Hola timelamaquina. Sería todo un placer para mi coincidir contigo, espero que no tarde mucho ese día. Dices que te pesó 25 gr, supongo que sería para una rueda. En mi caso 27 gr x 2 = 54 gr Mastik para 2 llantas = 21 gr Me sale la diferencia que he comentado 33 gr Oye..... ¿que tal las Zipp 202?, me refiero más que nada a rigidez lateral. Un saludo
Pó yo empeze con la cinta y he terminado con el mastik, aparte de por el ahorro de peso, porque la cinta si cuando le pones otra no limpias bien los restos de la vieja, con el tiempo se hace un cumulo de restos de pegamento de todas las cintas que a la hora de querer dejar la llanta limpia te cuesta una barbaridad porque el adhesivo que utliliza la cinta extreme es jodidisimo de quitar. :marcianos
Yo Mastik mas barato y ahora con el tufo liquido antipinchazos extreme no llevo ni tubular de repuesto lo arregla todo hasta cortes de cristales ya tengo experiencia en dos ocasiones no quito ni la rueda de la bici para reparar el pinchazo ,la ultima vez tardo un compañero en arreglar uno 5 minutos con hinchado de rueda incluido .A parte que la cinta lastra bastante el aro y justo en la zona donde no debe llevar peso.por cierto estoy con Deivix una de las razones de pasarme al mastik fue a la hora de limpiar los restos de la cinta es complicado el tema
Bueno pues veo que va ganando el mastik de momento,al final seguro que me decido a probarlo en mi proximo cambio de tubulares. Un saludo.
Mastik, el día que pinche os cuento, de momento desde que estoy con tubulares ningún pinchazo, y los cambios por desgaste me los hace el tendero
Hola Deivix, ¿Que tal paisano?. yo el viernes pasado cambié la cinta Tufo en la rueda trasera y los restos de resina que quedaron en la llanta se los quite todos en no más de 2 minutos quedando la llanta igual que si nunca se hubiese montado ningún tubular, la verdad que quitando la cinta con cuidado apenas quedaron restos. Quizás la cinta extreme no salga tan entera como la Tufo. Sigo votando claramente por la cinta. Otra ventaja para la cinta, que ........ en caso de pinchazo si la cinta no le he montado más de 2 tubulares esta vuelve ha pegar super fuerte y no es necesario cuando llegue a casa desmontar el tubular y poner Mastik de nuevo, que es lo que ocurre cuando pinchamos y montamos el tubular sin pegar, (al menos yo siempre lo he hecho por seguridad), y ........ lo de llevar Mastik detrás no creo que sea buena idea, :scratch o.......... a lo mejor si :scratch, aunque os pringuéis un poquito. Un saludo
Hola Miguel. Cuando digo la extreme, me refiero a la cinta Tufo roja, que es la que pega mas, hay otra que yo no he probado que es la amarilla y se llama standart, que pega menos que la roja. Lo de los restos de adhesivo al quitarla yo lo que me dí cuenta es que si la quitaba al poco tiempode ponerla salia facil, peor si ya habian pasado varios meses me costaba mucho mas. No te veo apuntado en la kedada Levantina que hay en marcha, asi que ya estas apuntandote.:mrgreen: Saludos!!!
Mastic, con los restos que quedan el la llanta, cuando pinchas el tubular nuevo keda bastante fuerte para terminar la salida sin problemas.
Pues yo he llevado la cinta roja Tufo, y pega de narices. Ahora llevo Mastik y es muy engorroso, en cuanto la calidad de rodadura, no he notado diferencia alguna, y el peso pues mas de lo mismo, por la que en el proximo cambio pongo de nuevo la cita Tufo. Eso si llevo liquido antipinchazos y un tubular Tufo 160g. VOTO; POR LA CINTA TUFO.
Yo me acabo cambiar al tubular y los pego con mastik, mas que nada porque llevo las zipp 404 y pone en los papeles que hay riesgo de arrancar trozos de llanta al quitar la cinta extreme.De todas formas me parecio bastante facil pegarlos con mastik.Voto por el mastik, es lo unico que probé!
Hola a todos. Tengo una pregunta, alguno lleva ruedas easton ec90 con cinta tufo para pegar el tubular. ¿Puedo tener problemas como dice el forero chapi con las zipp 404 y dañar la cinta la llanta? Si alguno podeis contestarme os lo agradeceria el lunes iba a montar los tubulares con cinta y ahora me da un poco de miedo por si fastidio la llanta.
hola magema lo mejor es que mires en los papeles de las easton a ver si pone algo sobre la cinta.en las zipp pone expresamente que la cinta no es recomendable.literalmente pone que es bajo responsabilidad propia,pero creo que la mayoria de las ruedas no tienen ningun problema
Yo llevo zipp 08 con cinta TUFO , he cambiado tres veces los tubulares y no me ha pasado nada, eso si yo lo hago con paciencia y despacio, en las bora que tuve tambien lo hice asi, y nada. Un saludo
La verdad es que estoy dudando, no se si poner la cinta tufo por la limpieza o el mastik. Mirare si en las ruedas me pone alguna referencia al pegado del tubular. De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludossss.
Yo empece con la cinta `mas que nada por sencillez y comodidad. Con el 2º juego ruedas me vestí de valiente, y a por el mastik. Manchadita con el pincel a la llanta al dia siguiente capa fina a llanta Capa ligera a tubular Hinchar tubular para coja forma Montar y Centrar hinchar a tope Y Usarla al dia siguiente ( bueno eso en teoria, yo por la tarde) La verdad es que se nota una ligera sensacion, a favor del mastik, las ruedas de perfil grande suenan mas bronco, la cinta debe "amortiguar" Si te gusta enredar y no eres muy manazas el mastik, ademas se limpian mejor los restos. Si no quieres complicarte y vas a lo facil, limpio y sencillo la cinta. OJO PARA USO EN CARRETERA EN NUESTRO CLIMA USAR SIEMPRE AL EXTREME (roja)