Como mejorar la frenada de la bike.

Tema en 'DownHill' iniciado por Ferrucho82, 21 Sep 2012.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo tengo unos Hope 4 y son alucinantes. El delantero es de disco hope clásico y el trasero flotante. El flotante entre otras cosas permite que pastillas y discos queden bien alineados.
    Un dia me hice una ruta se enduro con la pinza algo mal puesta, 1mm algo así. Al rato me di cuenta de que el disco se adaptaba bastante. Con otro disco no habría hecho ni un km, y con esté acabé la ruta de 15.
    Los agujeros evitan deformar el disco y limpian las pastillas.

Para mi discos flotantes, latiguillos goodridge, buen aceite y pastillas.
    Todo contando que el freno va bien, no hay pistones gripados, aire...

Última edición: 22 Sep 2012
  2. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, los avid code, no los cambio por ningun otro freno, probe hope de 6 pistones, formula oro, saint (estos ultimos los cambien por los code), el tacto que tiene avid, su progresividad y frenada, para mi gusto, no hay color con los demas..

Mis frenos van bien, pero no frenan como cuando los compre nuevos.., asi que esta semana, latiguillo metalico, disco hope flotante, liquido nuevo 4.1, y un buen purgado!!

Vaya como se aprende en este post!!!! :)

Gracias a todos!!!!

3. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabo de comprar un liquido DOT 4.0, me dijeron que era un poco mas denso que el 5.1, ira mejor o que??

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    No tiene porque ir mal, de hecho los frenos que llevan líquido DOT 5.1 pueden llevar ambos, lo único que tienes un punto de ebullición unos 40º mas bajo, y si la densidad es bastante mas alta pero no tiene porque dar problemas. En cualquier caso con el 5.1 siempre te curas en salud, y si tiras de mucho bikepark con pistas rápidas, tipo 66 de Vallnord, puedes frenar tranquilo sin miedo a quemar el aceite, antes fries los discos o pastillas xD.

5. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues has hecho lo contrario, tecnicamente el Dot 5.1 aguanta más la temperatura que el Dot 4, pero vamos que creo que no lo vas a apreciar.

6. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si una moto, que es mucho pesada que una bici y se calientan mas los discos, lleva DOT 4, en la bici no creo que se caliente tanto no??

7. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    depende en que pistas te metas, lo largas que sean y sobre todo lo que abuses del freno...
    sabras si se te calienta el liquido cuando la maneta se te ponga dura... esto se debe a que el liquido se espande y no tiene sitio donde meterse creando mas presion de la habitual en el circuito, es lo que me pasaba en los v2 en la 66, que se me ponian como piedras las manetas y pasaba porque no tienen deposito de liquido grande como los anteriores.
    en teoria el 5.1 absorve mejor la humedad pero tiene una temperatura de trabajo mayor que el dot 4

8. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Si que se calientan y mucho mas que en una moto de calle, motos de competición ya es otra historia. Ten en cuenta que los discos son mas finos y pequeños, las pastillas son microscópicas y todo coje temperatura mucho antes, si abusas de ellos o tiras de pistas muy rápidas reteniendo mucho la bici se ponen bastante mas calentitos en cuestion de segundos.

9. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, hablo de frenos de competicion, tipo brembo serie oro y esos.., que antes yo corria, y eran los que usaba.., se calentaban la de dios, y usabamos castrol DOT 4..., con discos de acero, no de carbono, que los de carbono pillan una temperatura de 800 pa arriba, si no, no frenan..

Pero bueno, yo voy a probar este liquido de frenos a ver que tal..

Otra cosa, yo estuve viviendo en Andorra, en la 66, que me la conozco como la palma de mi mano, la bajaba todos los dias unas cuantas veces, lo que notaba con el 5.1 era que me quedaba sin frenos, la maneta bajaba hasta el puño.., eso podia ser por temperatura?? Hablo de cuando acaba de comprar los avid code, estaban nuevos..

10. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra duda...
    Voy a comprar un disco hope flotante y un latiguillo metalico de hope de segunda mano (solo tengo que poner mis racores y listo), acabo de ver una foto de ese latiguillo, y es de color negro, creeis que es metalico?? Yo creo que los de color negro tienen una red muy fina por dentro metalica, pero no es metalico, estoy en lo cierto?? Creo que todos los metalicos son de color aluminio por fuera...

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    hay liquido y líquidos

y hay varios 4.1 que mirando sus datos.... casi ningún 5.1 le llega... eso si el precio

castrol tiene un 4.1 y 5.1 estupendos, motul un 4.1 fabuloso, bellray... un 4.1 que muchos 5.1 no se le acercan... etc etc

yo uso castrol 4.1, pues lo cambio cada año y listo... total 6 € el bote y da para las 2 bicis que tengo y sobra para limpiar...

si fuera rico, me pasaba al 5.1 pero ya cuesta 10 veces más... o al bellray... que es mucho mejor pero también más caro y complicado de comprar donde yo vivo...

y lo mismo es aplicable a liquido de suspensiones, castrol... pata negra, bellray de oro...

12. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me recomendaron el yamalube, 13 pavos el botecito...., y es el 4...

13. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie sabe nada de este tema??

14. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me refiero a lo de los latiguillos metalicos hope, que creo que son negros (por lo que me dicen).....

15. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Los hay negros, blancos, transparentes o en acabado carbono. En Chain los tienen de todos esos colores.

16. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aaaaaah vale vale!! Pense que eran todos iguales...

Gracias!! :)

17. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunntina, sabeis donde puedo comprar racores para avid code??

18. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de poner un disco hope 203 ti flotante, y aunque esta un poco doblado, no noto ninguna mejoria, mas bien frena menos.., en una tienda que saben sobre el tema, me dijeron que no era normal, que el disco hope tiene que frenar mas que el avid g2, pero no es asi, cual podria ser el problema?? A alguien le ha pasado lo mismo??

19. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo ya dije que veo los discos Hope Saw bastante progresivos, vienen muy perforados de la pista de frenado, eso hace que no se calienten en bajadas prolongadas, pero de primeras frenan menos que un G2 que apenas está agujereado. Aunque cuando son nuevos es normal que frenen algo menos hasta que no se adaptan las pastillas, dales un poco de caña y luego nos cuentas.

En muchas carreras de la WC he visto pilotos de SRAM cambiar los discos G3 por G2 para conseguir mayor frenada. Pero claro esa gente no abusa del freno, pero cuando lo necesita quieren que responda al máximo.

20. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias psicodromo!! Le dare caña a ver si mejora o que!! jejejeje!! Yo creo que no abuso de los frenos (no soy un parao vamos.. :) ), lo que busco, es que cuando frene, los frenos respondan al maximo!!

Compartir esta página