1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

COMO NO PARECER UN GLOBERO

Discussion in 'General' started by alboka, Sep 21, 2012.

1. alboka

alboka ttipi-ttapa

Hola. LLevo poco tiempo en esto de la carretera y he sacado varias conclusiones y voy aprendiendo. Una de esas conclusiones es que cuando empiezas a andar en bici automaticamente eres un Globero (al parecer es algo negativo). Que significa para vosotros ser globero??
    Es algo que está en boca de muchos o almenos en los pensamientos de muchos, en los mios todavía no porque soy un globero, no? He oido muchas cosas, desde "no le pongas los tapones a las valvulas de las camaras que pareces un globero" hasta "con guantes solo van los globeros" . Una de las cosas que me intrigan es cuando me cruzo con alguien pensará: "mira ese globero". Mi actitud es de practicar el deporte lo maximo que pueda, eso no sería suficiente para no serlo??
    Este tema me hace mucha gracia y me gustaria saber que tópicos hay sobre este tema como por ejemplo lo de los tapones de las cámaras... y vuestras opiniones claro!.
    Es un tema para tomárselo con mucho humor eh! :p Un saludo.

Last edited: Sep 21, 2012
  2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Yo soy un globero...todos somos globeros...

Y el que lo niegue es el más globero de todos...

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    - Los tapones en las válvulas que no sirven para nada.
    - No llevar repuesto ni herramientas
    - Ir mal posicionado en la bici pedaleando con las rodillas para afuera.
    - Llevar tres tallas más de ropa como si fueras una bandera al viento
    - Llevar un chubasquero tipo globo
    - Ir con la bici sonando como si fuera un cascajo, con la cadena con chorretones de grasa o completamente seca
    - Llevar una bici de talla no adecuada, o enorme o demasiado pequeña y tener que ir con media docena de separadores bajo la potencia
    - No tener un mínimo control de la bici -algunos no saben ni ir en linea recta-
    - Ir atrancadísimo de desarrollo.
    - Llevar pedales automáticos de bici de montaña
    - Ir con el casco colocado de medio lado, suelto (aparte de globero es una irresponsabilidad por inseguro)
    - Ir sin depilar (hay que guardar un poco las formas coñeee) PD: ahora mismo tengo unas greñas en las piernas de flipar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. alboka

alboka ttipi-ttapa

jajajajajajajajaajajaja Ahora me toca hacer balance a ver en que grado estoy, si soy supero o solo glober.:meparto

5. elbrus94

elbrus94 Miembro

Atencion........... para no ser un globero:
    Poseer una bici dada por el patrocinador de turno de esas baratas de 20.000pavos
    Correr en algun equipillo belga, holandes, aleman, tipo rabobank
    Tener una nomina mensual standar de mas o menos 200.000pavos
    Todo lo demas, `pues eso..............

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. barbero6

barbero6 born for cycling

Strava:
    Jajajaj esto ultimo me ha gustado, fijo k solo te depilas para las fotos de CAF jaja! ;)

7. barbero6

barbero6 born for cycling

Strava:
    Correctisimo, si señor, aqui todos somos globeros... sino estariamos compitiendo!!

8. angel111

angel111 Miembro

dejar de ser un globero... no esta en tu mano... esta en la opinión de los demas!!!!!

9. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Jjeje ahora me siento globero profesional he perdido peso y los maillots casi todos me quedan holgados, jejee

10. 1000km

1000km Miembro Reconocido

-Respetar los semáforos (en caso de hacerlo hay que ponerse en el frente para que el tráfico que has rebasado te adelante con mala leche)

-Facilitar el adelantamiento

-Saludar, sobre todo efusivamente, demuestra poca falta de concentración y personalidad debil.

-Llevar bolsa de herramientas. A falta de coche de apoyo hay que camuflarlas en un bidón, aunque tengamos que parar a recargar (no os asusteis, se consideran paradas Pro).

-Guardar los desechos de barritas o geles en bolsillos. Hay que aligerar y de paso fomentar el empleo dando trabajo a barrenderos.

-Llevar cualquier tipo de prenda reflectante, luces o catadriopticos, aunque salgamos en horas de poca luz o pasemos por túneles. Recuerda que a un pro le gustan las emociones fuertes.

-No llevar un computador con velocidad, pulsómetro, cadencia, potencia y gps con el que monitorizar nuestros exigentes entrenamientos.

-No tener el sentido de combinar colores. Hay que cuidar la imagen, si es necesario consultar con una mujer.

-No preocuparse por lo que piensen o digan los demás sobre nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lucho herrera

lucho herrera Miembro

leyendo esto los mallores globeros serian ,mancebo por llevar el casco de lado e ir mal posicionado en la bici,escartin por llevar las rodillas abiertas ,ulrich por ir siempre atrancado ,y amstrong por llevar el manillar mas alto q el sillin........en definitiva ,todos somos globeros .........saludos y dar pedal ,q es lo q importante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Si acabas diciendo eso todo lo demas no tiene sentido jejejejej

13. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Strava:
    No estoy de acuerdo en absoluto.

14. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

- Ser el q mas sabe y habla y el 1º en quedarse

15. darian.mx

darian.mx Miembro

1 + Ni de broma vuelvo a utilizar pedales especificos de carretera, aunque se vean mas pro y sean ultraligeros fueron la causa principal de mi lesion...

16. dvazquez

dvazquez Miembro

Tú lesión no sería por una mala colocación de las calas?...

17. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Creo que al que le importan el que dirán de él, en la bici o en la vida, tiene un problema...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alboka

alboka ttipi-ttapa

Un buen globero donde debe llevar la bomba?? En el maillot o tiene que ser de medio metro y en el cuadro??
    Supongo que un no glober llevará cartuchos.

19. alboka

alboka ttipi-ttapa

Que quieres decir? solo nos diferenciamos por profesional o globero?? Joooder! estoy en la misma escala que un tio con chubasquero tipop globo y el casco torcido!

20. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Hagas lo que hagas, para alguien siempre serás un globero.

Con lo fácil que es pasar de todo, ir a tu aire, dejar de fijarse en los demás y, disfrutar de tu deporte favorito.

Share This Page