Como LLegar a Santiago de Compostela

Tema en 'General' iniciado por amura, 14 Feb 2006.

  1. amura

    amura Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Este año sobre Mayo o Junio quiero hacer El Camino de Santiago. Podeis decirme como viajo desde Huelva ó Sevilla hasta Pamplona llevando la " bici " pues ya tuve una mala experiencia en otra ocasion que mande la bici por una agencia de transportes y me la Jodieron.
    (preferible en Tren o Autocar)
    gracias : Amura
     
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    creo que te van a dar problemillas para poder montar la bici dentro de caulquiera de los trenes que no sean de cercanias, creo que tendras que enterarte de3 las convinaciones de autobuses. desmontar la bici (las ruedas) y empaquetarlas con una caja de cartón. de tal forma que ocupe lo menos posible, en principio no creo que te pongan ningun problema. saludos
     
  3. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Mucha gente se suele buscar la vida y se agencia a alguien que le acerque hasta Pamplona o hasta donde quiera salir, creo que es lo más comodo; luego la vuelta si me apuras mucho pues igual tienes que hacer lo mismo, le pagas la gasolina o lo que haga falta y ya está

    Un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  4. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    consulta en la pagina de renfe los regionales. desde madrid tienes uno que va a vitoria y que acepta bicis (sin desmontar ni nada). en vitoria hay otro regional que te acerca a pamplona.

    un saludo.
     
  5. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo he llevado la bici en tren de largo recorrido, sin problemas, desmontando las ruedas y poniendole un cartón
     

  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ah ota cosa, enterate bien en la agencia de viajes que iberia y el arzobispado tienen un acuerdo para facilitar la vuelta de los peregrinos a casa, y te subvencionan gran parte del billete, a mi me costo 12.000 pelillas volver a pamplona en avion, te sale mejor de precio y es mucho mas comodo, aupale!
     
  7. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    amura, nosotros el año pasado alquilamos una furgoneta. Con Hertz, o National ATESA puedes cogerla en una punta de España y devolverla en cualquier capital de provincia o aereopuerto. El precio merece la pena si sois varios, calcula que en gasoil se te va un pico, pero vas a tu aire, paras donde quieres, llevas tus bicis contigo con las alforjas montadas en tu casa, en fin, a nosotros nos fue estupendamente.

    Si te decides por esta opcion acepta este consejo: antes de salir mira con lupa la furgoneta y que tomen nota de cada arañazo, bolladura, cagada de pájaro y funcionamiento de picaportes y demas. Por dentro puedes hacer lo que te de la gana, pero por fuera te la revisan a conciencia.

    ¡buen camino!
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    esta tambies es buena yo lo he hecho pero sin llevar bicis
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, yo voy a hacer este año una ruta, aunque no es el camino de Santiago, el esquema es el mismo: la ruta no empieza ni termina en mi lugar de residencia, y es "lineal" (la llegada es un lugar alejado de la salida), entonces pienso hacer lo siguiente:
    • Viajo hasta el comienzo de la ruta -en tren o autobús-, con la bici en una bolsa para bicis, ligera, que se pueda plegar y ocupe poco espacio, pero acolchada con unas simples trozos de goma-espuma.
    • Cuando llego al comienzo de la ruta [Pamplona, en tu caso] envío la bolsa a mi nombre a Santiago -me la envío a mi mismo, quede claro- (¿qué medio sería el mejor?), y emprendo la ruta en bici.
    • Cuando llego a Santiago, recojo la bolsa, meto en ella la bici y viajo de vuelta a mi casa.
    ¿Qué os parece el método?
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Palmix, ¿no te cobrarán mucho por dejarla tanto tiempo sin recoger? Te refieres a enviarla, por ejemplo, por Seur, ¿no?

    Yo eso lo hacía con MRW para venirme de Madrid cuando vivía allí. Lo enviaba, yo venía en bus, y lo recogía, pero no pasaban más de 2 días. Y encima me salía gratis, proque para estudiantes, era gratis enviar cosas de menos de 5kg a familiares, y como yo era familiar mio... ;)
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo del tiempo que esté almacenada no creo que sea problema (esa ruta que quiero hacer es de sólo 4 días) y en Correos por ejemplo tienes una semana o más para recoger cualquier paquete... (pero tengo que preguntarlo, todavía no he preguntado en ningún sitio...)

    ¿a tí cúanto te cobraron en MRW por el transporte de la bolsa desde Ferrol a Madrid? cúanto pesa la bolsa y qué medidas tiene plegada? o si me puedes decir la marca de la bolsa en concreto? ¿son demasiadas preguntas?

    tengo que comprar una bolsa que sea lo suficientemente pequeña y ligera pero proteja bien la bici... ¿alguna recomendación?

    esta al parecer debe ser muy ligera y vale poco más de 50€: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7267

    [​IMG]

    además, por lo visto lleva una bolsa -más pequeña- donde cabe plegada (significa eso "Supplied with draw string storage bag"? ...no estoy seguro... :scratch
     

Compartir esta página