1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

como limpiar los frenos de disco

Discussion in 'Mecánica' started by chipiron20, Mar 24, 2009.

1. chipiron20

chipiron20 Miembro

buenas a todos:
    tengo una pequeña duda no se como limpiar lo frenos de disco.si teneis algun truco espero vuestra solucion.

muchas gracias

2. ACosta

ACosta Miembro

No te rompas la cabeza con esto, procura que a los discos no le vaya ningun producto aceitoso o lubricante. Por lo demas yo uso agua con algun desengrasante (como mucho) y aire comprimido. Y si no hay barro, solo aire comprimido y un cepillo o broca.
    Espero que te sirva mi sistema.
    Saludos

3. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Con alcohol de curar, a "chorro", un saludo

4. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

yo tengo alcohol isopropilico y me va muy bien.
    lo venden en farmacias pero es un poco caro.

5. josemos

josemos Miembro

Yo uso el alcohol de limpieza del mercadona, es isopropílico también. No es tan puro como el de la farmacia pero para limpiar va bien.
    Saludos

6. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

no hace falta andar limpiandolos todos los dias,luego no frenan bien,no te comas la cabeza,con quitarle los tacos de barro vale,y un poco de agua.

7. Bastardo1978

Bastardo1978 Arrastralenguas

pues a mí, con el spray desengrasante para cadenas y cambios del Decathlon no me va mal.

8. gruñon

gruñon Cansado

alcohol limpiar mercadona y si eres capitalista alcohol isopropilico en la farmacia, a mi me han pedido 14 euros por 1 litro

9. STUMBLACK

STUMBLACK Miembro

yo me uno a la propuesta de alcohol isopropilico, tiene mas pureza que el resto por eso es mas caro. pero el normal de casa de las heridas tambien te puede valer. desengrasante, yo no lo haria ni loco?

10. jinavas

jinavas KTM POWERED

El que sea isopropílico no significa que sea mas puro, sino que tiene distinta composición química. El de la farmacia si puede ser mas puro porque se usa para analíticas, pero si es para limpieza eso no importa. El mas barato es el alcohol "de quemar" que venden en las droguerías, no mas de un par de euros el litro.

11. borjasf

borjasf Novato

xo normalmente cojo una lija (la mas fina de todas) y la paso un poco pra limpiar impurezas y logo con un trapo y alcohol junto con un trapo lo limpio,,las primeras frenadas no tiene eficacia,pro una vez q rueda un poko va mui fino

12. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Yo no he limpiado los discas en la vida y cuantas mas cosas les eches pero
    ¿Has limpiado alguna vez los discos del coche?

Share This Page