COMO MEJORAR LAS MEDIAS Y EL PULSO MEDIO?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mustafran, 8 Ene 2013.

1. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las palabras Pikolo. El problema esta que me falta fuerza de voluntad, llevo con depresion 3 años y no se si esto influira pero me cuesta mucho hacer cosas. Dentro de un par de semanas tengo medico y se lo comentare a ver que me dice porque ya te he dicho antes, por tiempo no es ya que estoy de baja.
    Repito gracias por tus palabras, aunque duras, sinceras.

2. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo en tu caso tampoco me metería derrepente 12h semanales, seguramente echara la bici a la basura antes de terminar la semana. Poco a poco y ya veras como te va enganchando. Por otra parte una depresión es una cosa muy importante que la gente no le da toda la importancia que se le debe, comentale al medico o psicologo.

3. Kolakao

Kolakao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que interesante todo lo dicho, de verdad (mañana hace dos años exactos que me di de alta y os leo, mucho)...pero creo que Mustafran necesita respuestas un poco menos técnicas para empezar, eso del pulso y las medias de los entrenos ya llegará en los próximos años si sigues en esto.
    Te cuento mi experiencia: futbolista amateur hasta los 25 (por tanto tengo piernas de centrador de corners y culo hermoso), de los 30 a los 35 empecé en el cicloturismo en plan suave..bilbao-bilbao, alguna clásica cicloturista y poco mas, unos 2.500 al año como tú, de los 35 a los 45 diez años sin hacer nada de deporte dedicado a la crianza (unos cuantos kilos de más y mucho óxido), hace dos años (navidad de 2010) volví a empezar con unos amiguetes: el primer año hice unos 3.000 como antaño y dos cicloturistas de por aquí, el año pasado 5.000 Kms y otras dos cicloturistas una un poco larga que a todos nos encantaría hacer una vez en nuestra vida, y así poco a poco, sin pulsos, sin libros (por cierto tengo pulsómetro y los dos libros de Chema), me parece todo demasiado técnico, como para gente que solo se dedica a ello (yo salgo con algunos cicloturistas de 60 y 65 años que jamás han oido hablar de Chema ni del pulsómetro y andan que te cagas, eso si sin
    Por tanto sin molestar a nadie, mi opinión está clara (algunos lógicamente pensareis que no pintamos nada en este foro): Para empezar, no te obsesiones con lo que hacen los demás, la gente de este foro anda un gueff (ya ves que te hablan de 3000 en dos meses ahora, ya verás luego :))...pero para disfrutar de esto y andar un poco con gente de tu nivel disfrutando y andando cada vez un poco mas no hace falta tantas horas. Eso si, hace falta salir, y salir con ganas, por lo menos dos/tres dias a la semana (yo el año pasado salía tres veces: martes y jueves 4 horas y domingo 3/4) ya verás como te vas enganchando.

PD. Serpal te sigo todo lo que escribes, me encanta tu visión de las cosas, pero discrepo en una que le has contado a Mustrafran, con menos de 8 horas semanales también se entrena y se progresa, no a vuestros niveles, pero se progresa, te lo aseguro.

Perdón por el tubazo

4. kartavio

kartavio to pa´riba

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 con Kolakao.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues entonces ya estamos hablando de cosas diferentes. Primero tienes que solucionar tus problemas, y luego pensar en lo de mejorar con la bici.
    No se como te encuentras mentalmente, pero hacer deporte no te puede sentar mal, sino que todo lo contrario. Y como te han dicho, lo tuyo es que te tomes el ciclismo y todo lo demás con tranquilidad, y sin marcarte objetivos, simplemente sal a disfrutar. Luego si te vas enganchando lo mismo acabas haciendo mas km que nadie; pero eso tienes que ser tu porque quieres.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¡Acabaramos!... es que de eso no sabíamos nada.
    Entonces ya estamos hablando de cosas diferentes. Primero tienes que solucionar tus problemas, y luego pensar en lo de mejorar con la bici.
    No se como te encuentras mentalmente, pero hacer deporte no te puede sentar mal, sino que todo lo contrario. Y como te han dicho, lo tuyo es que te tomes el ciclismo y todo lo demás con tranquilidad, y sin marcarte objetivos, simplemente sal a disfrutar. Luego si te vas enganchando lo mismo acabas haciendo mas km que nadie; pero eso tienes que ser tu porque quieres.

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Estoy de acuerdo con lo que dices,cuando se contesta a una pregunta hay que ponerse en la piel del que la hace y en esta contestación has estado muy acertado y con mucha sinceridad.
    Yo personalmente he aprendido muchisimo de los grandes foristas y entro todos los dias un rato a leer aprender y si puedo aportar algo interesante lo digo
    ,pero hay muchas veces que los temas se desmadran y es cuando me doy cuenta que algunos foreros entran y opinan para demostrar que son mejores que entrenan mejor o su planificación es la perfecta,
    así no se ayuda nada y algunas veces puede ser pergudicial.

