Como monto mi Ritchey Carbon ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Scale10, 26 Dic 2005.

  1. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

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    Pues eso. Que Papa Noel me ha traído una tija de sillín en 34.9 para la Scale.
    Quiero saber si tengo q variar la posicion del cierre al montarla o la monto tal y como venia la de aluminio.
    Merci
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Creo que recomendaban girarlo es decri realizar el apriete en el lado que no esta la el corte en el tubo vertical, que como normalmente esta por detras pues apretando el tornillo por delante, no se si me he explicado bien, jejeje.
     
  3. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

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    Ok era lo que me habian comentado pero prefería contrastarlo con alguien. No se si alguien mas lo habra hecho así.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Ya de paso, podrías poner el peso real de esa tija
    que es poco común

    S2
     
  5. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

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    Os pondre una foto una vez montada y el peso.
     

  6. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

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    Pues ya la tengo lista para rodar. La acabo de montar tal y como me recomiendan. He hecho una foto ahora mismo y no se si se acabará de ver bien. Esta mañana me la han pesado y esta en 214g. No es para nada un record pero es una tija especial en un tamaño especial.
     

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  7. STS

    STS Re-enganchado

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    Muy bonita,
    el peso no esta mal para tener ese diámetro
    Si quieres aligerarla aun más, cambias el/los tronillos por unos de titanio

    Por cierto, estas las vende scott directamente, no?
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    jodo que bicha te gastas.
     
  9. ayrun

    ayrun Invitado

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    puedes montar el cierre al contrario del corte del cuadro te ayuda algo porque reparte el apriete y aparte te quedas mas tranquilo de hacer algo lo que si que no se te ocurra ponerle grasa. cuida el apriete y dala un toque suave al dia siguiente. si se mueve puedes ponerle un poco de laca del pelo o fijata que son solubles y no te joden el cuadro
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    pero es que así en como se debe de poner el cierre en todos los cuadros!! Si la ranura está detras, el tornillo por delante. Así, el cuadro sufre menos en una zona crítica y no se marcan las tijas.
     
  11. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

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    Me parece q no se aprecia bien en la foto pero es lo q he hecho. Tambien he mirado en la web de Scott, pero la Scale 10 de este año lleva esa tija con el tornillo por la parte de atras pegada a la ranura del cuadro.
     
  12. ktm

    ktm Paz y amoR

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    jodr la thomson ke e pedido no es de carbono y pesa 220
     
  13. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    porq no ponerle grasa a esa tija????
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    A las tijas de carbono recomiendan no echarles grasa y limpiar bien el cuadro con alcohol para que no quede ****** en el tubo de la bici. Eso es porque el carbono nunca se pega al cuadro como lo hace el aluminio. Aparte, las tijas de carbono suelen ser muy lisitas, y si le echas grasa, favoreces que se puedan mover. Yo tengo una LP, y si supiera subir fotos, os enseñaría lo que pasó con ella.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

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    creo que no has leido el diámetro que tiene esta: 34,9mm!!!

    Actualmente, la Ritchey es la más ligera en esa medida, ya que solo la hacen 3 marcas.

    Pero la solución más ligera es cualquier tija de las ligeras en 31,6 (tune, extralite, New ultimate,...) + casquillo de teflón
    de esa forma se pueden conseguir pesos de unos 130g-200g
     
  16. Lastre

    Lastre Miembro

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    Pero con los casquillos no sufre más el cuadro..... porque realmente la sujección de la tija al cuadro es solo en el tramo de contacto, ¿no?....
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    esos casquillos tienen una longitud de 90-100mm
    justo para ocupar la parte en la que hacen esfuerzo dentro del cuadro.
    Yo llevo casi toda la vida usándolos, y no problem
     

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