Como lubricar las palancas de cambio??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chiniwini, 23 Dic 2008.

  1. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    Hola he desmontado los cambios para dar cambio a los cables y tengo una duda ya que aprovechando quiero lubricar el mecanismo de las palancas de cambio. en casa tengo grasa de teflon un poco densa, aceite de teflon en spray y grasa en spray de krafft. con cual de estos productos seria ideal lubricar las palancas. gracias amigos son de gran ayuda.
     
  2. Hommie

    Hommie Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La palma cervello
    nunca las he engrasado pero yo creo que lo mejor un poquito de grasa..
     
  3. francisco javier sanchez

    francisco javier sanchez Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chiniwini.
    Tienes que especificar un poco que tipo de palancas tienes,y sobre cambiar lo cables del cambio,tienes que mirar como están también las fundas,por que s están mal con el cambio de cables no arreglas nada.
    Un saludo!
     
  4. zZoom

    zZoom Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    14
    Las palancas de cambio no necesitan engrase.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Bueno, las palancas tipo shimano deore, lx xt o xtr no necesitan engrasar. Yo las tengo desde hace 11 años y van como el primer dia. Solo una vez hace un par de años las engrasé un poco porque se quedaba pegadas, simplemente eché unas gotas de aceite fino y otra vez funcionaban como nuevas.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Puedes, echarle un poquito de aceite con teflon.
    Ahora que las tienes desmontadas, para que el aceite llegue al mecanismo, lo puedes poner o bien por elagujero que deja el tornillo por donde metes el cable, o quitando los visores y poniendolo por el hueco.
     
  7. erpelos

    erpelos Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AQUI MISMO
    mis deores no funcionaban muy alla(tacto duro), y por el agujero por el que se saca el cable primero eche aflojatodo(quita los posibles restos de oxido y arrastra la ****** que haya dentro) y luego un poco de spray de grasa fina(engrasa los trinquetes interiores). ahora van de lujo(con cables y fundas nuevos, of course)
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo para limpiarlas le hecho aceite con PTE (teflón) y luego las acciono varias veces para que penetre bien. A continuación les hecho grasa, las acciono de igual modo para que se reparta bien y esta entre en todos lados de la mecánica.
    Termino de cerrar y limpio con un trapo limpio el exterior y a colocar nuevamente en manillar.
     
  9. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    bueno en mi caso son una deore. he cambiado las fundas los cables y me faltaba limpiar y lubricar las palancas ya que de tanta ñoña que tenian dentro no se veia bien ni el indicador rojo- osea que las he desmontado las he desengrasado y las he lubricado con aceite en spray de teflon y despues con un poco de grasa de teflon. las he montado y estan mejor que nuevas. no se poruqe se dice que no teien mantenimientosi es un mecanismo de desgaste. grcaias a todos
     

Compartir esta página