como mejorar en las subidas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by al46to, Mar 5, 2012.

1. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

A parte de todo lo que te han dicho del peso y la potencia, que es fundamental, puedes probar a cambiar algo la posición sobre la bici, es decir, adelanta el sillín un poco, de esa forma trabajarás más los femorales y descargarás algo los cuadriceps, puede que entre los dos músculos consigas más potencia. También puedes subir algo más el sillín (si no lo tienes ya en una buena medida claro) con eso también ganas potencia.

Saludos

2. al46to

al46to biker46

como va esto de las series?

3. J.Reina

J.Reina Miembro

Efectivamente como ya te apuntan, tu peso es fundamental. Una rígida es cierto que aprovecha mejor la fuerza, pero a nada que te levantas la rueda de atrás patina con mucha facilidad si el piso está suelto. Bajar tu peso te ayudará mucho, yo cambié de 3 salidas a la semana en invierno, a hacer una, otro día hacía una clase de body pump (fuerza resistencia general) + una de spinnig y el tercer día una clase de musculación básica de piernas (sentadillas, extensiones y gemelos a pocas repeticiones y mucho peso, fuerza bruta vaya). Cuando llegó la primavera subía como un tiro lo que antes me costaba bastante más. No bajé peso, pero porque tampoco me sobraba (1,74 cm y 69 kg) y lo poquito de lorza que quité lo metí en piernas que a simple vista se notaba.
    De todas formas, al final lo que tienes que hacer para subir es buscar las subidas. Aunque suene masoca, el que sube bien, es porque le gusta subir...

4. setecr

setecr Miembro activo

Y digo yo, ¿las pulsaciones cuentan en las subidas?, porque al menos en mi caso en cuanto llevo un poquito de cuesta la cosa se dispara de lo lindo, vamos que llego a las 180 pulsaciones sin problemas (a mis 35 otoños), y ya en cuanto llego a las 185/190 mis piernas dicen basta y toca poner pie a tierra. Bueno, estoy hablando de cuestas considerables.

5. Ssenna

Ssenna Novato

Como no van a contar en las subidas? Es donde mas cuentan tio.

6. stralis15

stralis15 Miembro activo

Bajar peso y entrenamiento es fundamental,yo estaba en 1,90 y 105 kg,no veas como me costaba subir.
    Ahora estoy en 92 kg y no veas la diferencia,aunque aun me queda camino que recorrer para subir al paso de los "fideos".

7. J.Reina

J.Reina Miembro

Las pulsaciones dependen de tu genética y del entrenamiento, pues al final el corazón es un músculo. A más entrenamiento, bombea con mas fuerza y necesita menos bombeos, a la par que necesitas menos oxigeno para el mismo esfuerzo cuanto mas fuerte estás.

8. Sateman

Sateman Novato

Me pasa exactamente lo mismo.....creo estar en forma,vamos,ke no empiezo de cero,pero las paso canutas en las subidas considerables....

9. setecr

setecr Miembro activo

Pues esa es la contradicción, si subo, el pulso se acelera y ya la cosa va a su bola, por lo que no debería subir así, pero si no subo no me curto en la batalla. No se, lo único que se me ocurre es empezar por cuestas suaves, muy suaves. La cuestión es que la orografía es la que es, y donde yo vivo o subes o bajas, sin medias tintas y con cuestas más que considerables.

10. supermoskis

supermoskis Miembro

Hola,bajo mi punto de vista es fundamental el peso,como dica van winters,fundamental.En las trialeras cortas dices que subes bien será porque tienes potencia.Date cuenta que el ciclismo es un deporte de fondo,mucho fondo(bajo mi humilde opinión)por eso cuando subes puertos largos con el peso que tienes(no es ni bueno ni malo es el tuyo por naturaleza por tu altura)te lastra demasiado.Ya sabemos que perder peso es muy ****** y muy fácil decirlo pero para ir mejor en subidas deberías de hacerlo.Igual por tu físico no te puedes quedar en 75 kg y sería una barbarie pero en 85 notarías una diferencia abismal.
    En cuanto al tipo de entrenamiento cada uno es un mundo y por aqui hay gente que sabe bastante pero yo haría fondo,fondo,mucho fondo que por otra parte te ayudaría a perder peso(si es que lo quieres perder)Espero que con lo que te comento de bajar pero no creas que te estoy diciendo que tienes sobrepeso pero es que para este deporte algún kilillo de más es una mochila muyyyyy grande

Share This Page