es imposible que se te estire 8mm,antes te peta, la estás midiendo mal,seguramente mides 1 eslabón de más. Yo ahora tengo una Dura Ace 7901 con casi 10000kms y me mide 133mm.Si se hace el mantenimiento y se trata bien duran bastante.Eso sí yo lloviendo no doy pedales.Mañana pondré una nueva ya a ver como ha dejado los platos y piñones.
Igual es una tontería, pero si el calibre es digital y no lo has reseteado en la posición 0, puede que te esté midiendo de más.
Ayer me di cuenta del error, en realidad media desde centro a centro del circulito del propio pin. Pero luego volví a mirar la imagen de la primera pagina y me di cuenta de que no es de pin a pin, sino en la parte que hace tope la unión de un eslabon con otro...y ahi se van muchos mm...midiendolo con regla ( ahora no tengo a mano el calibre) me sale 133mm...la verdad que me alivia porque pensaba que estaba más hecha polvo y que pudiese estar jodiendo todo.... Yo el mantenimiento, lo hago cada 5 salidas..o incluso menos...mi bicicleta es blanca y no puedo verla sucia..además compre un eslabon rápido y en un periquete la limpio y la dejo como una patena...creo que soy de los que la cuida bastante....en casa siempre plato y piño pequeño, nunca cruzo la cadena, cambio con suavidad sin hacer fuerza para que no sufra....pero bueno..creo que va siendo hora de jubilarse...ha cumplido de sobra..
Muy interesante lo que comentas. La mia ha durado solo 4400Km's, pero es una 105, que debe ser de peor calidad, y sobretodo mucha mucha lluvia y carreteras mojadas.
Yo aunque los km que lleva la mia asusten, digo la verdad cuando digo que el medidor de cadena en el 0.75 no entra todo todo, y el 1 menos aún. Y también es la 105 (5700)
Pesar pesan exactamente igual con el mismo número de eslabones, la 105 (5700) y la dura-ace (7900). La dura ace deba durar más porque si es más hueca y pesa lo mismo...
he estado leyendo el post ya k estoy comprobando con el calibre digita y me asallta una duda . donde apoyo las puntas de calibre en los rodillos o como caiga ? como bien dices Hautacam los rodillo tienen juego unos mas k otros gracias de antemano