Como llevais la recamara y la bomba?

Tema en 'General' iniciado por colilleja, 6 Dic 2009.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues casi que dices las cosas al reves...

Para los que damos una vuelta de paseo, casi importa mas llevar el menor peso posible, pues se mira mucho mas la comodidad.
    Para los que salen a entrenar, creo que 300g mas o 300g menos, como que da lo mismo. Otra cosa sería para competir, que ahí si que tienes que mirar de llevar el menor peso posible.
    Yo concretamente llevo bolsa y bidon de herramientas; pues como digo, para mi unos gramos mas o menos me son "irrelevantes", no me obsesiono. Sin embargo el llevar dos camaras de repuesto, en vez de una, si que me pueden quitar de algún apuro.
    Como digo; si compites, veo normal que te obsesione el peso, pero para entrenar, lo veo absurdo. (Dentro de unos límites, claro).

2. colilleja

colilleja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo que para entrenar unos gramos mas o menos no son determinantes,si que me parece determinante en cambio, el llevar camel back, el peso en la espalda me parece que no debe ser muy recomendable.
    Tambien se ha comentado que hay gente que prefiere llevar las herramientas y camaras en el camel back, para asi aligerar la bici.¿que sentido tiene aligerar la bici,si el peso lo carga la persona, y encima en la espalda?, no lo entiendo mucho, aunque lo respeto.
    Sigo pensando que el camel back sera util, pero no bueno para la espalda.Me parece que la mejor forma es llevar una camara(o dos si entran), desmontables en una bolsita debajo del sillin y la bomba cogida en un buen soporte en el cuadro, que hasta ahora el que mejor me ha parecido es el de la marca specialized.
    El resto de herramienta en entrenamientos y competi, sobra eso si ,un tf y un poco de dinero siempre es conveniente llevar.

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    ahora va a resultar que es lo mismo ir a un rally por decir una cosa con un coche que pesa 1100 kg y tres pasajeros que uno que hace un rally solo y con el mismo vehiculo,yo creo que el que va solo en las salidas de las curvas y en apuradas de frenadas tendra mas estabilidad y manejavilidad,no?pongamos que la bici pesa 11 kilos,y entre bidones,camaras,desmontables y bomba,llebamos enganchados al cuadro de la burra 2 kilos largos,llebamos casi un 20%de lastre en la bici,para gente que ni salta de ni nada vale,para gente que tiene un poco de tecnica es un lastre.digo yo no?que yo no tengo mucha idea profesionalmente,yo si que soy un lastre.jejejejej:badair,pero comparando dos o mas disciplinas sobre ruedas el peso en la makina es importante.no?haber si alguien lo sabe explicar mejor que yo que me lio.jejejej,un saludo a todos

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo el bidón en el cuadro, herramienta, camara y desmontables en una bolsa bajo el sillín y el inflador cogido tambien con un clip cogido donde el portabidon en el cuadro. Mi bomba trae aparte del clip un velcro para que no se pueda caer pero si que es cierto que he perdido alguna otra bomba porque se haya caido y no me he dado cuenta.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 La bomba en el cuadro y la camara debajo del sillín. Si coges una camara tipo maxxis fly weight ocupara mucho menos que una normal.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Es que un Camelback no es una mochila. El mío a plena carga dudo que supere los 3 kilos. eso no es ninguna molestia. Además el modelo Rocket (el que yo uso lleva una semiestructura que apoya sólo en cuatro puntos. Es como no llevar nada. A la hora de beber es infinitamente más cómodo usar un Camelback, con la boquilla al lado de la boca que andar echando mano a los bidones ahí abajo en el cuadro. A mí el peso me la suda y como tengo que llevar las cuatro cosas pues las llevo en el Camelback, ya que tengo espacio.
    Yo en una salida larga en verano he llegado a beber 12 litros de agua, precisamente para no morir deshidratado por la cantidad enorme de agua que pierdes sudando. Así que rellenaba el Camelback en cada fuente que encontraba. En invierno con un bidón de 500 te vale a veces pero yo ya lo tengo todo dispuesto para llevarlo en el Camelback y como me he acostumbrado pues ya lo uso indistintamente en invierno y en verano.

7. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tampoco lo entiendo, aunque el peso que se lleva a la espalda es pequeñito ,por eso me gustaría que alguien menos globero que yo me lo explicara, que conste que no es con ánimo de crear polémica, y si bikers con mucha más experiencia que yo llevan la mochila por algo será.
    Mis preguntas a la tropa:
    1º¿porque es mejor llevar el peso en la espalda que en el cuadro?
    2º si el centro de gravedad está mas alto, no será el conjunto bici+ciclista más inestable(un camión alto vuelca antes que un kart)

Saludos

8. Bristool

Bristool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo todo en la mochila Camelback.

El motivo de llevar todo en la mochila, no es más que nada por costumbre de cada uno.
    Yo nunca llevo bidón, sinó que llevo el agua en el Camelback. Puedo llevar 2 litros de agua, la temperatura se mantiene más que en el bidón y la forma de beber es muy cómoda, sencilla y sin distracciones.

9. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí, lo mejor es llevar todo en el Camelbak, si lleas el movil, la cartera, las llaves...etc tiene que ir en un sitio seguro, y para mía es el más seguro. Aparte he perdido ya dos bombas de esas del decathlon en mis salidas, y mira que no soy de estos que hacen downhill, ni freeride ni nada de esto.
    En fin es cuestión de gustos.

10. colilleja

colilleja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Valga una pregunta a los defensores del camelback: ¿ Por qué en pruebas de oposiciones y de seleccion, hay una prueba que consiste en llevar una mochila a la espalda con x kg de peso ?.Se entiende que porque es mas duro, y es más fácil que trinche la gente.Lo que se deduce que el peso en la espalda no es nada recomendable, otra cosa es que nos guste llevarlo (tpc recomiendan fumar y se fuma),
    Por lo que se ve la gente globera (como yo) prefiere llevar camelback(aunque yo no), sobre todo por costumbre y porque puedes llevar más cosas.A ver si se anima algun "pro" o que compita asiduamente y nos da su opinion.

11. lmd

lmd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver ...yo he probado ambas cosas y me quedo con la camel sin dudarlo:

* Llevas todo en un mismo sitio y no tienes que ir distribuyendolo por los bolsillos en cada salida (muy practico)
    * Bebes agua de forma mucho mas comoda, sin barro y sin riesgo de caidas tontas al beber del bidón.
    * El agua en verano se mantine fresca durante mucho mas tiempo.
    * Puedes guardar algo de ropa sin problema (chubasquero, cortavientos, etc.) y ponértelo a la bajada.
    * El quitar peso de la bici, la hace mucho mas ligera y manejable a la vez que se lava mejor y evitas perder cosas en las bajadas.
    * El peso que trasladas a la espalda y que en principio parece que puede ser contraproducente, no hay que olvidar que estamos hablando de menos del 4% del peso de tu cuerpo y va pegado a tu espalda formado un "todo", con lo cual el impacto en la estabilidad de mínimo.
    * En caso de caída, la mochila puede proteger tu espalda, lo cual es a tener en consideración.

Saludos

12. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo llevo la cámara, la bomba, el trochacadenas multierramienta, la cajita de parches de repuesto, el móvil y las llaves todo en el mallot. Incluso el chubasquero los días que parece que va a llover, que son muchas veces. Cuantas menos cosas lleve enganchadas a la bici mejor (el portabidón porque no queda más remedio). Inconvenientes: que tienes que colocarlo todo bien puesto para que entre, pero si entra. El camelback tiene la ventaja de la comodidad a la hora de cogerlo. Va todo en un paquete. Inconvenientes: un poco incómodo (para mi al menos) y si quieres acceder a el hay que quitarse todo, etc y eso un día de barro... En fin, para gustos colores. Un saludo.

13. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    yo llevo la bomba cojida con su accesorio correspondiente debajo del potabidon, en la bolsita bajo el sillin (por mucho que digan que es muy globero, a mi me gusta), una camara, una multiherramienta, el movil y 20 €, que nunca se sabe......

