Como mejorar???

Discussion in 'Enduro' started by tiocanasto, Feb 18, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. *ernest*

*ernest* sebadoh

El muñeco siempre lleva el hacha afilada, ya sabes...

Para ir detrás de él necesito una motosierra.:mrgreen:

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Yo un milagro :mrgreen:

... pero bueno juego con ventaja, ya se hara viejo :meparto

3. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

yo cuando voy detrás de uno de los buenos .............lo pierdo y no veo na !!!
    ahora eso sí , un poco de cada uno se aprende , pero vamos , que eso sucede un día concreto , en un momento concreto y dura un microsegundo .

Yo sigo convencido , como más se aprende a manejar la bici es jugando con la bici , con tus colegas , en un lugar idóneo , preguntando y escuchando , probando mil veces lo mismo hasta que ves lo que ya te han dicho mil veces que haces mal , y entonces pruebas hacer otra cosa y vas probando y vas probando y vas probando y al final , otia , algo he hecho que voy mejor !!! y ni te das cuenta , suena absurdo ¿eh? , pues eso , hay que echar horas de vuelo , además horas de "calidad" , no solo pedalear como rutina , cada vez un poco más y mucha practica intentando no ir hacia atrás , lo que ya has hecho ya lo tienes , ahora haces eso y un poquito más , además así nunca te aburres jejeje.

4. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Bueno voy a plantarle un mail al tito Sam a ver si un dia que tenga libre me enseña un poco y de paso le enseño a pronunciar, que siempre que sale hablando no se le entiende ni papa jejeje.

Si que estaria bien compartir unas bajadas con un tipo asi, aunq creo q veria el polvo que levanta durante 100 m y poco mas...

Con la gente con la que monto los pique "sanos" estan a la orden del dia. Respecto a las ruedinas pues las 2 veces q he salido con ellas he termniado contento lo malo esq solo las he catado por la casa de campo y alli hay poca piedra pero si mucho senderito. Cogen mucha inercia y muy rapido, te obligan a seleccionar muy bien los apoyos en curva y a frenar donde tienes que frenar, la larsen la verdad no es que no agarre si no lo siguiente y supongo q estara poco tiempo montada y montare la michelin Xcr en 2.0 detras.

Last edited: Feb 23, 2010
  5. tiocanasto

Creo que gran parte de culpa a la hora de crear este hilo la tiene el mono y no poder montar, este invierno no nos da tregua junto con los 2 meses que me tire esperando el amortiguador creo que van 4 de parón y cada vez que cojo la bici me veo torpe. Abra q esperar a la primavera para volver a retomar el hábito y soltarse un poco.

De todas formas este post puede ayudar y estaría bien seguir con el.

6. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Que pasa chaval, ¿que te pasa que pasa? que te has quedao estancao, la verdad es que no me extraña, ya que hace mucho que no montamos juntos, jejeje,
    aunque la verdad es que ahora monto muy poco e igual tendría que apretar el ojete para poder seguirte, de todas formas yo creo que una de las mejores formas para aprender es bajar haciendo el tonto, que tu sabes que a nosotros se nos da de maravilla, es decir bajar al 70-80% de tus límites o incluso menos pero ir haciendo el tondo todo lo posible, aprovechando sitios para el bunny hop, practicando derrapadas, intentar los manuals, (solo intentar que es mu dificil), transfer, mover la bici en el aire, etc...
    LA otra técnica fundamental es montar en todos los sitios posibles que puedas, ya que cuanto más diferentes son pues mejor, pero claro en esto estamos todos, si por querer... a que si.
    comprate el libro del Brian lopes el de tecnica maestras del mountain bike, no se si se llama así, o mejor pideselo a alguien y no se lo devuelvas, casi todo lo que vien ya lo sabras, pero no viene mál recordarlo para acentuarlo.
    haz bajadas con el pie contrario delante, no se si con esto aprende pero vas puteado todo el rato y alo mejor te pillo.
    haz bajadas usando casi solamente el freno trasero luego bajando casi todo con el delantero y luego intentando frenar lo menos posible
    ponte a derrapar la bici sin frenar, ya te sale, pues ahora sin sacar los pies en los pedales, ***** que miedo, yo mejor no lo hago, luego para el otro lado, este da más miedo todavía
    metete media hora en una furgoneta betadine y luego ponte a bajar, notaras que te cuesta más de lo normal, jejeje
    bueno chico no te digo más cosas que al final no va haber quien te pille, cuidate y danos un poco de cancha a los demas

7. tiocanasto

Q pasa Jesus!!! que tal todo??? pues ya ves pille el otro dia la bici despues de 4 meses y como un pato mareado, me tuve que leer hasta el manual de como van los pulsadores jajajaja

A ver apunto unas cuantas cosillas:

1- bajar al 70-80% de tus límites o incluso menos pero aprovechando sitios para el bunny hop, practicando derrapadas, intentar los manuals, (solo intentar que es mu dificil), transfer, mover la bici en el aire, etc...
    2-monta en todos los sitios posibles que puedas, ya que cuanto más diferentes son pues mejor.
    3-leer el libro del Brian lopes el de tecnica maestras del mountain bike
    4-haz bajadas con el pie contrario delante
    5-haz bajadas usando casi solamente el freno trasero luego bajando casi todo con el delantero y luego intentando frenar lo menos posible
    6-derrapar la bici sin frenar, ya te sale, pues ahora sin sacar los pies en los pedales
    7-metete media hora en una furgoneta betadine y luego ponte a bajar, notaras que te cuesta más de lo normal, (esta creo q es lo que ultimamente me falta que en el chalet con ruedas q se ha pillado el bilchi no nos deja echar humo jejejeje)

Jesus cuidate y nos vemos pronto!!

8. toponoto

toponoto The Clown

Yo siempre bajo con el pié contrario delante y no noto ninguna mejoría. Y también derrapo sin frenar e incluso sin ir en bici; no hay más que ver mis gallumbos al final de la semana... Los manuals, de momento solo en la intimidad :p

9. moldesf

moldesf Kike

jajajaja me parto con el comentario jajajaj

10. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Lo más importante a la hora del manual es no retener, que luego andamos muy ariscos.

11. santi calvet

:unmonton así estás de "gordo" .

12. toponoto

toponoto The Clown

No estoy gordo, estoy fuerte. Mi secreto es llevar siempre el pié contrario delante.

13. santi calvet

el mio está en el acondicionador, por cierto , estás seguro que es el pié contrario delante ?? es que yo me puse el pié al contrario , mirando para detrás y solo noté dolor , así que quizás sea mejor tú sistema , o por lo menos no tan doloroso .

14. tiocanasto

Yo a eso le llamo dislexia :unmonton

Y Santi no es doloroso pero mas ****** de curar que lo de tu pie.

Last edited: Feb 23, 2010
  15. toponoto

toponoto The Clown

Si feura disléxico nesecitaría un logodepa.

16. santi calvet

jajaja ahí las dao !!! chupate esa Toponoto :baile
    ;-)

17. santi calvet

Una cosa más , para mejorar digo , no hay que preguntar a gente como el Bonilla , me explico , tu le preguntas al Bonilla ¿ cómo haces eso ? y te contesta , - no sé , yo voy y tiro así - y adopta la posición de una Rana y se queda tan pancho , con lo cual SÍ hay que preguntar , pero jamás al Bonilla , todos los demás pueden ayudar a tú evolución jajaja

18. toponoto

toponoto The Clown

Vale, le preguntaré a Tomás la próxima vez que le vea :roll:

19. tiocanasto

Jajaja tomo nota

20. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page