Como lleváis la calor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por danyds5, 1 Jun 2019.

  1. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si ,eso es verdad ,por el coco es por donde se pierde más calor ,está comprobado,por eso en invierno es muy importante un gorro de lana ,ciclismo es diferente, pero no se ....No creo que un pañuelo precisamente te afecte mucho para la calor....yo sólo miro a los " beduinos" como cruzan el desierto precisamente la cabeza la llevan tapada,también es verdad que allí la calor te deja seco como un "bacalao " en poco tiempo, por eso van tapados y aquí nosotros con maillot y culotte super especial,yo de siempre he salido con perneras para el sol con temperatura de unos 28-30° y ni me entero .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Sino estás bien hidratado, cogerás una pájara en poco tiempo, más alla de lo que te suban las pulsaciones, lo he visto muchas veces. El casco es fundamental que vaya bien ventilado, tan importante como la resistencia que tenga, aunque hoy en día ya suelen venir con ese tema bien resuelto, no como antes, aunque hay unos cascos tipo urbano que no tienen demasiado buena ventilación, pero también están pensados para uso de no mucho tiempo, no para rutas largas de carretera o BTT.
    Oye y lo de salir con médico en el grupo es buena cosa, ya me gustaría a mí que viniera uno cada vez que salimos.
     
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta hora sólo hemos tenido que utilizar sus servicios en un leñazo espectacular pero con pocas consecuencias. Otra historia es para gente que nos hemos encontrado en la cdc, en Madrid. En una ocasión un tío con la cadera rota y en otra con la clavícula. No ves para indicar la situación al 112 para la ambulancia.
     
  4. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    *****, vaya cuadro, yo fui una vez con tres amigos a hacer una bajada en plan rápido y ni pudimos porque nada más empezar uno se la pegó y arrastró a otro que iba pegado a la cuneta. Tuvimos que esperar a que vinieran a buscar al que estaba peor, pero el otro se empeñó en que estaba bien y quiso bajar igual con una ceja y la nariz rotas, llegó abajo con la cara ensangrentada.
    Por leñazos daría para abrir un hilo largo aquí en el foro.
    Y si, el médico, si la cosa es gorda poco podría hacer "in situ", claro.
     
  5. Rafadeecija

    Rafadeecija Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasa igual, no obstante es otro tipo de entrenamiento. Hay que considerar que con calor, los entrenamientoa cardio deben de ser mas livianos ya que causan mas efecto en algunos campos.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
     
  6. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pues a mi me encanta este tiempo. Poder salir a cualquier hora sin pensar en si hay que ponerse interior, manguitos a primera hora, chaleco para las bajadas....yo lo firmaba todo el año
     
  7. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
  8. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Ya decían aquello de que las bicicletas son para el verano, y qué razón tenían, la diferencia con el invierno para salir en bici es abismal, ya no sólo que puedas salir sin tener que llevar ropa de abrigo, porque sino el frío te "afeita", es que con el buen tiempo se disfruta de verdad de la bicicleta, con el malo se va sufriendo sobre ella.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Pues yo pienso lo mismo. Aunque donde vivo los inviernos no son excesivamente rígidos salir con el frío es un sufrimiento.
     
  11. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Hasta los h.... del calor y de los turistas. 34ºC a las 10:00 de la mañana mata a cualquiera, pero bueno, buscando rutas entre bosque se lleva mas o menos. Que ganas de que llegue octubre y pase esta chicharra y se vayan lo kamikazes de los turistas.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Fatal... estoy hasta las narices de no poder aprovechar la tarde cuando puedo salir... ni a las 19 o 20h baja la cosa... cuando se va el sol, se queda el suelo ardiendo...

    No hay forma, salgo menos que un caracol seco.

    Veo que hay dos españas:

    - La que se hierve
    - La que se escalda poquito, a fuego lento.

    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Mal



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Con lo bonito que es sudar como un bestia, desabrocharse el maillot hasta el fondo y vaciarse la botella entre cabeza, cuello y espalda. A ver si aprendemos a disfrutar.
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Para el calor hidratación y si sois como yo, que casi parezco albino, una capa de protector solar factor 50 en cuello y brazos.

    Solo salgo en montaña, recuerdo que cuando hacia carretera pasaba un calor sofocante, normal, el asfalto recalentado, pocas zonas de sombra y el rebufo de los vehiculos a motor que desprenden aire caliente . . .
     
  17. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    A mi lo unico bueno es que de tres pirulas para regular la tensión he bajado a una :D:D:D
     
  18. Vireca

    Vireca Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Hablando de calor, salís temprano por la mañana o a la tarde?
    Depende de cuan larga vaya a ser la ruta mejor una u otra pero yo no veo ventaja ninguna aqui en el sur
    Si madrugas a las 9 de la mañana ya te estas tostando y por la tarde está todo mas caliente que el palo un churrero. En una opción estas dormido y con calor y en la otra sigues teniendo calor jaja
     
  19. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    También deseo que llegue octubre pero por lo otro, el frío. Soy de Argentina y acá estamos amaneciendo con temperaturas de - 3 grados. .



    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  20. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Llevo casi 15 días saliendo por el sur y he pasado menos calor que por el levante. Y madrugar siempre, mejor que por la tarde, cunde mas el día.
     

Compartir esta página