Yo tengo un portabicis de bola de remolque. Ciertamente es un sistema más caro, por el tema de la bola, aclararé unas cosillas sobre esto: Las bicis o cualquier otra cosa que transportes tras el coche (ya sea con portabicis de bola o de cintas al portón) se tratan como carga que sobresale. De esta forma no puede salir más de un 15% de la longitud total del vehículo. Ni sobresalir en ancho sobre el ancho del vehículo. Aquí hay discrepancias que si con retrovisores o sin ellos. Es más fácil que todo eso. Coges la ficha técnica y que la bici no sea más ancha que el numerito que ponga ahí. Debes llevar 1 placa homologada V-20 y si circulas de noche, además una luz. Una luz de bicicleta valdría porque no especifica más que una luz de color rojo. Como es carga que sobresale, no necesitas que la bola esté homologada o que haya pasado la ITV ni milongas de esas. Es carga que sobresale, NO es un remolque. De esa misma manera se engloban los portas de portón o cualquier apaño casero que quieras haberte hecho. Las condiciones es que la carga vaya bien sujeta, no se mueva, no emita polvo ni partículas y por supuesto que deje a la vista luces y matrícula. Si las tapa, has de poner luces y/o matrícula adicional. Si además te tapa la luneta trasera debes tener instalado el retrovisor derecho (hace décadas que no veo un coche sin él) Y por lo demás son casi todo ventajas: No oponen resitencia aerodinámica. Las bicis no se manchan con mosquitos Sí se manchan si llueve... No se mancha el coche por dentro después de una ruta de barro o polvo Se suben más facil a estos portabicis que a los de baca El coche entrará en cualquier aparcamiento o garaje. Es más difícil aparcar en línea, porque tu coche habrá crecido medio metro Los de bola son seguros, a mí me parecen muy sólidos. Llevo 3 años llevando ahí la bici y/o un buggy (Un kitebuggy o parakart) y con la debida señalización nunca me han dicho nada. Saludos
Para mi es el mejor sistema, apto para 2 bicis, pero ahora desde que tengo la Brompton... he abandonado el portabicis lleno de polvo.
Pues yo, al igual que otros, dentro del coche (con la plegable no tengo mucho problema) o salgo de casa con ella...no quiero saber nada de portabicicletas.
Pues yo al final nos compramos el opel astra y cogimos el extra , Flex Fix para llevar la bici esta genial la verdad
Yo uso el de bola y hasta ahora sin ningun problema. Sobresale un pelin mas del 15% de la longitud del coche, pero me han visto varias veces lo señores de verde y nunca me han dicho nada. Llevo 4 bicis y este año nos lo hemos llevado de vacaciones. He ido bastantes tramos detras con la moto y no se mueve nada de nada. Yo lo veo de lo mas seguro para llevar mas de dos bicis y si tu coche no te permite poner uno como el de Opel.
No puede exceder el ancho del vehículo en caso de que este sea un turismo...en el caso de vehículos mixtos o de carga puede exceder del ancho... Debes llevar dos placas v20 colocándolas en forma de v invertida en el caso de que la carga sea igual que el ancho del vehículo sobresalga de ese ancho...con sus respectivas luces rojas en circunstancias de baja visibilidad, no solo de noche... La bola de remolque tiene que estar homologada y aparecer en la ficha técnica del vehículo...supongo que te refieres al portabicis que si se ha comprado en una tienda tendrá el certificado de conformidad correspondiente y por lo tanto lo puedes colocar sin problemas...eso si, se de gente que se lo han mandado quitar en la ITV pero ya se sabe, con la ITV hemos topado ...
Je,je,je,je.. Jafudin, te veo subiendo con la de descenso por la Comuna de Bunyola hasta el penyal de honor... a muerte y rock'n'roll !!!!
Es igual que el ancho del vehículo así que debes llevarlas...y las luces rojas fijas en caso de baja visibilidad...
Si alguno le interesa vendo el soporte para llevar las bicis en el coche ya que ahora ya no me hace falta mi correo rosacasado04@hotmail.com