COMO LAVAR LA BICI

Tema en 'General' iniciado por alexvp, 20 May 2012.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Mi método de mantenimiento rutinario detallado:

-Lavado semanal (3 o 4 salidas aprox.):

Pulverizo con limpia cadenas cassete y cadena. En el box de lavado de coches con lanza a presión en programa de aclarado. Pongo el programa aclarado ya que es solo agua, si no hacemos esto el jabón se llevara la grasa de los bujes y el pedalier más fácilmente, y esto no nos interesa. Cuando selecciono el programa de aclarado, apunto con la lanza hacia el desagüe hasta que veo que deja de salir jabón, ya que muchas veces sale bastante jabón primero. A continuación limpio la bici sin insistir en la zona de los pulsadores, dirección, cazoletas de pedalier, ni bujes. Hay que insistir un poco en la cadena moviendo con la mano las bielas.
    Es muy importante secar bien todo. Un método que me resulta fácil es coger la bici chorreando y llevarla hasta casa 300m, en este trayecto se seca al 75% antes de entrar con la bici a la portería y subirla en el ascensor seco las ruedas y lo más gordo con papel que he cogido en la gasolinera donde está el box de lavado. Después la subo a casa y la seco con una bayeta suave completamente. La dejo en la terraza 1h aprox. para asegurarme que la cadena se seca bien.

-Engrase post lavado semanal:

Una vez con la bici perfectamente seca, lubrico con aceite con teflón Weldite, la cadena, pivotes del desviador y el cambio trasero, barras de la horquilla y muelles de los pedales, retirando siempre el exceso con servilletas de papel.
    Platos y cassete no precisan engrase, solo conseguiríamos que se les pegara el polvo más de la cuenta.

-Engrase bimensual (para mi frecuencia de uso y terrenos):
    Después de un lavado a presión y además del engrase post lavado. Desmonto pedalier, y bujes y los limpio perfectamente, engraso (con grasa solida) y lo monto poniendo bien de grasa en las cazoletas y rodamientos de bujes y aceite en los trinquetes del buje.
    Con las herramientas necesarias (maletín chain) y un poco de práctica empleas 1h cada 2 meses y dejas la bici "nueva".

-Engrase anual:
    Después de un lavado a presión y además del engrase bimensual. Hago el mantenimiento de la horquilla y aprovecho para limpiar y engrasar la dirección.
    Tras 2 años utilizando este sistema de lavado y lubricación no he gripado ningún rodamiento ni he tenido ningún problema utilizando lanza a presión. Mi bici es rígida, con una doble hay que tener más cuidado por los pivotes y rodamientos al lavarla y engrasarlos de vez en cuando.

2. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Agua a presión ,secado con aire y después engrasado ,y si no como tambien comentan barreño,esponja, trapo y engrasado

3. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ******,soy un bicho raro,lo confieso,cada vez que salgo toca limpieza jjj
    yo el equipo a presion lo tengo siempre montado y tal como llego me lio con ella son menos de 5 minutos,me gusta entretenerme con la transmision para evitar el desgaste y los ruidos,bueno .....

4. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la suelo lavar cada salida con la amnguera del jardin, que tiene menos presion y con una esponja de esas que ya tienen el jabon en la misma.

Hoy he hecho una excepcion dejandola en el jardin y que el chaparron hiciese el trabajo por mi!!!

5. alexvp

alexvp Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un tio curioso donde los haya si señor!!!, me gusta tu método, yo lo tengo bien porque tengo garaje, lo pondré en practica. Lo único que se me escapa de las manos de todo lo que cometas es el mantenimiento de la horquilla, mirare algún post donde lo explique.

6. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    cuanta menos agua mejor...yo la lavo cuando ya esta muy sucia y tiene mucho barro. Mientras le limpio la cadena con una toallitas para el salpicadero del coche que van muy bien y vuelvo a poner la cera, y las barras de al horquilla con un trapo y las engraso.

7. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo cada salida en la que se ensucia mucho... ya sea barro o polvo... presión al canto, luego secado y un buen engrase y lista para la próxima.

Está claro que sería mucho mejor todo el mantenimiento que comentan algunos pero eso requiere de mucho más tiempo y maña. De momento mi master tiene dos años y va como la seda.

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

9. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no puedo de otra manera, pues 1 € y agua a presión (sólo agua, sin jabón) y siempre manteniendo la distancia en los engranajes. El día que tenga casa y jardin, ya será otra cosa.

10. alexvp

alexvp Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo ni un 1€ el lavadero cerca de mi casa funciona sin euros con menos presión pero para la bici ya va bien.

11. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muchas gracias.

12. angelmateo

angelmateo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo procuro lavarla por lo menos una vez al mes
    Con presión y jabon queda como nueva

Última edición: 13 Ago 2012
  13. angelmateo

angelmateo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. sharki_19

sharki_19 Señor de la Bajada

Me Gusta recibidos:
    0
    Lavar la bici sin pegar el chorro a presion ni al eje pedalier,ni a los rodamientos de llanta tanto trasero como delantero y direccion del manillar, retenes horquilla etc

15. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Agua a presión en todos lados, eso lo he hecho toda mi vida a todas las que he tenido y no han sido pocas, después aire y un buen engrase

16. dhbiker

dhbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici se lava con las ruedas en el suelo, apoyada por el sillin lateralmente en una pared, nunca se debe lavar con agua a presion ya que los rodamientos se los carga que creo que es lo que te ha pasado

17. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo como no,la debo lavar muxo el barro es el pan de cada dia,la tumbo lateralmente,primero lado de los cambios y luego el otro,un amigo me dio hace un tiempo un consejo,
    al eje de pedalier y cmabio darle la presion siempre lateral nunca de frente,
    a la horquilla nunca darle la presion en el sentido de la amortiguacion siempre frontal,
    una vez acabado a la pistola de aire a secar retenes y componentes,engrasar y listo....

18. Pprubio

Pprubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agua en spray en seco, si no hay barro, si hay, en la maquina de presión, sin acercar hasta que se deshaga el barro

Compartir esta página