Basicamente quiero que me digais como he de "cuidar"el amortiguador delantero. Yo lo que imagino es que basicamente es quitarle el polvo despues de cada salida, y aplicarle algun tipo de producto cada cierto tiempo. Alguien me puede explicar un poco como funciona esto?
uff, lo sencillo es limpiar polvo y echar aceite antes de cada ruta. Cada 6 meses abrir y limpiar retenes y casquillos. Y cada uno o dos años cambiar retenes y de paso los aceites del rebote. Así te aseguras que vaya todo perfecto. Pero también te digo que he tirado con horquillas sin tocar, nada más que limpiar de vez en cuando la ****** y echar aceite en las barras y han echo muchos km y con mucha tralla sin problemas.
Para las barras el aceite de teflón va bien. Limpias polvo, y echas 4 o 5 gotas que bajaran por las barras y harán un aro en la zona de los retenes. Entonces hundes la suspensión un poco 4 o 5 veces y luego limpias el sobrante de las barras. Haciendo eso al final de cada ruta la horquilla va fina, fina. Para las horquillas de muelle luego está el tuneo de la barra, perforando un orificio y convirtiendola en baño abierto, pero ya lleva más faena y entiendo que es aconsejable para gente liviana, que no va acorde a la tara/peso del muelle que lleva la horquilla de serie. http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
En Youtube hay muchos vídeos con explicaciones. Le has puesto el hilo de la xcm y dice que lleva la xcr. Ya sabes que no ando muy puesto pero no son iguales, no? A ver si le hace el agujerito y la lía.
Busca vídeos en Internet. Hay un montón sobre como hacerlo. Yo hago el mantenimiento de mis bicis (ninguna con suntour) y me han servido de mucho. Eso si, si no eres manitas mejor llevalo una vez al año al mecánico que te saldrá más barato que estropear la suspensión.
la mayor diferencia entre XCT, XCM y XCR es el diametro de las barras. XCT 28, XCM, 30 y XCR 32mm. Además del diametro, cada gama ha ido heredando las mejoras de las gamas superiores que se descatalogaban. La raidon ya no la hacen en muelle, la XCR ha ocupado su lugar. Y la XCM ha adquirido las regulaciones de la XCR. En 2006 había axon de muelle!!! Pero en cuanto a funcionamiento de la amortiguación hay poca diferencia entre ellas. De ahí que cualquier horquilla suntour de muelle gane en sensibilidad si le haces el orificio para baño abierto.
Cuanto pesas? Yo con más de 80kg apenas tenía que regular la XCR pues entiendo que viene de serie con un muelle robusto.
NO, no, si la precisión siempre está bien. Había baile de letras y en otros casos puede suponer un cambio brutal como hablar de un buje o de un freno. Has hecho muy bien. Y cualquier duda que tengas mejor siempre preguntar.
Sólo decir que por hacer el susodicho taladro en la botellas, la horquilla no pasa a ser de baño abierto. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Ni abierto ni semi. Al hacer el taladro en la botella no taladras el cartucho hidráulico, unica forma de que el acetite saldria del cartucho y podria denominarse baño abierto. Amas de que con un taladro en la botella ya puedes imaginar lo que dura dentro el aceite. Los tiros no van por ese lado Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
No creo que haga falta taladrar nada, las rutas que yo hago son mas bien tranquilitas (algun "salto" de por medio, que como mucho me llega a la rodilla, ya que sino me bajo y lo hago a pata).
Esa horquilla no lleva ningún tipo de aceite dentro solo un poco de grasa para que no se oxiden los muelles, si haces lo del agujerito ira algo mas blanda pero te entrara agua y porqueria y te durara la horquilla un suspiro, este es el despiece que hice yo al limpiar mi antigua xcr como ves lo único es engrasar los componentes para protegerlos de la humedad y ya esta no tiene mas misterio esa horquilla. http://www.imageshost.eu/image/XWu