Si no está muy sucia, con toallitas humedas y un trapo para secar. Si está muy sucia, agua a presión sin jabón.
Yo también soy de trapito humedecido con agua templada y una gota de jabón. En cuanto al barro, esperar a que seque y quitarlo de manera "mecánica". He sentido los efectos de lavados a presión en una bici que compré de segunda mano, en la que con un año que tenía los bujes estaban peor que los de mi otra bici, que tendrá 8 años y la uso a diario. No suelo tener problemas de crujidos, ya que la grasa sigue en su sitio. Para los que usamos aceite con teflón para la cadena, a mí me resulta más fácil limpiarla con un trapo en seco, sin desengrasantes. El fabricante KMC recomienda específicamente no usar los limpiadores esos de cepillos + productos desengrasantes, supongo que atacan demasiado al metal y dejan la cadena completamente seca, en zonas en las que luego a lo mejor no penetra el lubricante que usemos. Son cosas que te vas dando cuenta con los años...
Yo le doy con la manguera en casa con el dedo puesto haciendo presión y con la mano, para no aañar. A la transmisión le echo ageru cuando está demasiado sucia y no se limpia con el agua. Después buen engrasado
yo creo q m cargao el nucleo de darle con la presion cerka...ara eso si..se keda nuevo ¡¡¡ eviater para las proximas bicis acrcar mucho la manguera de presion, pero esq pa kitar restos de grasa y barro si no lo acercas no hace na...
yo nunca la lavo con agua, siempre le paso un trapo humedo y poco mas, el agua a presion no es buena.
yo de camino a casa la tiro al rio media horita, si aun le queda ****** paro en el "elefante azul" y le pego un lavaito con aguita caliente pa quitarle el fresco no seme vaya a poner mala y no quiera salir mas conmigo. P.D.: hablo de la bici, si trato asi a la parienta me suelta dos ******* y no viene mas conmigo.
la cadena con eslabon rapido, desmontas, a una cacerola vieja con gasoil, dejas una horita, la sacas y secas. montas y engrasas con squirt. resultado como nueva!!!!!!
Rara vez lavo la bici, quizás 2 o 3 veces al año. La lavo con las pistolas de presión desde lejos y nunca las guardo justo después de lavarlas sino que me doy una vuelta con ellas para que se seque lo mas posible.
Buenas, Yo jamás le he dado con agua a presión, creo que, aunque tengas cuidado, siempre corres riesgo con todas las zonas de rodamientos y, a medio plazo, acortas los plazos de mantenimiento y sustitución. Agua sin presión y un trapo es más que suficiente, incluso cuando viene irreconocible de barro, con un poco de paciencia ;-))) Luego cualquier producto desengrasante para dejar todas las partes móviles limpias antes de volver a engrasar. Como ha dicho algún compañero anteriormente, limpiar el cuadro tampoco es tan importante (más allá del lado estético) pero sí toda la transmisión. Para mí al menos es una rutina despúes de salir limpiar piñones, cadena, cambio y desviador y, antes de salir, engrasar todo (así evito olores).