como montar una rigida ligera???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rivero, 7 Sep 2011.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.251
    Con un cuadro de 1600gr +o- tienes que afinar mucho...
    Horquilla (olvidate de marzochi), la durin ok
    ruedas de - de 1400gr (olvidate de xt) y tubelizadas si o sí...
    y componentes ligeros,,,sillin de 150gr, potencia de 110gr, manillar de 130gr, tija de 150gr, bilas de 700gr, tornilleria de titanio etc...
    pásate por el foro de bicis ligeras como te han dicho y lee, pero ojo! no habras un post preguntándo según que cosa que te ponemos a parir jjjjjjjj

pd..con esto puedes llegar a 9,5kg +o-

2. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    237
    buuu, eso es mucho peso.... tiene que ser menos jajajaja
    ok, pues muchas gracias.
    la durin es la que tenia pensado (pero no se como bloquea) y ruedas igual me pillo las crossmax, o cuales me aconsejas? solo que a lo mejor es mucha pasta....
    queria meter todo carbono, pero han dicho mas atras que en sitios no compensa..... donde no compensa?
    gracias de nuevo.

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.251
    manillar, potencia y tija de alu.........kcnc por ej, que son ligeros y no se van de madre en precio
    ruedas en actionsports.......tienes montajes a precio de slr con mejor relación calidad-precio-peso, con aros no tubes fáciles de tubelizar...las slr són bonitas pero no són rigidas, no son ligeras y cuesta conseguir repuestos.
    la durin bloquea totalmente no como las sid por ej...

pd...pasta tendrás que poner
    pd2...un cuadro de carbono también bajaria el peso considerablemente
    pd3...vendo cuadro scott scale rc t-m jjjjjjjjjjjj
    saludos

4. rivero

Me Gusta recibidos:
    237

por que manillar y potencia en aluminio? no son mejor en carbono? le quiero meter uno ancho, no se 68 o 71 mas o menos.
    kcnc posiblemente le metere muchas cosas por los colores que tienen y por que tienen muchas cosas en titanio.
    las ruedas aun no se... pero preferia pillarlas ya tubelees, no se. puedes poner fotos de las que comentas?
    si se que bloquea bien, pero me refiero si bloquea en comprension (abajo como las marzocchi) o en extension (arriba como las rock shox)?

el cuadro ya me habia decantado por carbono, aun que titanio no le desmereze nada... pero sera mas caro y asi lo que me ahorro lo meto en piezas.
    en numero que talla es una M? 17 o 18 no? es que necesito una 19, podrias enviarme fotos?
    por mp si quieres, muchas gracias.

5. rivero

Me Gusta recibidos:
    237
    una ayudita??????

6. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Buff con manillar de ancho 68-71 muy ligero no va a ser creo que tienes conceptos erroneos sobre bici ligera... Bici ligera= a bici para tirar bici para darle caña sobretodo en subida! Has probado un manillar de 58cm? La posición de rally que te da no te lo da uno de 68 o + piensa que una bici ligera de rally es como un lamborgini no como una chopper o un 4x4... Supongo que lo has entendido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pd: ruedas ligeras unas a la carta de toda vida mira piensa que yo llevo unas de 1438gr porque no puedo bajar más peso ya que yo peso 81kg y no era muy recomendable y por presupuesto tampoco convenia jajaja! Con neumaticos de 500gr cada uno he ahorrado cerca de 1kg con respecto a las xt de 1700 y pico gramos y loa neumaticos maxxis de 1350gr la pareja hecha numeros.. Olvidate de ruedad tubeless es mejor pillar unas a la carta y como mucho luego poner unas cuiertas tubeless ready!

Consejo ehh

8. rivero

Me Gusta recibidos:
    237

si lo he entendido, pero el manillar que llevo ahora es de 56cm (creo, no estoy seguro) y voy incomodisimo por que soy ancho de espalda.
    en la de dh llevo mucho mas y voy muchosimo mejor. evidentemente no voy meter uno de dh, pero algo mas ancho de lo que llevo si por que no voy nada bien.
    prefiero un poco mas de peso e ir comodo a que sea mas ligera e ir totalmente incomodo.

9. rivero

Me Gusta recibidos:
    237

yo tambien peso eso mas o menos....
    ya tenia idea de montar ruedas a la carta, por que los bujes hope me gustan mucho.... pero no se lo que pesan.
    dices tubeless no... por que? no es mejor? y mas ligero????
    tambien se le podria montar luego un kit tubeless? o seria ya peso escesivo?

10. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ponle uno de 62 y mejoraras bastante pero de 68 me parece demasiado! Yo me he acostumbrado al de 58 y voy comodisimo antes llevaba el de 68 en la doble y ahora al cogerla me siento raro jejeje! Es
    Ir probando, sobretodo las llantas hazme caso! Y si quieres información de a quien se las pille yo mandame un privado y te informo!

Un saludo

11. rivero

Me Gusta recibidos:
    237

yo en la de dh llevo 78cm jajajaja se lo pondre a la de xc a ver que tal.....
    en serio, puede ser que 68cm sea demasiado para xc pero 58 me parece muy poco.

las ruedas las has pillado nuevas o usadas?

12. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Nuevas es montaje a la carta segúnctu manera de llevar la bici y las rutas que hagas!

Si quieres mas Información ya sabes!

13. rivero

Me Gusta recibidos:
    237

ok, pues miro y si eso hablamos.

muchas gracias...

Compartir esta página