yo a la lavadora y punto ja ja, pero siempre siguiendo las instrucciones de lavado que vengan en la etiqueta del culote
Claro. ¡Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana! No obstante, he encontrado este artículo sobre el tema que quizás te ayude a verlo desde otro punto de vista: http://www.rodadas.net/2009/11/11/una-de-culos/#.UoEsw7K9KSM
No hay que utilizar suavizante, acaba afectando a la licra, por lo demás yo lavo la ropa después de cada salida, metiéndola sóla en la lavadora y programa de agua fria.
Que conste que yo lo lavo en cada salida, o en casi todas, porque sudo muchísimo. Lo que pasa es que, al vivir solo, no lleno una lavadora de un día para otro (ni muchísimo menos), y muchas veces lo que hago es sencillamente ponerlo a remojo una horita y darle un poco con la ducha. Pero es que estoy muy cansado de los cuentos que circulan por ahí (internet o no). Supongo que alguno de vosotros ha oído eso de que 'no se debe mezclar nunca jamás la tónica Sweppes con Baileys porque se hace una masa en el estómago que te mueres por asfixia'. Yo os puedo asegurar que gracias a esa estupidez he ganado CIENTOS de euros en apuestas (incluso otros 'premios' más jugosos), y jamás me a pasado nada. La cabeza está para pensar y no solo para creer las cosas de primeras, ni aunque venga San Yoquesé y lo jure. Amén Perdón por el rollo. Ya me conoceréis. Soy muy rollero LOL
Yo siempre la lavo a cada uso junto con la ropa en la lavadora,alguna vez contada la he usado dos veces pero porque no me quedaban limpias.Las badanas que utilizo son las del decarton -las rojas y para salidas más cortas la azul- y algunas con más de dos años de uso están en muy buen estado,yo y mi culo estamos encantados oiga. a eso le llamo yo ser sostenible
los actuales se pueden lavar sin problemas en programa agua fria laavadora, con detergente habitual. LO MAS IMPORTANTE ES NO USAR SUAVIZANTE, el suavizante "tapa" los canales de las fibras tecnicas y a la larga van perdiendo sus caracterisicas. yo personalmente no lo lavo a diario, lo dejo que se airee bien y hasta la fecha nunca ha salido andando!!! La lavadora es cierto que lo maltata algo mas, pero por ese motivo si llego muy sudado le doy un enjuague rapido en el bidé según me ducho yo. el centrifugado si solo entras ropa de este tipo y no usas uno de los de alta velocidad es el proceso que menos daña a la ropa
lo del suavizante es sagrado, como apunta el compañero jmgul acabas perdiendo propiedades, concretamente la transpiracion... yo los lavo a mano y con norit prendas delicadas
Yo a mano o en lavadora, uso un programa de 15 min sin suavizante. Teneis alguna forma especial para que se sequen antes? Me da miedo ponerlos en los radiadores o cerca de ellos y ahora en invierno tardan un montón en secarse y si solo tienes uno de invierno como yo pues...
Hombre, un sitio en el que corra el aire también ayuda. Si lo tiendes en un patio interior seca más lentamente. Yo tengo suerte en ese sentido porque a la hora que llego ya no hay sol en la zona de tender y corre bastante aire, por lo que se seca muy rápido todo.
Yo la ropa de ciclismo la lavo toda junta en la lavadora con detergente normal sin utilizar suavizante y con el programa frio. Creo personalmente que cualquier prenda que este en contacto con el cuerpo y este sudada debe ser lavada por higiene. Hay gente que es capaz de justificar el hecho de no ducharse con frecuencia y no lavar la ropa, una cosa es estar obsesionados con la limpieza y otra ser unos guarros.
Y como los colgáis en el tendal?? Por los tirantes? Por la cintura? En una percha colgado y la percha en el tendal??? Como?
El culote en la ducha , con agua templada ( que si no las olivillas se encojen demasiado ) y jabón normal de ducha . Cómo ya soy mayorcito y no me hago caquitas encima ... Lo limpió cuándo me ducho , osea , prácticamente a diario . El culotte , lo lavo con el resto de la ropa , en la lavadora y sin muchos miramientos . El suavizante , para que es ? La ropa cuándo "rasca" limpia la piel . Cachondeo off . Saludos
Toda la ropa deportiva usar detergente "normal" y no suavizante. Los detergentes "delicados" suelen se r mas potentes para quitar suciedad sin frotar y el suavizante acaba bloqueando los "canales" ventilación y evacuación sudor para los que han sido diseñadas las fibras. Para colgar escurrirlas a mano sin retorcer y poner a secar en parrilla horizontal tendedero o en su defecto sobre dos cuerdas y por la mitad, evitando que cuelgue mucho, asi no se van dando de si poco a poco con el peso del agua