En La premisa que explicó julian2m es que vas con buena cadencia y te pones de pie, normalmente para soltar piernas y relajar las musculatura. En ese caso, lo normal es meter uno o dos piñones. Los expertos recomiendan ponerse de pié cada 2 minutos sentado cuando subes puertos a ritmo. Como dije en mi respuesta, cuando no puedes hacer eso es que vas atrancado o ****** y realmente es lo que estáis diciendo, más o menos. Con rampas fuertes es normal ponerse de pie no para soltar piernas sino para sobrevivir, XDDD. En ese caso no se mete más desarrollo, claro.
Son las piernas las que te piden ir un rato de pie. He notado que cuando voy con un grupo de ciclistas y empiezo a pensar que en el próximo repecho me va a apetecer ir un ratito de pie, de repente otro ciclista se pone de pie, e inmediatamente todo el grupo se pone de pie. Algo parecido como cuando a uno le apetece parar a mear, de repente le apetece mear a medio pelotón. Cuando subo un puerto sin repechos, subo siempre sentado y a ratos me pongo de pié para dar un poquito de tregua a las piernas, para lo cual bajo 2 piñones, y asi mantengo la velocidad.
Yo lo que noto al ponerme de pie es que me suben las pulsaciones. Seguramente al ponerme de pie y al hacer más fuerza, le daré un arreón a la bici y es por eso que se me suben las pulsaciones. Os pasa? Y no, no bajo piñones.
Cuando te pones de pie haces más fuerza, pero trabajan muchos más músculos y quemas más calorías, por eso es un uso limitado para ocasiones: relajar piernas, subir repechos fuertes, hacer un sprint, etc... También es más difícil mantener la cadencia porque en el movimiento interviene casi todo el cuerpo. Si te esfuerzas en mantener la misma velocidad que llevabas sentado, pero no has bajado algún piñón, subirán mucho las revoluciones, obviamente, porque en lugar de mover solo las piernas mueves el cuerpo entero, y aunque para las piernas sea más fácil, te agotarás antes.
Claro que suben las pulsaciones, es "normal", pero prueba a bajar por lo menos un piñon y veras que no te aceleraras tanto. Saludos.
Aunque estoy trabajando para mejorar mi técnica (a la vejez).. hasta ahora y abusando de la fuerza, subo mucho rato sentao atrancao perdió.. me pongo de pie para relajar algo la riñonera o en rampas mas complicadas.. todo ello para sobrevivir.. este año prometo seguir otras pautas: mejorar cadencia, mejorar la fuerza, perder peso, perfeccionar la tácnica lo unico complicao es que voy a tener un plato de 56 dientes, digo años y cada vez cuesta más moverlo.. bueno para subir pondremos el 34..
Hola paisano.. aunque vivo en la Mancha soy de ABLA... bonicos puertos tenemos por nuestra tierra ¿eh?
Tenemos que ir compensando los años quitando dientes al plato y poniéndolos en la corona, jajaja. Bendito invento el Compac.
depende las reservas de fuerzas,pues si voy subiendo con un 21 bajar al siguiente 18.... pues va ser que ni de pie tiro. depende la rampa,los km,el dia,jeje
Yo suelo rodar practicamente llano y no suelo levantarme salvo que vaya clavado y suelo o no bajar nada o bajar un piñon por que suelo tenerlo en coronas pequeñas para hacer mucha pierna xd.
Pues si, tengo pendiente ir por esa zona que, por cierto, es preciosa para montar en bicicleta.... Saludos compañero!! ---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:44 ---------- +1
Gracias compañero, Cuando vas un poco justito de pulsaciones sentado y te pones de pie, se disparan todas las alarmas :fumao Probaré lo de bajar un piñon antes de ponerme de pie.... Un saludo
bueno no te dije lo no bueno.. es que soy de Abla pero vivo en La Mancha y aqui todo llano como la palma de la mano... y si acaso viento..
JAJAJAJA... Bueno, por fin alguien se ha dado cuenta del (malo) juego de palabras.... Gracias por la aclaracion, compañero!! Saludos.
1,2,3,1,2,3,1,2,3,1,2,3..... ---------- Mensaje añadido a las 22:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:17 ---------- A mi tampoco me gusta levantarme.