Para contestar a la pregunta del forero yo simplemente le diré que la mejor manera de mejorar es planificando un entrenamiento,ya sea con ayuda de libros o como bien dice serpal con un entrenador personal,o pidiendo como ahora ayuda en el foro.

Creo que tendrías que empezar como hacemos muchos en estos meses de invierno hacer muchas horas en rutas llanas a bajas pulsaciones (60%75%)de tus maximas y con cadencias entre 85,100 pedaladas con un par de meses haciendo tres salidas cortas de hora y media mas o menos y una salida larga siempre mas que el doble de una corta y procurando no pasarte del pulso marcado estaria bien, cuando hayan pasado los dos meses haces otro mes mas subiendo un poco la intensidad (70%80%)y con algunos picos al(85%),seguramente hay empezaras a notar mejora ,en los siguientes meses al principio puedes meterte en algun puerto y hacerlo sin pasarte mucho y poco a poco veras como mejoras y te puedes apuntar a alguna cicloturista y hacer un buen papel ,

Pd. te lo tienes que proponer,yo estoy llevando un plan de entrenamiento basado en un libro y lo intento llevar a rajatabla y si no puedo salir tengo un rodillo y hay hago la sesión, te lo digo porque en esto no hay atajos y si fallas muchos días fastidias todo,solamente te lo tienes que proponer y pensar que ese sufrimiento tendrá un beneficio personal.

un saludo agur.

8. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo almenos para lograr buenas velocidades, tube un buen plan de entrenamiento con casi 1 hora 30 por dia logre ponerme a un muy buen nivel , entrenaba algo asi como 400km semanales o un poco mas , este año ya subo de peldaño y hago 700 km . pero la unica forma de ser una maquina es tener mucho,mucho fondo

9. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Como te han comentado hay que ir poco a poco ya que si de primeras te metes unas buenas pasadas llegando a casa muerto y al dia siguiente con unas agujetas que no te puedes menear acabaras odiando la bici en poco tiempo.
    Teniendo en cuenta que tienes un estado de forma bajo lo primero es ir saliendo todos los dias un rato, 1h 30 - 1 h 45 despacio por terreno llano, a medida que vayas acumulando horas veras como mejoran todas las cualidades, la velocidad media cada vez es mas alta a las mismas pulsaciones. Poco a poco puedes ir metiendo algun puerto, corto sin grandes pendientes al principio y veras como con tiempo y constancia cada vez iras mejorando tus prestaciones.
    Como tambien te han dicho lo importante de esto es disfrutar a la vez que practicas un deporte que hace que cada vez te encuentres mejor en todos los aspectos, la bici es muy buena para el aspecto psicologico ya que muchas veces cuando las piernas dicen basta la cabeza hace que sigamos y sigamos.

10. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, poco a poco iremos mejorando. Gracias.

11. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo lo que quiero es animarte!!! Esos dias que te da pereza salir...., es que te lo piensas demasiado, seguro que cuando estas encima de la bici te lo pasas bien, y se te olvido la pereza, o no? Cuando veas que te lo piensas, cambiate rapido sin pensarlo y subete a la bici. Mucho animo compañero!!!

12. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Ánimo Mustafran. Yo lo he retomado hace poco y cuesta coger algo de nivel, pero la forma la vas cogiendo con cada salida (y eso se nota). Yo te diría que si no estás para muchas horas o km, los que hagas los hagas con alguna sistemática. Esto es, un mínimo de km semanales y los primeros meses a coger fondo, pocas pulsaciones y mucha cadencia. Y en mayo-junio seguro que haces cosas que ahora ni te planteas.
    Ánimo y dale duro.

13. kartavio

kartavio to pa´riba

Me Gusta recibidos:
    9
    Estos ultimos mensajes, son los que dan sentido al foro.
    Animo Mustafran. Que pasito a pasito se llega muy lejos.

14. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mejorar lo suyo es salir 4 dias a la semana un minimo de 2 h cada dia. Si consigues esto tendrás mucho avanzado. Animo!!!

15. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    uffff compi, por lo que leo del compi, tiene un nivel como el mio es decir bajo cero jejejeje, yo llevo con mañana 7 semanas de entrenamiento del libro de chema, con loq ue te dice el otro forero, no recuerdo el nombre de los dos meses al 65-70 y luego subir de pulsaciones, pues es como seguir el libro del chema pero no dos meses a tan poca fc, a ver lo de salir yo he hecho en dos años 3400 kms, tengo una enfermedad reumatica (espondilitis anquilosante) y ahora me ha salido hidrodenitis, total na jeje y bueno con la flaca llevo 14 meses, un año entero sali con un compi de mi mismo pueblo, y algunos compis del pueblo vecino, y la verdad por mucho animos que me daban, disfrutaba de la compañia y rutas pero llegaba muy cansado a casa, reventando, y me tenian que esperar, eso si te animan un monton, y lo que he hecho es desde hace 7 semanas seguir el libro de planifica, bueno el año pasado hice tres semanas pero me aburri un monton y me dijeron que si seguia haciendolo iba a odiar la bici y decidi salir a disfrutar y hacer la base este año, lo de la depresion, pues con mi enfermedad muchisimos dias me quedaba en casa , salida cada 2-3 domingos y luego eso se paga, en el curro hago turnos cada mes, tengo cosas que hacer en mi vida familiar y con las molestias de la enfermedad antes me echaba para atras, ahora no, si tengo que salir cuatro dias a la semana, los dias que anochecia antes a las cinco y poco , encima a las cuatro tenia que ir a buscar a la cria, solucion???? llevarme un sandiwch y fruta y a la una en el curro a escondidas comer, asi a las dos pitando para casa, y cojer la bici hora y media, mas no por lo de buscar a la cria, quiero decir con esto que si quieres mejorar tienes que sacar tiempo y sacrificarte un poco, con la hidrodenitis que salen abcesos y llagas en las ingles, pues los dias que me tocan 3 horas o algo mas como ahora, si no puedo como me pasa ahora pues hago algo mas de dos horas, hasta que no puedo mas y las molestias pasan a ser dolor, y asi voy sacando horas de donde puedo, todo para que cuando vuelva a salir con gente no sufrir tanto , me hago ahora entre 160-180 h kms semanales, eso si solo y llaneando, espeor que merezca la pena, las horas de sueño que me quito, porque ahora de tarde, me tengo que levantar a las 8 para poder sacar tiempo, y eso espero que merezca la pena, no se si con este tocho he podido animarte y ver que si quiereas y te sacrificas un poco puedes, saludos y animos

16. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Le estáis metiendo una caña al chaval impresionante. Animo y como te han dicho, mete horas, si dices que tienes de sobra entonces con un poco de voluntad y disciplina mejoras en cero coma, en cuanto crees una rutina de horas a la semana ya veras que no cuesta tanto. Un saludo

17. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por vuestro apoyo. Hoy hacia mucho viento como para salir a rodar pero sin ser perezoso me he calzado las bambas y he salido a correr 1hora. Me ha sentado muy bien y poco a poco conseguiremos mejorar.

18. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido los comentarios y no me parece que se le este metiendo caña. El quiere saber como mejorar, pero lo que necesita es tener ganas de entrenar y ganas de sufrir y parece que no esta dispuesto o que no sabe que se mejora entrenando mucho.
    Quiza algo que te puede motivar es ponerte objetivos claros para la temporada y buscar la guia de alguien especializado que te aprete los machos. Si lo haces disfrutaras mucho en la bici.
    Animo y adelante.

19. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Te cuento mi historia en la epoca dorada del ciclismo me aficione, me regalaron mis padres una bici, primero con rastrales que muchos ni saben como eran y luego poquito a poco, aprendi bastante ciclismo, me llevaba un Ex de Seur que supo enseñarme la ensecia. En aficionados lo deje, era ya otra historia, pase a la vida normal de los jovenes buenas fiestas, copas, kilos de más, nada de deporte,.... Cada cierto tiempo como veía mal de forma y gordo quería salir en los veranos con las grupetas, no duraba ni 10 kms, muerto, depre, con la cabeza loca que hasta los viejos me dejaban. Despues de varios años hice este verano el "Plan de Entramiento Pasito a Pasito" terreno muy llanos a rodar 45 min, 60 min, 70 min,..... hasta 7 horas he llegado pero eso paso con 3 horas buenas tienes de sobra, pues he perdido 12 kilos, tengo una alegría loca porque ando y subo como cuando era un chaval. La bici es pasito a pasito dejate de los Pros locos de la Grupeta y disfruta. Primero a salir solo a coger algo de tono ,luego con la grupeta tranquila, y cuando te veas un poco mejor vas con gente mejor nivel, si vas tocado levanta el pie como dice un amigo "tranquilos que se el caminito para Casa" Lo unico que te puede decir disfruta

20. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Como alguno te comenta marca algun objetivo que puedas hacer, escalones, como subir un puerto cercano, hacer una Ciclo y luego hacer una de las famosas,.... hoy en día existen muchas aplicaciones como Endomondo o Strava que puedes ver tus salidas y mejoras.

Compartir esta página