como llebais el sillin?

Tema en 'Freeride' iniciado por Javiit0h, 17 May 2008.

1. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    es eso... y la bike se controla mejor y se baja mas comodo con el sillin mas alto... y como ya an dicho por ahi, ay k ser perraco y poderse sentar en zonas largas de pedaleo! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2. niko ibz

niko ibz Slipknot rider

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vengo del trial i bmx i como ai no te puedes sentar stoi acostumbrao a llevarlo bajao a tope.

3. FJBiker

FJBiker GAMBLERRO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo yevo casi abajo del todo, se me ve la tija unos 5 cm de altura, pero eso ya tiene que ser como cada uno valla mas comodo.....
    Un Saludo!!

4. lumax

lumax Colgao 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo encima de la tija. Xd

5. aitorarroyo

aitorarroyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo enganchado en la tija y si algun ****** intenta quitarme la bici abro el cierre rápido y lo uso de martillo contra los ladrones.

Ahora en serio: lo llevo en forma de T o un poco subido para arriba.

6. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    3 cosas, altura, ángulo, distancia de raíles.

Primero sacaría la distancia mínima, como? saco el amortiguador le quito el muelle lo instalo sin muelle y comprimo, así me sale la distancia mínima sin que de el sillín con la rueda, y de paso, compruebo como funciona el guía cadenas (esto que te digo lo aconsejan mrp, e-13...).

A partir de esa distancia, lo ajusto según la bici y mis preferencias, y pruebo (a mi me gusta controlar la bici entre otras cosas, con las rodillas)

Ángulo, dependiendo del sillín por ejemplo un sdg I-fly plano (lo instalo forma de T) si no, te resbalas para atrás (y cuando llueve ni te digo). Con sdg Bel Air (sube el final del sillín) un poco angulado, dado que molesta menos (y no notas la parte de atrás del sillín que dobla hacia arriba). Recuerdo los tioga planos con grip, para ponerlos angulados sin irse para atrás (hay gente a la que le mola y para gustos los colores, como si van solo con la tija...)

Último detalle... para atrás por los raíles o para alante? algunos gurus dicen que la "distancia ideal" es apoyando el codo en la punta del sillín, quedando el pulgar encima de la potencia (curioso no?) pues seguro que sin daros cuenta, la mayoría lo lleváis así (hice la prueba!).

Para terminar, si cuando te echas hacia atrás te trabas, cambia los pantalones o súbetelos (no serías el primero que se da el gran hos**ón por eso y cuando digo gran es gran)

Mi consejo? ajusta prueba, no cortes tija alegremente (no serías el primero que la caga) y mucha paciencia.

Un saludo

7. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    No, no es porque queda mas guay. En mi opinion, si llevas rigida, al no tener amortiguador amortiguas con las piernas y necesitas espacio entre el culo y el sillin para agacharte y amortiguar. Si llevas el sillin pegado al culo no podrias amortiguar...
    En las dobles ya es otra cosa.

8. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Y lo de la empuntacion es debido a que algunos sillines son mas comodos llevandolos empuntados porque en su parte final se "doblan" hacia arriba. Empuntandolo consigues que quede recto.
    Esto solo ocurre en ciertos sillines.

9. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    pero kn el sillin abajo ni puedes controlar kn las piernas ni puedes sentarte a meter pedales komo un loco... ni puedes controlar la bike si se enpunta...

kn doble tambien tienes que comprimirte para amortiguar, para eso si es muy extremo te exas para atras...

me parece una tonteria el sillin abajo... kn lo util que es...

10. sentin_ghost

sentin_ghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo del sillin abajo si que entiendo lo que dice "kamikaze" que muchas veces se amortigua ecojiendo las piernas yo lo pongo bajo porque me estorba menos y para hacer 4x si tengo que absorover me tengo que mantener lo mas "normal, recto, natural" posible, no empuntarme con la bici que sino me voy de boca entonces es mejor tenerlo bajo y asi no te molesta el fial del sillin en el culo. Mi problema de amortiguar esque para nop tener que bajarlo al tope y poder dar pedales de vez en cuando, probad si quereis con cuidado a encojeros hacia atras (Muchiiisimos lo hareis sin daros cuenta), yo creia que no lo hacia pero cuando me sente en la rueda 2 veces me di cuenta y solo tienes que controlar el golpe con la rueda.. aver una fotillo que tenga por aqui...

Adjuntos:

11. traxrider

traxrider Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    altura de potencia para descenso y free

12. PIKESPEAK.

PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

Me Gusta recibidos:
    0
    a unos 4 dedos del tope del cuadro i empuntado, no muxo, hacia arriba

Compartir esta página