visitas:
      331
    • 1mete4.jpg
      1mete4.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,1 KB
      Visitas:
      331
    • 1mete5.jpg
      1mete5.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,1 KB
      Visitas:
      330
    • 1mete6.jpg
      1mete6.jpg
      Tamaño de archivo:
      216 KB
      Visitas:
      332
  6. McraeMBE

McraeMBE Puxa Asturies!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la unidad móvil de Cannondale jejejejeje

7. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo no tengo problemas, en la furgoneta me entran unas cuantas, si pongo el remoque otras tres o cuatro por lo menos, y en el coche tengo el portabicis de bola para llevar dos bicis, y todo este espacio para mi solo.

8. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Ceci-lio de q talla es esa bici? La mia de 21 no creo q entre en ese coche,no crees?

9. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la meto exactamente igual (la bici en el coche XD) mi coche es un citroen xsara y la bici una bh talla 43.

Por cierto aprovecho para preguntarte, viendo las fotos, que tal van las zapas del lidl?

10. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo en un 206 le quitas la rueda si o si porque sino...

Por cierto que portabicis usas??

11. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bueno es que el R5 no te lo roban con ese pepino de bici al lado jajajaja

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    para los que nos mola el car-audio hablar de maletero nos suena a chino,yo si eso dava llevado un bombin asta que me compre otro coche,jaja.

13. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    vamos por partes, tengo otro coche màs grande, como ya he dicho, un honda civic 5 puertas para los viajes largos, pero uso el r5 para los desplazamientos cortos,,y va muy bien.El r5 duerme fuera y lleva radio cassette,sin caràtula, me abrieron el coche pero no se lo llevaron porque ese modelo nadie lo quiere!

tambièn tengo 5 cannondales màs (una de carretera) y una quintana roo de triatlòn, aparte de otras bicis màs normales...
    es decir que me gasto la pasta en comer, como se ve! y en bicis,,,!

Las zapas del lidl son las terceras que tengo, el año pasado comprè 2 pares de color rojo que me han ido muy bien.Hoy he estrenado las nuevas que van muy bien tambièn, aunque son algo màs pesadas (100g.) que las del año pasado.Son iguales a unas de marca specialized que valen 4-5 veces màs,,le puse las calas automàticas, que valen la mitad que las zapas y a montar , porque todas las bicis (incluso las de carretera )las llevo con pedales de calas spd...

otras curiosidades:
    la cubierta del casco es todo reflectante, la rueda tubeless con líquido ha funcionado estupendamente contra los pinchazos y se ven varios tapados con el lìquido que se ha salido.
    saludos ceci

14. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    se me olvidaba, mido 1,71, sin zapas y la bici es talla M de cannondale.Si la bici fuera màs grande , simplemente se baja la tija de sillìn y entra seguro..
    Tengo un compi edu, que mide casi 1,90m y lleva una rush de carbòn con horquilla fox y el pròximo dìa se la meto ( la bici en el coche !)
    saludos ceci

15. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¡¡ Osti Ceci, que poco duran las zapas del Lidl no ?!!:loco
    3 pares en año y medio son mucho. ¿ O es que coleccionas ? :meparto:
    Un saludo campeón.

16. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

17. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    vendito sea.......

18. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    ain mis ojossssssssssss

dicho sea eso el thule de bola que uso desde hace unos dos años esta muy bien pero:

1º la bici esta muy muy expuesta a los amigos de lo ajeno, por lo que deberemos siempre llevar atados sillin rueda y la propia bici al porta (yo uso una piton)

2º el coche se hace muy muy largo, el mio (4 puertas con maletero), es casi imposible aparcarlos sino es en bateria (no enceuntras asi como asi huecos de 6 metros)

3ºsiempre que voy por ciudad o en caravana lo pienso ,,,,, ay mi bici ....... como me de el de atras... de hecho a mi por madrid ya me dio un dia un taxista

19. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando quedo con mi gente no tengo tanto problema, el problema es el tiempo que me lleva colocarlas:compress:compress:lool:wall:cerveza:nunchakus

20. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

no son todo inconvenientes, es comodisimo.

Compartir esta página