Queria saber como limpiais las bicis, yo por ejemplo yer sali y pille un pelin de barro pero me palo labarla con agua cada vez q salgo, que haceis vosotros?
Pues yo la bici no la limpio; me parece un poco estúpido porque el día siguiente va a estar igual o peor. Yo me centraría (sobretodo si no tienes tiempo de limpiarla a fondo) en limpiar la transmisión y barras de la horquilla. Con eso y el mantenimiento periódico de algunas otras piezas (pero en periodos más largos de tiempo) la bici no se estropeará tan pronto. Un saludo!!
Lo ideal es limpiarla con un cubo de agua, jabon y esponja, pero también es lo más entretenido. Yo en mi caso las limpio con una limpiadora de alta presión de 120 bares, pero sin apuntar a las zonas delicadas y manteniendo la pistola a únos 50-80 cm de la bici, con lo que le da poca presión. Si está muy sucia la limpio en la gasolinera antes de llegar, pero con el mismo criterio, sin acercar la pistola demasiado y menos a zonas como bujes, pedalier, dirección,... Saludos
yo tengo una bobina de esas de papel industrial. Siempre al acabar le paso a la cadena y un poco por encima a la transmision pero los dias malos, le paso bien entre las coronas, lo otro a manguerazo limpio cuando apetece
si esta muy muy sucia le doy con la manguera, si esta poco sucia o le doy con un trapo o lo dejo hasta que se ensucie mas dependiendo de las ganas que tenga
Mi tendero, en sus tiempos mozos, cuando corria competiciones (en flaca) , en los hoteles metian la bici en la bañera y con el telefonillo la limpiaban. Y añadio que hoy en día conoce a más de uno que sigue haciendolo en su casa. ¿yo le pregunte si despues de secarla, se le tenia que poner crema hidratante?. Manda leches, meto yo la bici en la bañera y la señora me corta las piernas. :matrix
Yo la limpio como Danigs, procuro no acercar el chorro de presion a las zonas delicadas, luego la seco con aire a presion por todos los rincones y con papel, despues SIEMPRE de cada lavado la engraso y lubrico todo a conciencia y con esmero, desmonto direccion, cadena, piñones, nucleo y lo dejo bien engrasadito y hasta ahora ni un solo problema. No pasa nada por que la limpies a presion, siempre y cuando luego la lubriqueis debidamente.
con agua a presion en la gasolinera, cuando ha pillado barro. Se que no es buena la presion, pero no tengo donde limpiarla con cubo de agua y trapo.
Pues yo la lavo 1 vez a la semana como mucho... pero de la siguiente forma, cojo y me voy a la gasolinera, piyo la manguera de gasolina 98 y le tiro a presion, para terminar prendo la gasolina para ke se seke perfectamente y ya esta... ke va es coña yo la lavo con manguera a presion y nunca ha pasado nada... eso si cada mes o dos meses la desmonto entera y al vuelvo a montar todo engrasadito y con su revision hecha.l
Pues yo le quito las ruedas, y todo por turnos a la ducha de casa y des pues de una hora para que escurra a secar y a la terraza.
Yo si está muy sucia, agua a presión en la gasolinera cuidando los rodamientos , ejes y demás articulaciones. Para no mucha suciedad, tengo un sulfatador de esos de presion que me pillé en el AKI por 12 leurakos en el que caben 5 litros, aplico desengrasante biodegradable motorex o finish line a la cadena y despues le doy con el sulfatador "a presión " . Queda maqueada la bici y encima consumes poca agua.
Yo si esta muy sucia, a la gasolinera, la rocio con el liquido desincrustante y despues con la manguera de presión, seco con papel de cocina las partes nobles.(bujes, transmisión, cambios..), y la remanos con un aceitillo especial para bikes. Si no esta muy sucia, simplemente la paso una toallita humeda por las partes nobles y a los sitios que no puedo lo hago con una brocha fina untada en desincrustante.
yo cada vez que salgo a la montaña de regreso en el jardín de un amigo le doy con la manguera, muy suave, solo para sacar el barro, dejo qeu se seque en el portabicics mientras llego a casa, y luego está lista, un trapito para sacar el resto de humedad y como nueva...
Yo tambien voy a la gasolinera a limpiarla a presion y la seco montado en la bici de regreso a casa y con el aire que se seque y al zulo. Cuando llego le doy desengrasante. La verdad es que nunca la he desmontado mas alla de quitar ruedad y sillin para que entre en el coche, pero si que deberia de darle un poco mas de atencion a la pobre burra que tanto me hace disfrutar.