Pues no es normal lo que te ha pasado, por el peso de una bici (por mucho que sea) no vas a partirlo. Antes de dejarla sobre el pedal supongo que la darías algún golpe sin darte cuenta. O eso o esa pieza es de plastelina...
Por cierto, cuando vayas a comprar unos pedales nuevos, no te vendría mal uno de estos (y no, no se utiliza para apoYar la bici)
Ese pedal se ha roto por viejo, falta de engrase o por lo que sea, pero de apoyar la bici, jamás. Estaba roto ya y cuando has hecho fuerza sobre él lo has rematado. Piensa que el peso de la bici por si sólo no puede partir el eje de un pedal en la vida. Menos mal que no se te ha roto en plena bajada a toda velocidad o en un salto, porque entonces el morrazo habría sido de escándalo. Suerte y a recuperarse. Por cierto, comprueba el otro no vaya a estar a punto de pasarle lo mismo.
Por el amor de Dios, esfuérzate un poco en escribir bien (o al menos mínimamente bien). La de faltas de ortografía que has tenido. Si me dolieron los ojos al leerte. ¿A que siempre suspendes lenguaje? Que conste que no pretendo mofarme de tí, pero es que si no lo digo reviento. No te enfades. ;-)
a mi me paso lo mismo y fue por que habia metido mal el pedal. la putada fue que tuve que cambiar las bielas ya que habia roto la rosca. De echo yo simpre apoyo la bici con el pedal y nunca me a pasado nada, asta que un dia lo solte para limpiarlo, no me di cuenta y lo meti mal.
cuando encuentre la camara subire fotos, esque no se porque si el miercoles la cogi y estaba perfecta.