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Que cada uno lleve lo que quiera como quiera ¿no?
    Yo me he pasado un montón de años montando en bici antes de que sacarna los Camelback y el día que probé uno me gustó y hasta hoy que no salgo sin él. El que quiera llevar las cosas en bolsillos, bolsitas y atornillado a la bici me parece muy bien, si es su gusto, adelante.
    Como todo en esta vida tiene sus ventajas (que no voy a repetir porque lmd las ha enumerado perfectamente) y sus inconvenientes. Luego cada cual aplica sus valores y determina lo que le parece más importante y lo que considera prescindible. Y así elige una cosa u otra.
    Las discusiones camelback sí-Camelback no, Discos contra V´s, dobles vs rígidas, aluminio-carbono y demás similares no dejan de ser estúpidas porque cada uno es un mundo y utiliza lo que más le conviene.
    Me imagino que si muchos de vosotros me vieran con mi Camelback, mi bicicleta rígida de acero con horquilla rígida de acero, ruedas de 29", frenos de disco mecánicos y transmisión monomarcha (un único plato y un solitario piñón) diríais que mejor debería ir con una doble suspensión (de fibra de carbono) con discos hidráulicos, ruedas de 26" (las de 29" son muy torpes, pesan más y aceleran menos), y 27 velocidades (o las 20 del SRAM XX). Pero resulta que a mí me gusta montar así y llevo ya 20 años en esto del mountainbike y nadie mejor que yo sabe lo que me gusta y lo que mejor se adapta a la manera en la que me gusta montar en bicicleta de montaña.
    Así que dejémonos de discusiones estériles porque al final cada uno lleva lo que le sale de las pelotas y una cosa es dar un consejo y otra muy distinta intentar adoctrinar a alguien para que no haga lo que hace como lo hace y lo haga como nosotros le digamos, que es la manera correcta.
    No hay que ser tan Talibán.
    La pregunta es "¿Cómo lleváis la cámara y la bomba?" y cada uno la lleva como le sale de los huevos. Y hay quien ni siquiera lleva y se la va jugando. "Aventura" lo llaman...

15. colilleja

colilleja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que cada uno puede ir como quiera.Mi intencion no es obligar a nadie a que vaya de una u otra forma.Simplemente lo que quiero es oir todas las opiniones posibles y a ver si alguien propone algun sistema para llevar las cosas que no sea el camelback y no corran riesgo de perderse.En ningun momento mi intencion es crear polemica ni discusiones.

16. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Te comento mi caso:

Para paseos "familiares" y un par de horas suelo llevar una bolsita bajo el sillin con una camara, desmontables y herramienta multiuso y la bomba enganchada al cuadro con cintas (Prefiero no llevar camel)
    En rutas mas largas y menos previsibles por diferente circunstancias (Estado caminos, prevision del tiempo, etc) prefiero llevar la camel con una par de camaras, parches, bomba, desmontables, herramienta multiusos, el chubasquero y alguna barrita energetica.

Un saludo

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    una camara envuelta en cinta americana de ocupando casi nada, un minibombin, movil, todo pegado en la tija o en el mallot y listo, no hace falta nada mas, si quedo tirado en medio de la nada, llamada, si me pasa algo, llamada, si pincho, cambio y sacabo

18. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, así es exactamente como los llevo yo. Para que escribir. Aunque discrepo que una bolsita bajo el sillín sea de globero, es de lo mas normal y efectivo. Saludos!

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Globeros somos todos...

20. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, despues de que se ha comentado ya en las respuestas que se cambiase lo de recamara, y de esto hace dias, y no se ha hecho...
    Pues me niego a decir como llevo la recamara, entre otras cosas, porque no uso pistola. Si la usase, la llevaria vacia, para evitar que la pistola se dispare sola. Una recamara acargada siempre es mas inmediata en el uso, pero es peligrosa.

Ah, y que nadie me toque las pelotas, que una cosa es la ignorancia y otra la falta de intereres por aprender. Ah, y si se pone una pregunta en un post, supongo que es para leer las respuestas.

Compartir esta página