*****, vaya negociante, debes ser el terror de los mercadillos callejeros, jajaajaja. A mi me encanta regatear en las tiendas siempre que puedo. No regateo con el pan porque con las cosas de comer no se juega que si no...
Gracias dudoso , pero es que viendo cómo es el juego, pués a jugar todos, que seguro que ese tendero si hace un 20 de descuento es que por lo menos tiene otro 20 o más de beneficio, así que aún le quedará margen, y si no mirar a veces como bicics de otros años las dejan hasta con un 30 y 40 de descuento, y estoy seguro de que no pierden dinero con ello. Aquí nadie regala nada, salvo el comprador, que muchas veces cegados por las ilusiones pagamos hojalata a precio de diamantes pulidos. Yo no he trabajado en el sector de la bicicleta, pero sí durante años en la distribución en otros sectores (alimentación, automovil, servicios...) y en lo que yo conozco vender con menos de un 30% de margen se consideraba regalar las cosas. He visto productos con más de un 300% (si, trescientos) de beneficio y se vendían muy bien porque estaban "de moda", y claro, luego haces una oferta de un 2x1 sobre eso para liquidarlo cuando ha pasado la "moda" y te los quitan de las manos teniendo todavía una ganancia brutal con la venta. Saludos
Pero no hace falta que algo esté de moda para tener beneficios brutales. Por ejemplo, cuanto le gana un bar a un café que vende a 1,20? (ya los hay, manda huevos). Porque un café a un bar le puede salir a cuanto, 10, 15 centimos?. Luego apuntas algo a lo de las estrategias para metérnosla doblada, también llamadas "estrategias de marketing". Yo he visto en el lupa por ejemplo unos yogures en el centro de un pasillo al mismo precio de antes de sacarlos al pasillo, con el letrero de oferta y se los llevan a paladas. Luego las estrategias esas del 3 por 2. O poner lo que sea a un precio bajísimo incluso perdiendo dinero para atraerte, que ya llevarás más cosas. Etc etc etc. Una pregunta ahora que me acuerdo. Alguien ha visto alguna vez un reloj en un centro comercial?, a que no:whistle
Y para que luego digan que las técnicas de venta no funcionan!!! Está claro, a tirar de cartera toca!!! Un saludo.
Puse esto hace un rato en off topic. Voy a ponerlo aqui. Son los diversos tipos de marketing explicados con ejemplos sencillos. Puede servir para estar alerta y que no nos la metan doblada. MARKETING. Esto son unos sencillos ejemplos de la vida cotidiana para que entendáis en qué consiste el márketing. Caso 1. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices "Soy muy bueno en la cama". Eso es................................. MARKETING DIRECTO Caso 2. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice "Ese que ves ahi es muy bueno en la cama" Eso es.................................. PUBLICIDAD Caso 3. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Le pides el móvil, la llamas al dia siguiente y le dices: "Soy muy bueno en la cama" Eso es.................................. TELEMARKETING Caso 4. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. La reconoces y te acercas a ella. Le refrescas la memoria y le dices "¿Recuerdas lo bueno que soy en la cama?" Eso es.................................. Customer Relationship Management (CRM) Caso 5. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te levantas, te arreglas la ropa y el cabello, te acercas y la invitas a una copa. Le dices lo bien que huele, lo que te gusta su vestido y lo bien que le sienta. Le ofreces un cigarrillo y le dices: "Soy muy bueno en la cama" Eso es.................................. RELACIONES PÚBLICAS. Caso 6. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices, "soy muy bueno en la cama", y además, le sacas la tranca. Eso es ..................................MERCHANDISING Caso 7. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice, "he oido que eres muy bueno en la cama". Eso es................................... BRANDING. "El poder de la marca" Caso 8. Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Uno de tus amigos se acerca a ella y le dice, "ese que ves ahí es muy bueno en la cama y aguanta toda la noche sin parar" Obviamente eso es.................................. PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Eso te pasa por decirle al tendero la bici que te gusta. Es un tema que no se puede hablar con ellos, jajaja. Dile que se la cambias a pelo por la tuya, a ver qué te dice.
Creo que más que picar, es que no se vende y la cosa está muy pero que muy parada, algo totalmente lógico dada la situación actual...
Ja, ja,ja :qmeparto :qmeparto :qmeparto Dudoso. Esa es la mejor forma de explicar como funciona el marketing !! Muy bueno.
Y yo si fuera un poco mas sobrado...ya te digo que a ese tendero no le afecta la crisis...hay que hacer cola cuando vayas..es algo increible