como montais la geax saguaro delante,en modo speed o traccion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por al46to, 16 Jun 2012.

1. Navarriko25

Navarriko25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo asi: Delante < , Detrás >. Pero bueno por aqui siempre se necesita mas agarre, para pistear me pensaria ponerlas < - < .
    Aupa!

2. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El sábado cambié las ruedas originales de una Orbea Tuareg por unas Geax Saguaro, en este caso blancas, y usadas, compradas a un forero. Es una bici de una chica y va a ir por pistas mayormente. Ambas ruedas en Speed.

Lo que venía a decir es que no os podéis imaginar qué cambio a mejor ha dado esa bici tan normalita con esas ruedas. Me quedé gratamente sorprendido.

3. kalillo

kalillo MTB is free

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las llevo en speed alante y traccion atras, me gusta respetar las indicaciones del fabricante.

Saludos.

4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    +1000 y haber si aprendemos algunillos..

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lo ke vale para uno no vale para todos

6. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la lleve atras en traccion y me fue bastante bien...

7. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Despues de leerme todo el post de caboa rabo, no me aclaro.
    Tengo una saguro y una aka ,por poner en mi 29.
    Pero despues de lee todo son dudas y tengo las ideas poco claras.
    Os pido una idea para montarlas, temiendo en cuenta que corro maratones y tienen de todo pero principalmente subidas.
    Y por consiguiente bajadas tecnicas y muy rapidas.
    Saguro,delante pero como??
    Aka detras pero tambien como???
    Con lo facil que seria hacer una rueda para correr y otra para traccionar.
    Gracias por todo y un post muy intersante y del cual se puede aprender mucho.

8. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monte saguaro delante speed y detras traccion... perooo delante me producia inseguridad en curvas... quite la delantera y monte una roquet ron que tenia a medias delante.. de momento voy mas seguro.

tengo una 29, espero haberte ayudado

9. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    Después de leer y releer este foro y otros como este respecto a las GEAX SAGUARO, recientemente he adquirido unas en el Decatlón y las he puesto como yo creo por lógica y dibujo las pondría delante speed o sea /\ y detrás tracción \/, y hoy las he probado por primera vez, y tengo que decir que me han sorprendido bastante y gratamente, efectivamente no lastran y tracciona la trasera muy bien y respecto a la delantera nada de irse en curvas ni terreno y nada, y las he probada bastante bien en una ruta de 55 km dura de subida y de bajadas y todo perfecto, los que las montáis al revés y os va bien, pues nada seguir así pero yo según la he probado por mi parte todo perfecto, no obstante tengo varios juegos de cubiertas y de varias marcas y en esas se indica trasera o delantera y siempre la delantera los dibujos van igual que en esta en posición de speed vamos /\ flecha por eso las he montado así y creo que por lógica también, no se que cada cual las ponga como mejor vaya, no creéis, y os dejo de una fotillo de como han quedado de chulas las de flanco rojo, saludos,

20130525_183118.jpg

10. torta

torta Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi un mecanico me aconsejo lo que muchos ya han dicho traccion delantera speed trasera. que te culee de atras mola bastante que se te vaya de delante.....jajaja

11. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    no sabia que la rueda delantera traccionara.... :matrix

12. torta

torta Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tracciona mas poniendola em traccion que en speed

13. torta

torta Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tu que eres mas tecnico al parecer, vamos a cambiar traccion por agarre jajaja o ponemos la cadena hacia adelante para que tenga traccion delantera ( ya no se podrian hacer caballitos) jajaajaj

14. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    De todo esto se deduce que para gustos los colores, ¿no?

Yo que no compito ni na, y que de vez en cuando me gusta liarme por el campo creo que pondria las dos en su variante de mas agarre. pero eso lo hago yo que soy muy torpe y no me puedo permitir muchas caidas jejeje

15. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no sabemos que en una bici la rueda delantera en directriz y que la trasera es de traccion apaga y vamonos como se suele decir.
    Si esto no lo sabemos es normal que no se comprenda el funcionamiento de la goma en el suelo.

16. torta

torta Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No si lo entendemos todos... estamos hablando de traccion como agarre no como impulso. Todo el mundo sabe quela bici es tracción trasera jajaj

17. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que impresiona como algunos defienden que la bici tiene traccion delantera :clap

Han habido algunos mensajes bastante claros sobre el tema de la dirección de la "flecha", creo que han dejado claro que speed para delante, traction para atras, y el unico cambio logico y aceptable seria poner la de detras en speed también para lastrar un poco menos si no subes cuestas de tierra con pendientes elevadas(aunque no creo que nadie note la diferencia de lastre pero bueno...).
    Si alguien quiere poner la de tracción delante pues bueno está en su derecho pero vamos...

PD: Llevo unos 2000km con la saguaro detras en 2.0 (tracción por supuesto) y la verdad es que rueda bien y en seco se defiende genial por todo tipo de terreno, pero no la pondría delante, hay mejores opciones para mi gusto.

18. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    lo que quiero decir, es que delante agarrará lo mismo en tracción que en speed(si hablamos de curvas) imagino que tu piensas que por que esté en tracción te podrás plegar más... y yo no lo creo así.
    En modo tracción te dará un plus de agarre en la trasera que evitará derrapadas en subidas duras.

PD: yo llevo speed detrás y me va perfecta subiendo!

19. torta

torta Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo soy muy principiante en todo esto, en realidad y como te dicho llevo traccion delante speed detras pero vamos que como no se voy tirando de consejos.

20. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Tracción delante???????? Para que?? Para lastrar mas? Si la de delante no tracciona nunca.

Compartir esta página