como mejorar la tecnica?

Tema en 'General' iniciado por ag2r, 2 Ene 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues eso, sabeis de algun truco o algun tipo de ejercicios con los que se mejore el equilibrio sobre la bici?
     
  2. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    salta tirate cortaos y az el aminla alfinal tendras un buen ekilibrio
     
  3. calmatel

    calmatel Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    troko? ejercicios? tu practika y ya te saldra
     
  4. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    si puedes ajenciate una bmx e intenta dedicar un poco de tiempo esto te dará una mejora del control de la bike, lo suficiente como para mejorar en rally
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Saliendo mucho, cuando hayas subido muchas pendientes me lo dices.
     

  6. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Si, hay un ejercicio que te vendrá muy bien para mejorar en la bici, y es el levantarte, y volverte a subir en la bici.

    Cuando lo hayas practicado unas cuantas veces, veras como tu técnica mejora exponencialmente.
     
  7. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    :loco mu graciosos algunos comentarios.

    No en serio, yo soy de rally asi que problemas para subir no tengo, pero tecnica para bajar :whistle . y ahora estoy saliendo con jente que hace mucho el cabra con lo cual yo me acojono y acabo bajando andando :oops: .

    Lo de la opcion de comprarme una bmx baratita no esta mal, otra supongo que sera comprarme proteciones de todo tipo y .... saltar, saltar y escojonciarme.:loco
     
  8. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo creo que esque no valgo pa bajar, por mas que tiro de mi manillar mi rueda de alante no se lebanta y claro asi no se puede bajar (en todos los saltos me tiro empicado y la suspenson es la que tiene que evitar la caida).
     
  9. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mira yo te cuento..a mi las bajadas nome molan nada...pk? pk tengo actualmente un hierraco..XDD

    La horquilla suntour ya no da para mas y es como si no tuviera horquilla..XD o sea k me lo trago todo yo XDDDD

    Espero nueva bike..XDD
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Que bici tienes? En tu perfil pone una cannondale, pero si es una rigida con la potencia invertida y manillar plano pue esa postura no ayuda mucho a bajar bien.
     
  11. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    **** macho, ni que la hubieras visto. Pues si, es una rigida, con una marathon race de 80, potencia de 130 invertida y manillar plano. Tampoco es que quiera hacer DH, a mi me gusta mas subir, lo que pasa es que me gustaria bajar un poco mejor.
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Bueno, consejos:

    - primero, di que bici llevas. Si tienes doble, lo siento, con eso no se aprende bien. Vendela y comprate una rigida. Gran parte de las carencias actuales de la gente cuando las cosas se ponen peliagudas viene de que no se han pasado 5 años con una rigida total, y lo suplen a base de suspensiones y suspensiones. La suspension no te ayuda, te engaña. Pasas un escalon, un baden, la rueda trasera te bota, o pillas una piedra de lado, y ala, la horquilla (y el amortiguador trasero si tienes) absorbe el impacto y no te enteras de lo que pide la bici, si quiere que tires de manillar, bajes el culo o tumbes mas. Lo siento pero es asi, solo mira que la mayor tecnica en campillos y trial se hace con bicis rigidas, porque proporcionan sensaciones y permiten evolucionar mas. Veras mucho "urban bike" con dobles, bicis de 2000 euros... cuando hay mazo de gente que con una bmx rigida de 500 euros hace trucazos impresionantes.

    - Al igual que eliminar suspensiones innecesarias (vale, puedes llevar una horquilla pero bien regulada, dura, que trasmita el terreno y este solo para absorber lo gordo) quita lo que ayude artificialmente. Te sorprenderas de lo que se puede aprender con un manillar estrecho y una potencia baja. Cuando no hay mas remedio que bajar, eso te va a decir donde debes posicionarte en la bici. Con un monstruo de descenso da igual si bajas sobre el sillin, delante o detras, salvo que las cosas sean muy brutas, lo va a pasar igual.

    - No bajes el sillin. Aprende a bajar con el sillin alto.

    - No bajes con gente que "copie". Baja con gente que quiera evolucionar y te quiera ayudar. Mira, siempre habra gente con una doble mas gorda que baje mas rapido que tu y te lo recordara (los fantasmas), pero tu baja en lo que tengas o como puedas. Te aseguro que habra otros con dobles que aprendieron a montar en rigidas que pasaran a todos los fantasmas anteriores.

    - Hacer el cabra esta bien. Pero ojo, el BMX no es lo mejor, ya que es artificial, en los montes no hay triples ni mesetas. Hay baches. Tira mejor hacia el trial. Cualquier ciclista decente deberia ser capaz de hacer bunnyhops, quedarse parado en los pedales por tiempo ilimitado, hacer bunnyhops a los lados, giros a los lados pivotando rueda trasera y delantera, bajar escalones tan altos que casi choquen los platos y subirlos, subir al menos un bloque de 4 escaleras pedaleando y bloques mayores con tecnicas de trial, bajar escalones mas alto que una rueda con tecnicas de trial, hacer invertidos y caballitos basicos, saber salir de roderas, subir en condiciones de poco agarre, dar un tiron para que la bici retroceda medio metro, hacer equilibrios en subida y bajada, entrar pasado a una curva y saber soltar la bici a tiempo, apurar curvas al maximo, salir a tope de potencia levantando rueda... eso es todo lo que no se hace hincapie ahora, y pasa lo que pasa, cuando las cosas se ponen dificiles, las dobles no suplen las carencias.

