Como loco por culpa de una tuerca

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wincho, 26 Oct 2009.

  1. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hace como tres semanas pasé de rosca una de las tuercas que sujetan el buje de la rueda y llevo desde entonces tratando de encontrar otra que me sirva.

    Estuve buscando en casa, en el taller de un amigo, en una ferretería... y no encontré nada (parece ser que el paso de estas tuercas es más pequeño de lo normal).

    Al final acabé en una tienda de bicis que conozco y compré una tuerca que tiene grabado un número 26 y que sí que parece tener el paso más fino, pero que tampoco me sirve (creo que tiene el diámetro algo más pequeño).

    Ya no sé si es que sólo hay un tipo de tuercas y la mía es más rara de lo normal... y al final veo que me va a tocar llevar una rueda a ver si así consigo la tuerca xD ¿tan difícil es esto?
     
  2. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    Una pregunta...te refieres a los conos (sin ñ ) o a las tuercas de apriete de estos??? y la rueda,de que marca es,osea el buje de que marca es??tiene alguna inscripción??Saludos
     
  3. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    Gracias, me refiero a las tuercas que aprietan contra la horquilla para que no se salga la rueda (vamos, las típicas que quitas y pones para sacar la rueda y arreglar un pinchazo, por ejemplo).

    De marcas no tengo ni idea... es una bici holandesa pero no sé de qué marca son los componentes ni he sacado el buje ni nada...
     
  4. remecdh

    remecdh Baneado

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola de pasos de rosca ay muchos y luego esta el diametro,con un pie de rey puedes aberiguar el diametro y con un "peine" el paso pero te aseguro que en una ferreteria industrial la encuentras asta incluso la podrias encargar,,si te hace falta mas informacion dimelo y te exo un cable
     
  5. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    Has probado si en vez de metrica standart es de metrica imperial??? si no haz lo que han dicho anteriormente llevate la tuerca que todavia esté "sana" a un ferreteria industrial y listo hay seguro que la encuentras
     

  6. arlaukas

    arlaukas Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wincho,

    tambien me ha pasado lo mismo, el paso de rosca de la tuerca es mas fino
    que la que encuentras en la ferreteria, yo me recorri unas cuantas con
    la susodicha en la mano y me miraron con caras raras. Al final me mandaron a
    una tornilleria y tampoco tenian, asi que he desistido. En mi caso solo la queria
    por repuesto que estaba un poco cascada, pero de momento tiro con ella.

    Me imagino que buscando un poco mas al final la consigues, cuestion
    de lo que la necesites.
     
  7. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, señores... pues 5 meses después, al fin tengo la tuerca, jaja...

    Tan sencillo como ir a Holanda y comprarla xD Bueno, o no tan sencillo, pero bueno... 50 céntimos de tuerca y unos pocos euros más de "portes"

    Igual si hubiera buscado más por Madrid la habría encontrado al final, pero bueno, solucionado está el problema (creo). Ahora a poner bien a punto la bici aprovechando que el tiempo acompaña para usarla :- )

    [​IMG]
     

Compartir esta página