como montais la geax saguaro delante,en modo speed o traccion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por al46to, 16 Jun 2012.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Atras sentido de la marcha y delante a contra marcha.

Pruebalo , ya veras... y si es con una cubierta de xc como la saguaro , lo vas a notar rapido.

Última edición: 7 Jul 2013
  2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Gracias, asi lo haré a ver que tal.

3. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hola, me llamareis inutil, pero soy aun un novato...No sabia que una cubierta podia ponerse en ambas direcciones, y hoy mismo voy a pillar una geax saguaro para mi rueda trasera.....en la delantera llevo una kenda con dibujo en la direccion de rodadura de la rueda....en la trasera el dibujo deberia ir igual??.....Gracias y disculpad mi ignorancia.....

4. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Depende de la cubierta, si pone front o rear. o solo una flecha....Si pones detras una saguaro ponla en speed ;) >>>

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    O en "Traction"<<<, como te venga mejor a tí.

6. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo le digo que la ponga como yo la llevaba que va muy bien.
    Como te vendria mejor a ti?

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    A mí me vendría mejor que las montara otro.
    Las tuve un par de años y me gustaron pero ahora he encontrado unas que me gustan más (no es que sean en sí mejores, es que a mí me van mejor).
    También tuve la versión 29x2.20" con aro de kevlar y compuesto "High Performance", que poco tiene que ver con la 26x2.00" de 15 euros que venden en el Decathlon.

8. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Lo de high permormance por que es? llevo una bontrager en la bici nueva y son similares a las saguaro, bueno mas o menos, y cuando las cambie, si no me dan algun susto antes volveré a saguaro, merece la pena el desembolso aunque sea por peso esas que dices?

9. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    joe! hay opiniones para todos los gustos. Aquí va la mía:
    bajo mi experiencia en ruedas que permiten ambas direcciones la tracción debe ir atrás. Tened en cuenta que en este caso solo influye la dirección del taqueado ya que el número y separación entre ellos es la misma. Alguien ha hablado antes de "contrapelo", creo que es una buena metáfora para explicarlo detrás a contrapelo para mejor tracción y delante a favor para dirigir mejor y más confort.
    Ahora que cada uno haga lo que le parezca

10. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Delante prefiero otra Geax, la Lobo Loco,y la Saguaro detras en modo speed

11. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    yo llevo las dos ruedas saguaro en modo "speed", y la verdad que traccionan bastante bien, no necesito mas!!....jejeje

12. bttotal

bttotal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Geax saguaro es direccional yo la llevo delante y siempre con los tacos en esta posición /\ llevo más de un año con ella y no tengo ninguna queja.
    Saludos

13. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Yo las Geax saguaro no las recomiendo para rueda delantera, yo la llevo y ya me ha dado varios sustos

Como rueda trasera la veo fenomenal

14. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me explicaron una vez que las de delante son como la parte delantera de un barco: speed, mínima resistencia y máxima sensibilidad para dirigir, que es de lo que se trata. La trasera, como la pala de un remo: tracción, cuanta más oposición se encuentre más trasmitirá tu esfuerzo de tu pierna al suelo. Me pareció lógico y claro y siempre las pongo así.

15. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Fijate en un lateral de la cubierta que te pondrá una flecha de rodadura de la rueda,si la pones,al contrario evidentemente no te agarrará y te escupirá las piedras al cuadro y tb se gastaran antes

16. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    me la recomendais para alante señores? me da miedo que sea muy cuadrada y pierda agarre lateral....
    saludos

17. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! al contrario, yo la llevo delante (en speed.. :p), y la parte superior del perfil tiene más bien forma de globo... ésta delantera la cambié hace poco y noté mucha mejoría, aunque llevaba, por poca experiencia, una continental race king delante... con poco taco lateral y que no pilla nada en curvas de bajada. En comparación con otros modelos de parecido dibujo no sabría decirte.

Salgo bastante de ruta tipo XC, en seco aunque frecuentemente por senderos algo pedregosos, y por ahora contento del agarre en curvas con desnivel (hasta 18-20%, según el camino) y su frenada, además de ser rodadora en pista y asfalto (mejor para rutas saliendo desde casa), su forma de globo y la banda central creo que le da ese justo contacto. Ahora, ya tuve un susto en una curva con poco barro, creo que para zonas lluviosas no irán demasiado bien... y en pequeños bancos de arena tampoco.

Última edición: 8 Sep 2013
  18. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Hola compañeros.

Yo en mi bici de 26" llevo las Saguaro blancas (delante speed y detrás tracción). A mi modo de ver, parece lógica esa posición.

Pero mi cuestión es la siguiente. A lo mejor, a alguno de vosotros se os ha pasado por la cabeza (a ver si me entendéis lo que os propongo y sé explicarme...jaja):

Quiero pillarme una bici 29er y éstas serán mis cubiertas (se supone que estas bicis traccionan más que las 26"). Pues bien, ¿haría falta seguir poniendo la rueda trasera en modo "tracción"?, o con el simple hecho de que las 29er traccionan mejor, ¿poniendo la trasera en modo "speed" aprovecharíamos la tracción de la 29er y la rodadura de la cubierta? Lo digo para evitar mucho lastre en la rueda trasera.

Mi idea sería algo parecido a esto:
    Bici 26: delantera speed - trasera tracción (tema de agarre y tracción trasera).
    Bici 29: delantera speed - trasera speed (aprovechamos la propia tracción que nos proporciona la rueda 29er y aprovechamos el no lastre que nos proporciona esta cubierta en modo "speed").

No sé si me he explicado bien. Perdonad este discurso (bajo mi humilde punto de vista).

19. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! es buena idea para optimizar la mejora de la tracción (mejoras un poco por el hecho de aumentar la rueda aunque montando 'speed' y también así mejorar el lastre), aunque tengo entendido que un inconveniente de las 29, en teoría, es que cuesta más acelerar desde 0, entonces si importa más superar situaciones de casi-parada en subidas, sería conveniente maximizar la mejora de la tracción trasera... a mi parecer ;)

Última edición: 8 Sep 2013
  20. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Me la he pillado CUB. MTB SAGUARO 29" TNT 2.0 PLEG. ANT/NEG . La montaré como cubierta tubeless.
    ¿Qué tal va para terreno de zona de pianres? es decir, raices, tierra suelta, y ahora ya para este tiempo húmedo que viene?
    ¿Y siendo tnt que es para soportar mejor los pinchazos, que tal se comporta?
    Saludos

Última edición: 4 Oct 2013

Compartir esta página