    Buena suerte, y espero que tu MTB mejore con todo esto. Cuando notas que ya tienes buen control, usa la bici que quieras y aplicalo. Pero repito, una doble no es la mejor bici para aprender tecnica (ok, vale, si todos tus caminos son pedregales es necesaria)
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    :) :) Pero tiiiio no flipes, somos muy pocos los capaces de hacer todo eso, no desanimes al chaval 8-D 8-D

    un saludo
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues practicando se aprende todo eso y mas, vale que no es algo de la noche a la mañana, pero en un año deberia tenerlo todo controlado :bravo :bravo :bravo

    bunnyhops - basico, te ahorras llantas y paradas, 30cm son faciles con una bici de rally y cuatro tardes de practica

    quedarse parado en los pedales por tiempo ilimitado - esto se aprende intentandolo todas las veces que paras - en dos meses controlado, fundamental para tomar respiros en zonas tecnicas y decidir trazadas, aparte de salir mas rapido en semaforos :cool:

    hacer bunnyhops a los lados - subir bordillos y pasar de un lado a otro de una rodera, en zona de piedras un plus para evitar raspar mucho las ruedas en los escalones laterales, una vez que hace el normal echa otras 4 tardes y tiene este aterrizando a 50 cm al lado de donde iba

    giros a los lados pivotando rueda trasera y delantera - ideal para zonas tecnicas estrechas y cambios de sentido en sendero sin bajarte cuando te equivocas

    bajar escalones tan altos que casi choquen los platos y subirlos - obvio, zonas trialeras de subida y bajada, te enseña a poner el culo en su sitio

    - subir al menos un bloque de 4 escaleras pedaleando y bloques mayores con tecnicas de trial - en ciudad, y en el campo cuando tienes 2 escalones seguidos en subida, ayuda a coordinar el pedaleo con el equilibrio y la distribucion de pesos - se practica en cualquier centro comercial,

    - bajar escalones mas alto que una rueda con tecnicas de trial, mas de lo mismo, para cuando hay algun destrozo en el camino y no quieres bajarte

    - hacer invertidos y caballitos basicos - los invertidos vienen bien para poner la rueda orientada sin derrapar, aparte que se frena bastante, y el caballito para pasar arroyos, se aprende facil

    - saber salir de roderas - de cajon, por tu seguridad

    - subir en condiciones de poco agarre - mira en la ruta espuñera, las famosas 10 zetas, es un simple ejercicio de sacar potencia puntual y distribuir bien el peso en cada pedalada, te permite subir paredes

    y podria seguir, todo lo que he puesto son cosas muy utiles que marcan diferencias y desarrollan las habilidades para bajar luego mejor y coordinar la bicicleta. Cuestion de practica, de pillar la bici y decidar 2 horas cada semana, y una vez que se aprende no se olvida,
     
  15. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    por cierto k es un bunnyhops?
     
  16. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Bueno, lo primero quiero decir que la gente con la que salgo son muy buena gente y que intentan enesñarme en todas las salidas. Muchos de ellos llevan mucho tiempo sobre la bici y claro eso se nota.
    Gracias MN, creo que en muchos puntos llevas razon, de echo uno de los que mas tecnica tiene empezo en el bmx (da gusto verlo saltar).

    YsK mira en esta pagina www.trashzen.com, estan casi todos los saltos (sera por teoria, jeje)
     
  17. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    A todo esto, se me ha olbidado decir que no me gusta caerme (y a mi bici menos, que la pobrecita se raya), alguna forma de apemder todas estas cosas sin tener que regresar a casa lleno de moraduras?
     
  18. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces segun tu, que bici sería la mejor para aprender todo esto?
    Rigida de mtb, bmx, trial,dual, street...

    Saludos
     
  19. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....compra una xatarra de bici XDD para hacerlo XD o hazlo con una bici un poco bieja..o te compras una bmx de sgunda mano k tan tiradas..XD
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues lo mejor seria una MTB. Solo debo remitirme a un video de "Al filo de lo imposible", alla por los 90, protagonizado por Juanma Montero y Juan ?????, ambos en Trek 970 rigidas totales de cromoly. Eso era tecnica, viendo ese video se ve bien la base a la que me refiero (Juanma fue un numero uno en España en BMX y trial, le ves montar y alucinas lo que controla y los buenos consejos que da). En el video ya se dice, "la MTB auna cualidades de las bicis de carretera, BMX y trial, permitiendo disfrutar al maximo de la montaña" o algo asi, resumiendo que permite usarla en carretera, bmx, trial... y aun asi es la que mejor se defiende en la montaña. Una MTB con horquilla rigida u hoquilla durilla.
     

Compartir esta página