Todo. Lo meto en una bolsa y... ¡¡¡a pasar frío!!! Eso sí, hay que sacarla una horita antes de iniciar la salida, para que los restos de agua se descongelen a temperatura ambiente y dejen abrir la bolsa.
Pues yo si meto al congelador es para que se congele para mantener fresca más tiempo. Eso sí, meterla vacia nunca. Cada vez que acabo una ruta, suelo llegar a casa sin agua (antes de subir me aseguro de beberla todo) y cuando llego, abro la tapa y la dejo así hasta la siguiente ruta.
Entonces lo mejor es meterla en el congelador con la tapa abierta? Tumbada? y tambien el tubo? Y cada X tiempo una limpieza con pastillas....? Gracias
Jaja Cada maestrillo tiene su librillo... Creó que entre todos te estamos liando más que ayudarte. Te explico como lo hago yo,no tiene por que ser la mejor,pero a mi me funciona. Si al acabar la ruta,no me queda nada de liquido dentro del camelback,le pasó un enguagon de agua,la doblo bien y al congelador. Si al acabar la ruta me queda líquido,le soplo aire por el tubo hasta que se quede inchada a tope,y así de inchada la pongo al congelador en posición horizontal.Si es en verano la relleno 5 minutos antes de la salida,y así me mantiene el líquido fresquito toda la salida.Si es en invierno,saco la bolsa la noche anterior a la ruta,y al día siguiente la acabo de rellenar... Enviado desde mi LT22i
Hola a todos. "Si al acabar la ruta,no me queda nada de liquido dentro del camelback,le pasó un enguagon de agua,la doblo bien y al congelador. Si al acabar la ruta me queda líquido,le soplo aire por el tubo hasta que se quede inchada a tope,y así de inchada la pongo al congelador en posición horizontal." No entiendo el porqué del segundo apartado. Si al acabar aún tiene líquido, ¿por qué no la vacías y aplicas el primer punto? Y otra duda, las pastillas de biberones, ¿eliminan esos pequeños restos de isotóncia, color oscuro, que aparecen en las esquinas de la bolsa? Gracias por este foro.
Para aprovecharlo para la siguiente salida,que la cosa está muy mal y no se tira nada...jeje Enviado desde mi LT22i
Yo después de cada salida le paso agua, y luego lo lleno un poco de agua y lo meto en el congelador (en una bolsa de plástico para que no coja olores, y tumbado con algún objeto debajo de la parte superior -donde está la rosca- a modo de "almohada" para que el agua helada se quede en la parte inferior y se pueda abrir la rosca). Así lo he mantenido sin microbios y sin secar durante tres años sin hacer nada más (lo saco del congelador un ratito antes de rellenarlo nuevamente para que se deshaga un poco y se pueda abrir la rosca para rellenarlo, y con un trapo debajo -para que no se rompa o agujeree- le doy un par de golpes contra el mármol de la encimera para que el hielo de dentro se fragmente, lo relleno con agua hasta el nivel deseado y listo para meter en la mochila): AGUA LIMPIA, DESINFECTADA Y BIEN FRESCA PARA RATO!!!! En verano pongo más agua antes de congelarlo y así tiene más hielo y el agua dura más tiempo fría, y en invierno menos.
Yo con el mantenimiento que te han comentado: congelador, pastillas desinfectantes una vez al mes y un buen enjuague, sin problemas.
yo no uso isotonicas en la camelbak, llevo a 6 meses con la mia y lo unico que hago es enjuagarla, soplarle el agua del tubo y la cuelgo en la percha del kit de limpieza en la barra de la ducha, la dejo ahi que se seque hasta el dia siguiente y la vuelvo a poner en la mochila con la tapa abierta....no se si hago bien pero es lo que hago, no tenia ni idea de lo del congelador
Yo también lo hago así. La tengo más de 2 años, solamente le echo agua. La dejo secando un rato y la termino de secar con papel de cocina para que no le quede nada de agua, después la meto en la mochila, la dejo abierta y hasta la siguiente salida. Lo del congelador lo probé una vez y no me gustó, la bolsa olia algo a pescado.
Con un cepillo para limpiar tubos (lo puedes comprar barato en acuarios) Agua y lava platos en cada uso, enjuago y cuelgo con los platos para que seque (con cuidado pongo la bolsa del reves para que no queden gotas). Cada cinco o seis usos le pongo agua y lejia (chorrito), lo dejo unas horas actuar (bolsa, tubo y boquilla), enjuago y cuelgo del revés.
Este tema es del 2013, hasta ya murio en Camel y tengo otro, por cierto, con un popurri de todos lo mantengo genial ahora, Saludos