Como mejorar subiendo

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Pedro_ja, May 8, 2013.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Cancellara no puede bajar esos 15 kg porque por su constitución y masa osea ya no puede bajar más. Estoy seguro que el Suizo, como casi todos los pros, se mueve en torno al 7 % de grasa corporal, por lo que adelgazar le supondría seguramente una merma de potencia. Hay que ser conscientes de que no todo el mundo ha nacido para subir puertos. Yo soy el primero que conozco mis limitaciones en este terreno. Eso si, dame una zona rompepiernas tipo clásica y me desenvuelvo como pez en el agua.
    Eso si, cuando estoy en plena forma, soy capas de subir los puertos a un gran nivel. Ahí tenéis el ejemplo de Husvod en la etapa que ganó en el tour hace un par de años, sufriendo como una perra en el Aubisque para llegar al final de etapa y dictar su ley en el rompepiernas que quedaba camino de Lourdes.

2. alar35

alar35 Miembro activo

Menos mal que no hemos "engordado" a Contador los 20 kg. que le separan de Cancellara por poner el caso antagónico ... No cojamos el ejemplo con papel de fumar, es obvio que todos los profesionales de la carretera compiten en plena forma, sin apenas margen de catabolización muscular ni de reducción de masa adiposa y en la práctica no es posible reducir ese kilaje a alguien con una envergadura de 1´86 y sus ya afinados 80/82 kg.
    Simplemente se trata de poner en valor la importancia del peso corporal, determinante subiendo y residual llaneando, a través del índice W/kg. Eso explica principalmente, amén de otros factores, que un escalador con unos valores absolutos inferiores en W pero con un peso corporal muy inferior obtiene rendimiento superior en terreno cuesta arriba ( hasta 7 W/kg. en el caso de Contador ).
    Tour winner power to weight.png

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

No sera en FTP.. porque los escaladores punteros estan mas cerca de los 6 que de esos 7...

Ni siquiera en los 90 movian eso mas alla de unos pocos minutos.

4. alar35

alar35 Miembro activo

En FTP probablemente tire mas a 6 que a 7 pero como dato en la mítica etapa de Verbier sobre 20´de ascensión ya rozó los 7 w/kg.
    Sin irnos a los top, un gregario de lujo como Sorensen subiendo Tourmalet dió durante 11´ unos nada desdeñables 6´7w/kg ...

5. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Pues dicen que Nairo Quintana se mueven en esos 7w/kg
    Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Board Express

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Hoy se comentaba en el giro que Wiggins tiene unos 6'4-6'5 en una hora (FTP), lo cual ya es una absoluta barbaridad incluso para un corredor pro tour.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Ufffffffffff y yo ni a la mitad:(

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Yo creo que el compañero lo que tiene que hacer es empezar a sufrir como un perro entrenar las subidas....

9. masanz41

masanz41 Miembro activo

Si... pero pocos hemos respondido como mejorar subiendo que es el tema del post.

10. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Strava:
    No creo que pueda sufrir mas que los ultimos 2km de peña cabarga...jejejeje creo que encontre mi limite!
    por cierto, 192 pulsaciones de maxima con 31 años, normal, no?
    saludos!

11. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Las pulsaciones a parte de con una prueba de esfuerzo lo "Normal"

220 - la edad que tendas de máxima, en tu caso 189 osea que en principio no esta mal.

12. Zyfra

Zyfra Miembro

Lo mejor que se puede hacer con una rampa del 18% es disfrutar de su bajada!!

Y para subir,.. no hay entrenamiento posible que te haga subir airoso.. Hay que echar ahí hasta la hiel :D

13. dexonII

dexonII Miembro activo

Bufff, compañero " lo normal" no es esto. De verdad no hagais caso a esta fórmula ni se la indiqueis a nadie. Los valores pueden estar tan distanciados de esto que crees un falso problema.

Porque está bien que tenga 192?? Si le salía 189?? Esos datos no nos indican nada de nada.

Para entrenar subidas lo primero es olvidarse de puertos que tengan mucho 18%, en esos puertos es muy dificil entrenar, muy muy difícil ya que no dan juego mas que a agarrarse con los dientes y subir como se puede.

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Esta formula es inexacta en la mayoria de las ocasiones.

15. mikopeta

mikopeta Miembro

Buenas

Que rampa recomendáis para hacer series en subida? Justo al lado de casa tengo una rampa de unos 800m, con una pendiente media de un 4%. Es un poco corto? Si no, tengo otro repecho en mente, de 1,7km al 5,5%, pero este ya a 12km de casa, aunque me puede servir para hacer un buen calentamiento hasta llegar y luego artarme a subir bajar, no?

Es que ya es momento de mejorar subiendo....jajajaja!!

16. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Aupa, la primera demasiado corta y la segunda tambien se te quedara corta, pero si es para empezar esta bien.
    Un saludo

17. zaul11

zaul11 Miembro activo

Como se puede calcular la potencia sin potenciometro? Es decir, si subo durante 20min un puerto al 6% pesando 65kg a 18 de media o haciendo 6km? cual es la formula? habria q incluir el peso de la bici?

18. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Apa! En que parte de Gipuzkoa vives?
    Saludos.

19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Pues a 192 ppm he visto yo mi pulsómetro a mis 42 tacos en una de estas subiditas de por aquí en Galicia, que no hay pocas.

De hecho yo creo que por aquí no hay que hacer entrenamientos específicos,......es echarse uno a la carretera y ya estas ******.....es decir, entrenando subida jajajajaja.

Pero claro, cuando te calientan y te aprietan pues a darlo todo, hasta que se nuble la vista,.....eso, a 192 ppm.....qué locura.

20. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

yo tengo 22 años llevo practicando el ciclismo bastante tiempo no consigo subir mas de 190 pulsaciones. es bastante extraño.

Share This Page