Como Mejorar La Refligeración Tu Tld,

Tema en 'DownHill' iniciado por refresco, 13 Mar 2008.

  1. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vivan las parrafadaaaaaas

    Bueno ya llevo un tiempo con mi casco troy lee designs y aunque estoy contento siempre he tenido un problema, que es el tema de las ventilaciones y lo caluroso que este casco resulta. Por ello como veo que la cosa funciona pues pongo este post para que el que quiera se lo haga (si alguien lo tiene ya hecho pues nada ya puede ir mirando otras cosicas jeje).

    Me di cuenta de que las ventilaciones frontales y las laterales de la parte delantera del casco, a parte de ser pequeñas, los agujeros y los conductos que llevan a la parte del casco que toca con la cabeza, son bastante pequeñas y hacen muchas curvas impidiendo que pase el aire con facilidad. También observe que la lengüeta que lleva en el morro para que el barro no te salpique a la cara asfixia bastante, por ello también la modifique.
    Y por último los acolchados del propio casco impiden la entrada de aire de los agujeros, tapándolos y en fin ejeje , ya sabeis.

    La verdad que se me olvidó de hacer fotos de el procedimiento, pero intentaré explicarlo lo mejor posible

    Pasos para hacer la modificación:

    Lengüeta para el barro:

    Bueno lo que he hecho en esta parte del casco, ha sido colocar una tela de mosquitera (de tela y no de hierro, que no queremos acabar con la barbilla llena de arañazos eee) en el centro de lo que es la lengüeta.

    Para ello miramos que esta lengüeta está pegada en dos partes y con un poco de paciencia se puede separar una de otra. Empezaremos por la parte delantera donde hay un pico, a tirar hacia atrás poco a poco intentando que no se rompa o se raje.

    Después cuando está con forma de cuadrado cortamos unos triángulos en los dos lados que quedan de la lengüeta (serían las dos caras que hemos despegado, que después se superpondrán).Cogemos nuestro minúsculo trozo de tela de mosquitera y lo pegamos con super gen por ejemplo .Esperamos unos minutos hasta que se seque y buala, ya tenemos una parte hecha.

    Ventilaciones:

    Bueno hay dos formas de hacerlo.

    Una es quitando lo que es el corcho del interior del casco. Es muy aparatosa y arriesgada puesto que se te puede partir lo que es el cocho, pero queda bastante mas fino.

    La otra es directamente sobre el casco queda menos fino y hay que tener mas cuidado de no fastidiar la tela metálica ni de que se metan las pelusas que se desprendan por dentro del casco.

    Personalmente yo utilicé la primera (pero me costó) si alguien lo va a hacer así que me lo pregunte.

    Como lo hacemos????

    Bueno pues 1º vamos a la ferretería y compramos una lima del grosor de 4mm, que sea con poco basta para no desgastar demasiado y luego quede fino.

    La partimos con unos alicates (es bastante fácil puesto que es bastante fina) para tener mas precisión y que sea mas cómoda.

    Y ya vamos limando los alrededores de lo que son los corchos de cada ventilación.

    Empezamos por los orificios laterales:

    Se irán limando la parte mas cercana a ti cuando está boca abajo. (en esta parte el aire choca contra esa pared, lo que intentamos es eliminarla) aproximadamente 1 cm como max. Y un poco los laterales, pero esto ya es para extremistas jejej (como yo)

    Orificios centrales:

    Bueno en estos sobre todo me di cuenta de que las entradas hacen demasiadas curvas por eso intente suavizar el golpe que del aire contra el corcho. También de paso hacer mas grandes los agujeros para que pasara mejor el aire.

    Esto se ve mas en las fotos.

    los agujeros de la cola:

    Son los de la parte de atrás, los que acaban en la crestecilla esta. En estos simplenente hacerlos un poco mas grandes. Aunque tampoco son los mas indispensables


    Por último la colcha.

    Me di cuenta de que los orificios laterales, la colcha tapaba la mitad de los que es el agujero por ello simplemente los alargue un poco para que lo que es el aire se note mas en la cabeza y valla mas directo.



    Mi conclusión general pues bueno la verdad que ha mejorado como un 50% lo que es la refrigeración de la cabeza que no está nada mal. También es vedad que lo he estado usando en esta ola de frío que nos rodea.

    Espero que os sirva de algo por que siempre es bueno compartir los conocimientos con los demás, e ahí la riqueza humana jejeje.

    También quiero OMINIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Please

    Y sobre todo decir, que ya se que muchos lo dirán. no he atrofiado ni empeorado lo que es el nivel de protección del casco puesto que las partes que se han limado no son partes de torsión, como mucho de presión leve.

    saludos de un bici osillo(ciclista que huele a oso pequeño)


    ESTAS FOTOS QUE PONGO AHORA SON EL RESULTADO INICIAL, LUEGO PONDRÉ EL RESULTADO FINAL
     
  2. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aqui Los Resultadossss
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen post tio e lo has currado, hay fotos que no se ven muy bien pero para hacerse la idea esta de PM!
    Salu2
     
  4. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    me voy a pillar un troy lee solo para hacerle esto XD
    fijo que es entretenido !, muy bueno el post , muy currado
     
  5. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    te lo has currado tio! Me parece que voy a hacer lo de la barbilla xq lo otro la verdad es que de momento no me ha hecho falta. De todas maneras viene bien una referencia por si en un futuro quiero tunear mi troy...
     

  6. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    ufff vaya currada , aun que las primeras fotos no se ven muy bien
     
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno las fotos es verdad, que como decis, no son una pasada pero las hice rápido y corriendo.

    lo de la barbilla, yo creo que es algo que tenía que venir de serie o simplenete que se pudiera extraer cuando uno quisiera, por que la verdad es que es bastante axfisiante y la gente (no pro como yo ejeje) muy muy pocas veces lo usa. por que cuando sale mal día simplemente no salimos y ya sta.

    se lo podrían currar un poco mas, por que pagarlo lo estas pagando, eso segúro
     
  8. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelló
    se ve que te lo has currado xD voy a intentar leermelo con calma...
     
  9. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    esta de **** madre, y el casco.... buf... es precioso tio
     
  10. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    post muy muy muy interesante.
     
  11. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto el casco es un **** pasada enorabuena por esa pedaxo de adkisicion xD
     
  12. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, no me gusta subir post tan viejos pero bueno.

    he estado probando el casco con las modificaciónes que le hice. con frio, calor .... y la verdad que me he quedado asombrado hasta yo. Antes pasaba un calor inaguantable (personalmente) y se me creaba una claustrofobia dentro de el.

    pero ahora chicos si os puedo decir que es el casco definitivo jeje. Por las entradas de aire entra el doble o el triple de aire, y al ser tan directo hay veces que recorre toda la cabeza casi teniendo frio(mejor frio que calor). La membrana que tiene en la barbilla se nota mucho en zonas lentas que no te sientes tan agobiado y el aire de donde está la boca se renueba mucho mas, lo que da mas sensación de livertad

    de las pocas chapuzas que he hecho estas es la mejor.

    ala saludos
     

Compartir esta página