1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

COMO LAVAR LA BIKE - ayuda ------>>

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker06, 21 Jun 2007.

1. biker06

biker06 Por los montes de Requena

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues esto es algo que tengo en la cabeza mucho tiempo.
    No se bien como lavar la bike,
    :deal
    Si la meto en la pistola a presion, se queda mu maja la verdad, pero los frenos luego no frenan bien y se le mete mucho agua.
    Si la lavo a mano, si hay mucho barro es imposible quitarselo todo, y la grasa tampoco se va del todo (ni con desengrasante).
    Por eso abro este post, a ver si alguien me puede echar una mano o darme alguna opinion.

2. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la lavo con la pistola a presion. Eso si, no la pongos en el modo que tira jabon ya que este contiene ceras y demas productos que se pegan a los discos y las pastillas reduciendo su capacidad.

Los lavaderos con pistolas a presion suelen tener 3 o 4 posiciones. La primera echa jabon, la segunda agua normal y la tercera agua desmineralizada (creo) para un secado mas rapido, hay alguno que tambien tienen ceras y cosas asi. Pues bien, siempre utilizala en la poscion dos, es decir en la que solo tira agua, ya que esta es la que menos productos dañinos contiene, y la suciedad la quita perfectamente debido a la presion que tiene.
    Despues seca las partes mas importantes como las manetas del cambio y los frenos, sillin para que no se te moje el culo :culo etc.

Este es el metodo que utilizo yo, supongo que haya otros mejores.:deal

3. troko

troko weeeeee

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo si tiene mucho barro si que le doy con el jabon y luego agua normal y de momento no le ha pasado nada malo a la bike aunque algunas veces si la e lavado a mano es lo mas coñazo que exite a eso sumale que no todo el mundo tiene donde lavarla en casa

4. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la pistola a presion se estropean los rodamientos, es mejor agua sin presion y poquita.

5. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te

6. biker06

biker06 Por los montes de Requena

Me Gusta recibidos:
    1
    El ultimo esta bien.
    Como puedo limpiar los discos sin que pierdan capacidad de frenado o algo asi?
    Puedo usar desengrasante para cocinas (tipo kh-7)???
    Muchas gracias

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No te líes metiendo productos de cocina, el KH-7 es muy abrasivo.
    Agüita sin presión y paño de microfibra, después engrasas cadena y rodamientos y listo.

8. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Perdona que me repita, pero en mi post mas abajo, estoy recopilando la información para añadirla al manual de la página 71.

Un saludo a todos.

Compartir esta página