como limpiar

Tema en 'General' iniciado por enekofdj, 3 Feb 2006.

  1. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    hola pues es q oi a sido el dia q mas e yenado la bici de barro.y la primera vez q e ido con esta bici. me lo e pasado como un niño aciendo unos saltos por el monte. mi pregunta es como quitais el barro de el cuadro y de las ruedas?????

    es q yo la bici la guardo en mi abitacion y entrar con barro a casa no es plan
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si el barro esta recien pegado y no se ha endurecido puedes parar en una gasolinera y quitarselo con la manguera de agua. Si esta muy pegado o seco ya necesitarias agua a presion.
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si señor esa és la manera más practica, yo siempre lo hago así.
    Pero lo ideal seria hacerlo con una mangera de jardín y menos presión.
    No olvides nunca secarla al maximo y lubricarla despues, cadena ,cables,piñón,etc... y una gota de aceite de teflón en las barras de la horquilla, da una vuelta para comprovarlo todo y bici lista para el proxomo dia.
    :dance
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo ideal sería lavar la bici con un cubo y una esponja e ir quitando el barro y la porquería poco a poco para no dañar ni retenes ni rodamientos pero como en la práctica muchos no tenemos ni el lugar adecuado para hacerlo ni el tiempo ni la paciencia yo lo que hago es gastarme 1 € y pegarle un manguerazo a presión que quita toda la porquería sin apenas esfuerzo con cuidado de no cebarme ni en los puntos de giro ni en la horquilla ni en los bujes y luego en casa hacerle el posterior engrasado.
     
  5. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cómo engrasais?? Dónde y con qué tipos de aceite? Utilizais algún cepillo? Para qué?

    Gracias!
     

  6. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo le echo un poco de tres en uno a los puntos que mas necesitan engrase

    por donde pasa la cadena, los platos y piñones, un poco a la horquilla etc
     
  7. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien le doy un repaso con el 3 en 1, es la manera más rápida, pero eso del lavado a presión no es tan bueno, acaba estropeando la bici, es mejor ir al parque más cercano y darle un repaso con un trapo y agua. Pero nunca con vapor (lo he provado).:)
     
  8. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    :alloreto
    El 3 en 1 és de lo peor para la bici.
    Compraros un bote de aceite con teflón, no reseca y no engancha tanto el polvo, como el 3 en 1.
    :bye
     
  9. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo cojo una mangerita y le doi agua y si esta duro pues le doi espero a que se empape mientras que echo un cigarro y luego lo kito todo con agua
     
  10. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí.
    Lo peor es el 3 en 1 aunque sea lo mas utilizado, no deja de ser un aflojatodo y reseca mucho.
    Lo mejor aceite teflonado o aceite para cadena
     
  11. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Lo mejor lo del cigarro.... yo desde que empece a montar en bici hace poco lo he dejado por que las cuestas se suben mucho mejor y sin echar los pulmones, jeje.
    Yo la labo tb con la manguera en un lavado de coches pero con distancia de sobra, la seco con un trapito limpiando tb la cadena y los piñones y cuando llego a casa uso aceite en spray con teflon para todos los puntos de la bici que tengan rodamiento, piñones platos, ejes, etc, y finalmente un poco en la suspension. Lo que no me convence todavia mucho es si hay que engrasar despues de lavar o esperar al dia siguiente que este totalmente seca la bici...
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo si coje mucho barro un lavado con manguera sin presion y si es barro ya reseco y llevo demasiado ****** incrustado un repaso a presion pero sin incidir mucho sobre la burra y se qeda como nueva, al dia siguiente o al cabo d las horas de haberla limpiado una brochita pequeña, la echo WD-40 y lo repaso todo, hoquilla, amortiguador, cadena, bujes, piñones, cambios, artuculaciones d la suspen trasera, tija..................luego un repaso con un trapo humedo sobre los restos de aceite sobrante y tal y a correr, como nueva ;)
     
  13. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cuanto cuesta el aceite de teflon que habeis dicho por ahi arriba??
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo tengo uno q vale 8€ con teflon, ronda mas o menos eso, el q tenia antes costaba 15€, depende, hay variedad
     
  15. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En el jardín con una manguera, agua y un poco de KH7 para aprovechar y desengrasar (cuando vivía en un piso lo hacía en una fuente con una esponja). Cuando se seca aceite de vaselina y a rodar.
     
  16. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ya preguntare en alguna tienda de bicis lo del aceite, no sabia lo del 3 en 1

    gracias
     

Compartir esta página