Como lleváis la calor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por danyds5, 1 Jun 2019.

  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Arteaga
    Uy lo que ha dicho :eek:
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Aquí me da igual ponerlo, pero cualquiera le suelta esto a un cicloturista de 60 años que lleva bebiendo cerveza al acabar la salida más de 30 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Arteaga
    Pero en serio que no te echas una cerveza fresquita al terminar, ahora que llega la caló? Bueno y sin calorcete.. :D
    Normal que no andes una ******:confused:
    Es coña es coña :p jajaja
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Sí, pero por gusto, no porque hidrate. Que más de uno a final de ruta mientras se tomaba una cerveza me decía que la cocacola que me estaba tomando era mala para recuperar (la cocacola tampoco hidrata, pero almenos no deshidrata).
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Arteaga
    Pero casi es más veneno la química de la cocacola que el alcohol de la cerveza.
    Hombre a mitad de ruta no te vas a meter una cerveza en el botellín, pero cuando llegas y te despatarras en el bar....:)
     
  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    La cerveza si no es artesana vale más que no sepas como esta hecha .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Arteaga
    Que quieres arruinarme el día?:(
    Es algo que sucede con todos los alimentos procesados, si vemos cómo los fabrican....:eek:

    Al hilo del hilo, de cómo llevamos el calor, yo malamente (hablamos de 30° para arriba)
    Con la bici de carretera me dan unos pinchazos en los pies por cocimiento cual horno :eek: que tengo que parar y meter los pies en agua....
    Beber bebo más agua que un camello y un dromedario juntos, llevo dos botellines en el cuadro de los grandes 750ml.
    Y en cuanto puedo agarro la de monte y me refugio en la sombra y altitud de la Sierra combinado con un buen madrugón para poder estar de nuevo a la sombra a eso de mediodia ......con una cerveza fres qui ta :D
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Por donde te mueves? Me suena al Sur .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Arteaga
    Si, al sur, de los Pirineos :D soy de Navarra, y todavía no ha empezado a calentar fuerte.... al final aquí son tres meses mal contados de calor, dos y pico si acaso, pero mis pies son muy cobardes :oops:
     
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Jaj,a ,yo pensaba que eras de Andalucía o Extremadura que allí si calienta el " Lorenzo "

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. pemoru

    pemoru Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    De momento soportable saliendo a primera hora. Eso si, las sesiones de rodillo ya ni con dos ventiladores a tope...
     
  12. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Con el calor no ando ni para atrás,me sube mucho el pulso y me agota,la solución, salir o muy temprano cuando puedo,a eso de las 7 de la mañana o salir sobre las 8 de la tarde...
     
  13. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    murcia
    Con el calor el pulso sube y se rinde peor. Pero prefiero el veranito antes que el invierno.

    Por Murcia toca madrugar mas y a las 11 en casa .
     
  14. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Está claro que es mucho mejor evitar las horas centrales del días donde hace más calor (de 12 a 5 de la tarde más o menos), yo nunca salgo en ese intervalo si hace un día sofocante, además de la sudada que coges o que no rindes igual o la incomodidad, es que te puede dar un síncope y colapsar, aunque tengas buena salud, los médicos siempre lo advierten, es un riesgo innecesario que es mejor evitar, ya han habido muchos casos de ciclistas o corredores que lo han pagado muy caro.
     
  15. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Los fabricantes de cerveza llevan muchos años haciendo campaña. ¿Cuantos mensajes habéis recibido esta semana con imágenes de jarras de cerveza heladas y un chiste mas o menos gracioso? Yo un montón ¿Quién hace todas esos montajes? Hay una presión muy grande por parte de la industria y personalmente empiezo a hartarme.
    El fin de semana pasado nos cascamos 700 km en coche para subir y otros tantos para bajar de pirineos, nos pegamos un rutón de casi 11 horas y en lugar de bajar tranquilamente disfrutando del paisaje y del día cojonudo que hizo se organizó casi una carrera para llegar al bar a beberse las cervezas de marras.
    ¿Cuantos artículos habéis leído de presuntos nutricionistas loando la cerveza?. "Bebe con moderación" y todas esos mensajes buenistas, presentaron hasta una cerveza isotónica para "recuperar" y majaderías por el estilo, precisamente esa deshidrata lo mismo y es incluso peor, lo único es que no das positivo en un control de alcoholemia.
    La cerveza es una bebida alcohólica y el alcohol deshidrata y además es carcinógeno. Punto. Otra cosa es que (yo el primero) algunos días terminemos el palizón arreglando el mundo y comentando la ruta con una botella en la mano. Pero hay que tener bien claro lo que estás bebiendo y no hacer una religión de eso.

    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Más bien explicado imposible....pero yo seguiré después de la ducha y ya tranquilo me tomaré esa cerveza, pero muy claro el que quiera competir la cerveza u otras cosas no existen.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, está claro que si la cerveza ayudase a recuperar físicamente el cuerpo después del esfuerzo veríamos a todos los deportistas en la tele nada más terminar la ruta o el partido con una en la mano mientras los entrevistan y eso no pasa en ningún deporte. Otro tema es que te pueda apetecer y la parte social del asunto, pero más allá de ahí no pasa.
    Otra historia sería entrar en el debate de las cervezas sin alcohol o con él.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  18. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Evidentemente tienes razón, la cerveza no te ayuda a recuperarlo en broma ,es más el alcohol desidrata, lo digo porque yo no compito ni nada y por eso no le doy mucha importancia, pero los que compiten si tienen que tomárselo más en serio.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Aunque no compitas se trata de TU salud y eso hay que tomárselo siempre muy en serio. Y volviendo al tema del hilo en verano suelo tener siempre en la nevera una fiambrera con fruta pelada y cortada, así cuando llego a casa puedo atacar sin piedad a la nevera y no da ninguna pereza, es el mejor refresco que se puede tomar.

    Arturo J. desde Alicante
     
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que además de sensaciones, es un tema de hidratación, si te vas quedando deshidratado, el corazón necesita mas velocidad para el mismo rendimiento y las pulsaciones se van por las nubes, además de que necesitas regular la temperatura. Por lo visto lo de la gorra o pañuelo debajodel casco no es muy buena idea, porque precisamente es por el coco por donde se pierde mas calaor. Dicho por un médico con el que salgo de ruta.
     

Compartir esta página