Cuidado con eso que dices que te hechas para atras para que traccione bien la rueda ya que al hechar el peso atras conseguiras que al dar algun apretón de pedaladas puede que la bici se te desboque o sea que se te levante la rueda de alante y pierdas todo el control de la bici, prueba a hechar el cuerpo mas adelante y conseguiras mejor equilibrio de peso yo tenia el fallo de que no me di cuenta y tenia el sillin hechado totalmente hacia atras le regule mas adelante y gane bastante subiendo prueba haber que tal. Un saludo.
:twisted: Buenas tardes Aquí ya te dieron muchos consejos, además gente que de esto sabe mucho más que yo, pero te cuento mi experiencia de todas formas. Yo en mi bike tenía un manillar de doble altura y te aseguro que patinaba en cualquier subida y si era una zona pedregosa, ni te cuento. Al principio tenía unas ruedas Michelín que estaban muy bien para rodar en asfalto, pero en tierra y piedras como que no. Ahora con los panaracer que tengo y con el manillar plano las cosas se ven desde otro punto de vista. En una u otra marcha subes cualquier cosa, si tienes fuerza de voluntad para hacerlo. Tengo subido rampas con pedruscos impresionantes, pero como dice un compañero, la suerte es muy importante. Tu puedes trazar muy bien, pero un pequeño resbalón en una piedra que no hay manera de evitar ... y ya está el pié en el suelo. Yo lo que hago si la pendiente es muy fuerte, independientemente de que tenga o no piedras sueltas, es meter peso atrás, inclinarme todo lo que puedo sobre la bike y los brazos haciendo fuerza en el manillar. En algunos casos uso los acoples, pero ayer por ejemplo sólo les toqué en una subida, pero no aguanté con las manos en ellos más de 10 seg. ya que iba más cómodo de la otra manera. Cada día es un mundo diferente, por lo menos para mi. Un saludo. P.D. A Vicentito no le hagas mucho caso que no tiene bike je je je. Fuera coñas, un amiguete del que podemos aprender muchos en este foro.
gracias por los consejos,supongo que poco a poco ire aprendiendo a subir subidas fuertes,pues veo que en la forma que subo no lo hago mal,me falta practica,saludos
Intenta sentarte un poco mas adelantado en el sillin y hecha el cuerpo hacia delante. Coje el manillar con fuerza, pero sin tirar de el y con los brazos relajados
Bueno ahí van los mios (no llevo mucho en esto pero mis experimentados colegas me aconsejan como hacer y ahora subo mucho mejor) Tema Bici: El manillar bajo (todo lo que puedas poco a poco sin deslomarte) Ruedas medio hinchadas (sobretodo la trasera) Neumático trasero con poco desgaste (obvio) Los neumáticos si son tubeless (o con kit) mejor, agarran mas porque pueden ir mas desinchados. Acortar desarrollo (mejor 11-34 y neumáticos con poco balon?) Cuanto mas ligero vayas tu y la bici mejor (lo superfluo fuera) empieza por aligerar bici en las ruedas (mas aceleración...) Tema Ciclista: Sentarse en la punta delantera del sillín agachándose Usar plato mediano si puedes (normalmente yo no puedo) Buena forma física (si estas cansado a la mínima pierdes equil) Busca la trazada con mas tracción (terreno mas suave, menos piedras y mejor roca que tierra y sobretodo evita arena. Dosifica, vete tranquilo para cuando venga repecho puedas meterle un extra para salir airoso. Mira un poco mas allá para no encontrarte con un corte de repente.. En algunas cosas tendré razón y en otras no tanto pero si se sirve de ayuda..
Si no te fallan las piernas,como alguien te dijo antes, practica el equilibrio: salta,caballitos,clava la rueda delantera,derrapa la rueda delantera,intenta subir escaleras, etc,con esto conseguiras dominar la bici en bajas velocidades. Si te fallan las piernas .........chungo. Para las trialeras be water my friend
lo primero es tener una buena cubierta, lo segundo tener una buena bici que absorva las irregularidades del terreno. ataca las subidas siempre mirando por delante el mejor camino y una vez que decidas por donde vas a ir pedalea con fuerza sin pensar que te vas a caer y confiando en que pasaras. no metas el plato pequeño y el piñon grande a las primeras de cambio, eso puede ir en tu contra, a veces es mejor bajar uno o dos piñones para tener mas potencia en la transmision. por ultimo entrena, entrena y entrena. suerte
Mi técnica en esas cuestas es adelantar mi peso sentándome en la punta del sillín, y a golpe de riñón aguantar el tirón. De desarrollo pongo el plato mediano y un piñón grande. Levantado de la bici me canso mucho más, tengo que entrenar eso. s2.
La semana pasada cuesta empinada con giro a la izquierda, primer dia con automaticos, llego al sitio donde la curva gira y zassssssssssssssssssss castañazo como un saco de patatas. Ayer esa misma ruta, llego a la misma zona y...............sin problemas hasta arriba. Saludos Pd el primer dia creo que me aco jonó la subida y ayer no.
voy mirando la trazada, intento equilibrar el peso, para no perder traccion y que no se levante, cojer un ritmo para no atrancarme, ni tampoco quedarme sin fuezas antes de llegar arriba.......asi intento subirlas a y si hay mucha piedra oscilo en manillar ligeramente a ambos lados para no atascarme......... Un saludo
Tomatelo con calma, al final terminaras sabiendo en todo momento como te tienes que colocar, intenta no cargar excesivamente el peso atrás porque si te resbala la rueda de atrás tiene solución, pero si se te levanta la de alante por ir demasiado echado atrás es mas difícil de manejar. Por lo de los pedales no te preocupes que aquí por eso nos hemos caído todos.