como mejorar la frenada?

Discussion in 'Mecánica' started by j-bandit, Feb 21, 2012.

1. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

la maneta lleva un tornillito de allen... si lo aprietas lo "tensas"

2. proflexdoble

proflexdoble Miembro

lleva un allen, que si le doy lo que hace es que la manera salga o entre mas al manillar, de ahí no hay otro allen, bueno si, uno que es una tapa (supongo para purgar ) y otros dos que son la tapa negra entera, de ahí no veo mas allen ni tornillo alguno.

3. j-bandit

pues aleja la maneta... así frenará antes de lo que lo hacía antes...

4. proflexdoble

proflexdoble Miembro

es que si alejo la maneta , aun tiene recorrido. aunque hoy salí y va muy bien. solo que con ese recorrido frenaría antes.y ya sabéis que aveces un segundo te salva de ir por los suelos.

5. Orbetero

Orbetero Baneado

El tornillo allen que te comentan está dentro de la maneta donde te señalo es pequeño de 2 o 3mm. freno-disco-alivio-2011.jpg

6. etxeverry

etxeverry ccmonforte

no es tensar si no acortar el recorrido del liquido de frenos para que tenga menos recorrido y jbandit mirale si puedes jugar con eso de sacar recorrido igual te mejoora un poco por q acerrcara la pastilla al disco

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Haria falta saber si pesas mucho o no, yo en mi caso peso mas de lo que deberia, y el freno de 160 delante se me quedaba corto, no me daba confianza. Fuy al tendero y por 30€ me puso el disco de 180, un shiamno deore, con el adaptador, todo montado. Ahora con 180 ya noto que realemnte me frena como deberia.

8. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Hola chicos, yo tambien tengo los shimano M445 y mi problema es que las pastillas estan ligeramente tocando el disco, tanto el delantero como el trasero, por lo tanto cuando ando con la bici pues aunque muy poco pero oigo como van rozando. Por lo que he leido en el post, si busco el tornillo allen ese que se comenta de la maneta y lo aflojo, ¿se me echaran para atras los pistones o aun los acercare mas ?, es q no quiero cagarla mas de lo q ya esta. Gracias.

9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

En tu caso no se trata de "tensar el freno" sino de centrar-lo. Afloja, solo afloja no los quites, los tornillos que unen las pinzas al adaptador, o horquilla si es delante, aprieta la maneta con fuerza y vuelve a apretar lo tornillos manteniendola pulsada y deberia estar solucionado.

10. .Kuno.

.Kuno. Miembro

No puedo hacerlo, es que las pastillas rozan en ambos lados, no tengo espacio para centrar la pinza, las dos pastillas estan rozando el disco, tendrian que quedarse las pastillas mas hacia atras para dejar un espacio fisico minimo entre ellas y el disco y no se como hacer eso.

11. j-bandit

si te rozan en ambos lados prueba a "destensar" la maneta...

para los que preguntan por mi peso... 67kg...

Share This Page