Para bukete90. Tanto la cadena como los piñones yo los limpio fuera de la bici, pues como digo la gasolina daña los retenes,nunca se me ocurriria limpiarlos puestos en la bici ni con gasolina ni con KH 7,pues tanto uno como otro atacan el plastico.Prueba y mete un reten de tu buje trasero en gasolina o KH 7 y los sacas paso un tiempo veras con tus propios ojos como han aumentado de tamaño. Dices que la gasolina oxida;Llevo muchos años como mecanico profesional, y te puedo decir que eso es falso,si eso fuera cierto el 100x100 de los sistemas de inyeccion de nuestros coches estarian para el desguace,con el consigiente desembolso de dinero que eso lleva. El gasoil lleva aceite y si es engrasante pero de que manera,limpia tu cadena con gasoil y te das una vuelta por un camino polvoriento veras que chula queda.
El KH7 (o el desengrasante que utiliceis) daña si lo dejas actuar más de 5 minutos, de hecho lo pone en la etiqueta. Yo personalmente, como te he dicho la enjuago con agua de manera que el desengrasante quede algo rebajado, aunque como también creo que he escrito en otro post la cepillo al momento de echarle el desengrasante. No me gusta dejarlo actuar por lo que tu dices, "se lo come todo", y total, sale todo de maravilla sin necesidad de dejarlo que actue un rato. De todas formas, suelo utilizar gasoil, tan solo utilizo el famoso KH7 cuando ya está comidita de ******. Losé amigo, por eso he puesto el ejemplo del salfumán también. Yo personalmente no he probado la gasolina, ya que he leido en bastantes sitios que la gasolina les ha comido la cadena, etc... Aunque quizás se equivoca la peña, ya te digo que yo no lo he probado. Pero lo que si te puedo decir es que el gasoil es mil veces menos agresivo que la gasolina, y eso tu como mecánico lo sabrás. Yo siempre, SIEMPRE (además creo que lo he dicho) la enjuago, utilice lo que la utilice, así que ese caso amí no se me va a dar. En todo caso, se te dará ati ya que tu dices que con gasolina no hace falta luego echarle agua, y no me quiero imaginar entonces la mezcla que se tiene que armar gasolina (desengrasante) + teflon (grasa). No hace falta que te pongas así amigo, solo estamos intercambiando, y sigo manteniendo lo mismo que dije. Sigo pensando que yo no limpio la cadena con gasolina (es mi opinión) ni aunque la tenga desmontada. Igual que tampoco le echaría salfumán, ni desengrasante de motor, ni ninguna locura de esas. Por lo que te dije, porque no se trata de limpiar la bicicleta con "todo vale", sino de la manera que sea menos perjudicial para los componentes y el cuadro. Te invito a que vuelvas a leer el post que escribí porque tampoco era para ponerse así. Suerte!
Yo uso un desengrasante del mercadona va muy bien y tengo un cepillo que es perfecto para los piñones, es el cepillo de limpiar los biberones del peque, le pulverizo a los piñones con el desengrasante y luego al cepillo, limpio la cadena mientras actua sobre los piñones (poco tiempo) y luego agua, trapito y listo Saludos
Ojito con el gasoil que como sin querer le metais un poquito a los discos de freno " la habeis liao parda " ya que contaminareis las pastillas con su consiguiente perdida de frenada.
Para Bukete 90, amigo, si la gasolina oxidase se caerían los motores de los BMW al suelo. Lo que ocurre es que cualquier desengrasante deja desprotejidos los metales al quitarles el aceite o grasa que los cubre y si no se vuelven a engrasar perfectamente se pueden oxidar. En al bici, las cadenas o las partes oxidables de los bujes se oxidan con la gasolina o el KH-7 porque es imposible engrasarlos perfectamente otra vez. En mi opinión, por esta razón es mejor usar todos estos productos con cuidadín. Un saludo.
Lo mejor sería echarle desengrasante de motor que le irá cojonudo, si fuera malo los motores de los BMW estarían al suelo....O mejor, salfumán a la cadena, no creo que le vaya mal ya que yo todos los días le echo una botella de salfumán a mi cagadero y ahi está en perfecto estado. Suerte!
Aqui teneis una mini-explicación sobre el mantenimiento de la transmisión http://www.bikesopportunity.com/blog/?p=1167
Yo uno del Alcampo a 1€ el litro,suave y efectivo.....que no te vea la mamá del peque porque te va a dar pal pelo!!..jejeje. Que os parece si junto todos los productos de los que hablais(kh7,silint bang,salfumán,gasoil y gasolina) en un bote,lo agito un poco y lo aplico a la bici,que pasaría? Después de ojear el enlace aportado por el amigo asainzs me olvido del experimento anterior y hago las cosas como se debe! Salu2
Yo tambien quiero saber como limpiar a fondo la transmision mas que nada (cadena y poños). Me dijeron con gasolina de mezcla que lleva haceite, pero ya no venden en las gasolineras. El gasoil (petroleo) funciona para quitar la grasa de la cadena? alomejor le vendria bien un baño de gasoil a la cadena?
ponle eslabón desmontable a la cadena, para limpiar la quitas y la metes en gasolina, agitas y secas. Tapas el disco de freno para que no le salpique nada. Los piñones con una brochita y gasolina, esperas que seque o la secas con un trapo. Despues lubricas (yo uso wedlite teflón seco) y arreando. Los platos, le pasas tambien la brocha. Yo hago esto hace mucho tiempo y siempre la llevo perfecta, sin problema.
Si... en la cadena la llevo con el clip de enganche rapido, la puedo quitar y poner cuando quiera. Pero mejor meterla en gasolina o en diesel (gasoil, vamos..)? Da lo mismo si depues la engrasas bien inmagino. Pudiera pillar gasolina de mezcla que puedes ponerle el aceite que quieras, quedaria limipa y engrasada. Saludos
gasoil NO, deja restos y despues la suciedad se adhiere mucho mas. Usa gasolina y veras la diferencia.
OK... pues gasolina "sin plomo" xD, con 1 litro sera suficiente. Siempre conviene despues de poner en gasolina pasarla por agua no? para quitar todo el resto de gasolina possible y despues secar y engrasar no? Gracias!
Este post es muy interesante, voy a comentar un caso de la cadena, ayer estuve en una carrerita y pillamos barro hasta en el carne de identidad, a lo que iva, al terminar estaba lloviendo y estaba todo petado de barro, montamos las bicis en el remolque y tiramos para casa en un viaje de unas tres horas de duración, al llegar limpiamos, kh7-agua-secado-engrase, observando que la cadena había oxidado en el camino, al igual que la parte donde enganchan las calas en los pedales, son unos shimano 520. Esto se debe a que la cadena quedaría sin lubricante y debido al agua y viento del viaje ha producido oxido?? con un eslabón desmontable y el método gasolina quedaría ok otra vez?? Un saludo señores!!!!!
Bueno, al final meti la cadena en gasolina y a quedado bastante bien, se a quitado casi la totalidad de la ******... por no decir toda. Tambien e metido las rulinas en remojo y he limpiado a cambio trasero lo maximo que he podido (porque hay sitios muy dificiles de acceder para quitar la porqueria) y lo mismo en el desviador y platos. En breve termino de limpiar la rueda delantera y poco mas y piro a llevar la bici al mecanico para la sustitucion del cuadro que estaba pendiente de la garantia y bueno, para este finde tenerla lista y apunto para seguir pedaleando! Saludos y gracias!