COMO MEJORAR LAS MEDIAS Y EL PULSO MEDIO?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mustafran, 8 Ene 2013.

1. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    En la misma dirección que alguno te ha comentado antes me gustaría darte mi opinión.
    Pienso que en tu situación no es tanto un problema de preparación ni entrenamiento. Yo creo que todos los que escribimos por aquí, tanto los que le echamos muchas horas como pocas en andar en bici no pensamos que esto sea un sacrificio, sino que es una diversión o un placer. Luego nos encanta quejarnos ante los amigos, pero eso es otra historia.
    Es decir, TÓMATE LO DE SALIR EN BICI COMO UNA DIVERSIÓN. Como parece que estás empezando, si te gusta rodar empieza por hacer lo que más disfrutes, y a la vez intenta ponerte pequeños retos. Y otra cosa muy importante, BUSCA AMIGOS PARA SALIR. En grupo se disfruta mucho más, y cuando algún día te venga un bajón, los colegas son los que te van a dar el empujoncito para vencer la galvana. Sé que en tu situación esto puede ser complicado en un principio, pero empieza a moverte poco a poco, pero sobre todo, pon las bases para que te puedas seguir moviendo.

Última edición: 14 Ene 2013
  2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Como bien dicen los "Cracks" ,para progresar en este deporte hay meter horas.Quizas con otros deportes,no sea tan necesario, pero en este si.Si sigues el plan de "Chema" veras que cuando termina la semana has hecho un monton de horas.al principio te dice que bajo de pulsaciones (es para hacer "caja" resistencia aerobica)y luego que subas de pulsaciones o intensidad (para ganar fuerza).Lo ideal es ganar fuerza/resistencia pero primero tienes que tener una base y sin esa base mal veo el asunto.
    Asi que te toca ponerte las pilas y andar...si no puedes montar por el tiempo/compromisos puedes ir al gimnasio y hacer spiningademas te motivas viendo a otra gente que no va tan bien como tu o al reves.
    Meter horas te toca.
    Saludos.

3. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras aportaciones compis, desde el domingo estoy con un poco mas de animos pero aun no ha hecho ningun dia bueno.Muchisimo viento en la zona donde vivo. Aun asi he salido a correr los tres dias, haciendo un total de 26 kms ya.
    La cuestion es hacer algo para ir mejorando y poco a poco perder un poco de peso tambien.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya has empezado a hacer algo, y ya has dado el paso mas importante. Lo que tienes que hacer es seguir así, y poco a poco ir a mas. 26 km corriendo en 3 días no esta nada mal.

5. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos otra vez. Deciros que he podido salir tres dias seguidos a hacer 90 min. cada dia a ritmo suave tal como dice chema en su libro "planifica tus pedaladas". Gracias a todos por vuestro apoyo y agradezco cada uno de vuestros comentarios.
    Total semana: 18 kms running y 93 kms de bici, a falta de mañana domingo que a ver que dia hace por Tarragona.

6. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    La caña Mustafran. Yo, que este año tengo crisis vocacional (o flojera), te tengo como modelo de superación, has echado una buena semana. A ver si me espabilo yo para la próxima (o mejor empiezo mañana).

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo estoy parecido que tu, de 2010 para aca he ido de mas a menos y a 0 absoluto, 2011 y 2012 son años para olvidar. En junio de 2010 la empresa en la que trabajaba nos anunció que para diciembre de ese año iba a cerrar, así que te puedes imaginar el bajón, me costó bastante asimilarlo y fue hace justo un año cuando decidí ponerme las pilas de nuevo y cuando ya estaba mentalizado me salió un trabajo que me tenia ocupado practicamente todo el dia así que tuve que colgar la bici hasta agosto, luego llegaron mis problemas de alergias, problemas que llevo arrastrando desde septiembre del año pasado y que me impiden funcionar como debiera y a todo esto hay que sumar que aun teniendo tiempo libre mi hija de 4 años me lo rompe en 3 trozos, solo tengo tiempo de 9:30 a 12:15 como mucho ya que a las 12:30 tengo que estar en la puerta del cole para recogerla y llevarla a casa a comer, entra a las 14:30 y sale a las 16:00 y me toca de niñera por la tarde.
    Además de todo esto la sensación de no tenerlas todas conmigo es inevitable ya que como digo, el dia que voy a salir o llueve o tengo una moquera que parezco un grifo mal cerrado, el dia que hace bueno siempre toca o ir de compras o hacer algo que me jode el dia y para rizar mas el rizo el tema de las pulsaciones, es montarme en la bici estando parado y ya tengo 120 ppm, *****!!! que con 37 añazos que tengo en un repechito de no mas de 100m al 8% he sacado sin darlo todo 190ppm de máxima con el rox y con otro pulsómetro mas de lo mismo.
    El caso es que el lunes me he dado otra oportunidad y ya que hace un tiempo infernal (o invernal) me he puesto manos a la obra con el rodillo, una horita todos los dias ya que aquí al menos no se me dispara el pulso y de momento lo he cogido con unas ganas enormes, veremos cuanto me dura ya que hoy ya estoy otra vez moqueando... ;)

8. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Vistiéndome para salir.
    A recuperar sensaciones.
    Ya cuento luego.

9. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Haz como yo y sal aunque sea de 10 a 11:30,son 90 minutos que podrias hacer en carretera.

10. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    con ese libro que hablas, empezando el primer mesociclo tal y como dice Chema, 65/70% FCMAX, iras haciendo base para luego hacer entrenamiento de calidad, pero mi consejo es que siempre que puedas salgas con amigos, asi, te veras en la obligación de salir y no te quedaras tumbado en el sofá..-
    Yo ahora estoy en descanso y empezare la próxima semana, siguiendo el libro "al pie de la letra", y a ver como me va este año, el año pasado si hice kmts casi 9000km, y la verdad que desde junio, fuí bastante bien, gracias a Chema y eso que tuve infinidad de problemas y no pude seguir un entrenamiento coherente, eso si fuerza de voluntad la tuve a tope.-

11. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Bueno, no se me dió mal. 54 km, 2:22 H (22 km/h de media). Ha hecho frío pero he pasado calor al final, me he deshidratado un poco y la vuelta ha sido penosa. El pulsómetro se ha parado a mitad de recorrido, el velocímetro no ha cogido desde el principio... Electrónicamente ha sido un desastre. Y el sillín empezó a parecerme el de cualquier bici menos la mía desde el km 30.
    Pero me lo he pasado bien. A ver cómo viene la próxima semana.
    Mustafran y Beherit ¿habéis podido sacar un ratillo?.
    Saludos

12. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Si, esta mañana una hora de rodillo ya que aunque el tiempo ha dado una pequeña tregua habia compromisos familiares y no daba para mas.

13. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bien peña poco a poco se hace el camino.

14. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Pues yo no he salido ni ayer ni hoy por problemas de agenda y meteorológicos.
    Mañana tampoco podré ni el jueves tampoco...no puedo salir a correr porque me torcí el tobillo la semana pasada.

15. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ostras gurumelin, lo siento tio. Y no te preocupes intenta salir el viernes y aun te quedara el fin de semana para añadir una o dos salidas mas.

16. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo esta semana es la novena del libro de chema, al principio me daba 20 kms de media peladitos jejeje, y podia seguir el libro pero de la septima para adelante ya son muchas horas y no puedo, aqui ahora estos dias hace viento pero yo he salido igual, dicen que cojes mas fuerza luego jejeje, asi que ya veremos, esta semana que es la novena no he podido salir, el sabado sali, chispeaba y en una rotonda di contra un coche, partiendo el casco, ufff pero mas que nada el susto, y desde entonces no he podido salir, entre semana solo puedo salir como dije algo mas de una hora y eso sin comer, solo algo en el curro sobre la una y pitando despues de fichar jeje, pero el que algo quiere...... se que no podre hacer las horas que marca el libro ni de cachondeo, pero bueno a ver lo que se puede hacer y para junio os digo si he mejorado, estas dos ultimas semanas ya casi pillo los 24 kms de media, eso si llano pero bueno contando con el viento que a la ida me baja las medias un huevo.... saludos

17. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Si, ya sólo queda que te preocupes por mi. He empezado la temporada después de leer tus visicitudes. Tú me has animado.
    Y yo te animo. A ver si bajamos las pulsaciones y mejoramos las medias...

18. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    GRacias crack, aunque mi intencion no era animar a nadie. Aqui hace mucho viento estos dias aun asi ayer sali a rodar 90 min. tal como dice chema en su planificacion, voy por la segunda semana o sea que poco a poco.

19. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Pues yo estoy viendo que el tobillo parece que aguanta y lo mismo me echo una carrerita suave por la tarde. Para hacer base.

20. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Animo crack, con una buena tobillera y pa alante como los de alicante.

Compartir esta página