lo mejor es en la mochila siempre te ayudara a llevarla y ademas llevas otros accesorios ke te pueden ayudar en muxos casos, 1 saludo
La bomba sujeta al cuadro en su soporte y con su tira de velcro. Dependiendo de la salida, pues cojo la mochila o llevo el resto (cámara, kit de herramientas, parches...) en la bolsa bajo el sillín. Prefiero esto último, ya que la mochila te hace sudar mucho, incluso en invierno. Lo bueno de la mochila, es que cuando te quitas capas como las cebollas, pues ya sabes dónde guardarlas.
Desde que un compañero tuvo una caída con consecuencias agravadas por culpa de clavarse la bomba que llevaba en el Camelback, decidí llevarla siempre en el cuadro.
Yo soy de mochila aparte de la bomba y la cámara siempre hay algo más (teléfono, barritas, herramientas, etc...), y lo de llevarlo en el maillot es un coñazo.
lo mejor una camelback pequeña ni te enteras que la llevas, y si el presupuesto no te llega pasate por el corte ingles las b-pro (creo que se dice asi) valen 4 pesetas y son iguales que las camelback, eso si lo que yo te recomiendo cuando cambies de cubiertas pasate al tubules, nunca te arrepentiras.
La bomba sujeta con gomas en el tubo vertical. Imposible que se caiga. El bidón en el diagonal. Herramientas para salir de un apuro, una cámara y parches (por si pincho más de una vez y no llevar tropecientas cámaras), en una bolsa de sillín. Móvil, dinero, documentación y llaves del coche si toca ese día, en un bolsillo del maillot. Si por mí fuera no llevaría nada excepto el agua, pero hay que llevar lo imprescindible para salir de un apuro y no contar siempre con que alguien lo llevará por ti. No me gusta llevar nada colgado en la espalda, especialmente en verano...
de verdad te digo que tendrias que provar una camelback pequeña, no te enteraras que la llevas, y podras llevar de todo, para no tener que ir buscandole sitios a la bici para llevar esto o aquello, y lo mas inportante para mi, para no tener que llevar nada en los bolsillos, me molesta muchisimo, pero bueno es mi opinion na mas, pero si tienes la oportunidad pruebalo no te arrepentiras.
yo llevo en mi rigida dos portabidones de 75cl, uno en el tubo diagonal y otro en vertical, una bolsa de sillin en la que llevo camara, herramientas, llaves de casa, documentacion y 20 euros. En la tija por delante una bomba sujeta con velcros caseros que dan el pego y el movil con mp3 y barritas en maillots. Antes llevaba mochila y me reventaba la espalda con el traqueteo del agua, tal vez era porque era una mochila jugueira, nose demomento tiro asi. Cuando me canse probare con una mochila mejor.
Ami la bolsita del sillin me convence mucho, pero ultimamente e optado por poner dos portabidones y en uno de ellos una botellita cerrada del decatlon con la camara, herramientas y dos botellines de c02 que nunca he usado, y para las salidas la bomba pequeñita a la mochila. En la mochila contra menos peso mas lo agradece la espalda.
Aunque llevo líquido antipinchazos llevo una cámara de repuesto en una bolsita bajo el asiento, con una multiherramienta, tronchacadena y un par de eslabores. La bomba suelo llevarla (cuando la llevo) en una mochila (a veces no es lo único que lleva) con algo de comida. El móvil y la documentación en bolsillos laterates de los pantalones (no uso culotte porque no hago salidas demasiado largas -hasta 80 km- y mi culo de momento no se resiente). Estoy pensando en comprar alguna bombona de CO2 y fijarla con cinta en la tija, porque no me gusta llevar mochila a no ser que sea impresincible (cuando no hay agua en la ruta o se prevee lluvia.