COMO NO PARECER UN GLOBERO

Discussion in 'General' started by alboka, Sep 21, 2012.

1. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Last edited: Jun 6, 2013
  2. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

entonces no me queda claro, salir con la bici vestido con maillot etc ¿es de globero? ¿quien se considera no globero?. es solo por curiosidad, yo soy seguro algo raro, voy con pelos en las piernas, estoy buscando un timbre a juego con los colores de la bici etc :).

3. Sínʞope

Sínʞope Miembro

+100

4. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Completamente de acuerdo

5. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Bueno el articulo y la canción. Hace tiempo alguien del foro ponia a la venta mallots y culottes usados, decia que se habia comprado una bici nueva y esa ropa no le conjuntaba con la bici ...
    Otra historia de las de nada es lo que parece http://www.elpedaldefrodo.com/manolo-el-ciclista-fantasma/

6. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Ja, Ja, qué buena esa historia!!!

7. luismcl

luismcl Miembro activo

Strava:
    Tengo una duda. Si compro en el decathlon la equipación del Ag2r que dice btwin (que es patrocinador) pasaría por no-globero o no colaria...

Otra duda que son los no-globeros que no son profesionales? O que Sr creen....

Disfrutad !

Otro que no se depila...

8. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    Llevo desde los 13 años montando en bici, empece con la mtb y en carretera debe hacer unos tres años. Ahora tengo 37. Entré por primera vez en este foro si no recuerdo mal allà por 2008, y fue entonces cuando conoci la palabra globero. Hasta entonces no la habia ni siquiera escuchado. Yo me considero ciclista y lo hago desde el amor que le tengo a este deporte. Me encanta y es el unico que me ha enganchado totalmente. Y cada dia que salgo a rodar lo hago con la misma ilusion que lo hice con 13 años el dia que estrené mi primera mtb, y con eso me basta. El tema de vestir, equipamiento y tal, pues me da igual. Hay gente mas pijales o que simplemente se puede permitir el ir con material pata negra. Yo tengo lo que puedo y me basta. En mi grupo hay gente de todo tipo, con mas o menor equipacion y forma, pero al final de la salida todos coincidimos en algo: HEMOS DISFRUTADO COMO MARRANOS EN EL BARRO!!! Jejejeje. Si no nos vamos a ganar la vida al menos vamos a disfrutarla a tope!!! Saludos compañeros.

9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Sastamente, el autentico globero es el que no disfruta de la bicicleta. A mi a veces en verano simplemente me apetece dar una vuelta en bici, me pongo unas bermudas con badana, una camiseta y el casco. Salgo a disfrutar de la bici, pero a veces estoy a gusto y alargo la vuelta. Alguna vez subiendo al adelantar a algún grupo o quemao me he llevado el susodicho piropo. Hagas lo que hagas siempre hay algún frustrado calibrandote de reojo, pensando que eres igual de tonto que él.

10. CEBRII

CEBRII Miembro

vamos a disfrutar de la bici, que para sufrir ya tenemos muchas otras cosas

11. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    Exacto, esa es la filosofia. Lo importante es salir y pasarselo bien.

12. alsacopaco

alsacopaco Miembro

A parte de una pregunta de globero que es la siguiente: ¿cuál es la etimología de la palabra "globero"?

A parte de esto, como digo: yo se ve que soy globero a saco. Después de probar dos veces con la bici de una amiga la mountain bike por el bosque haciendo unas pistas de nivel azul de una modalidad que ya no sé ni cómo se llama (X-cross o X-country o yo qué sé...) me pillé una bici de segunda mano porque mi presupuesto no llega para una ******. Una Ridgeback. Y por lo único que me he preocupado hasta ahora ha sido por mi salud (la bici es de mi talla, el sillín está correctamente ajustado tanto en altura como en posicionamiento longitudinal, por supuesto llevo casco) y por el correcto funcionamiento de mi máquina (cuido la cadena, reviso frenos, me llevo herramientas tales como llaves allen, tronchacadenas, kit para pinchazos, bomba...). Lo demás que habéis dicho me convierte en un pedazo de globero del carajo:

-Llevo un casco que es buenísimo pero que encontré rebajado por 18 libras (vivo en Inglaterra) y que valía unas 70 y tantas. Pero no es un casco de bici sino de hacer skate o como se llame (me la sopla, voy bien protegido).
    -Paro en los semáforos y respeto las normas de circulación.
    -NO ME DEPILO. Porque no voy a batir ningún record mundial en el que necesite una diferencia de cero coma no sé cuántos segundos que me pueden ofrecer unas piernas más aerodinámicas. Ni ganas de hacerlo, primo.
    -Como no tengo pasta llevo los mismos deportes que uso en mi trabajo en la cocina: reciclados de la basura, menos estéticos que el carajo y con sus calcetines deportivos del mercadillo y con to mis peláncanos en las piernas (y tengo bastantes). Me la pela.
    -Llevo guantes, reciclados también porque me agarro mejor al manillar cuando me sudan las manos. Me la pela, agarran del carajo.

Ahora bien:

-Me lo paso como no me lo pasaba desde que era niño.
    -Me encuentro mejor de salud tanto física como mental.
    -No hago más que planificar a ver cuándo vamos a salir de nuevo a otra ruta.
    -Cuando veo a alguien con otra bici no puedo más que sentir empatía y buen royo y me gusta ayudar cuando veo a alguien tirado (como mínimo preguntar si necesitan algo).
    -Cuando estoy rodando por ahí haciendo el cabra por estos montes que hay por las Inglaterras me siento feliz, libre y vivo...

¿Soy globero? ¡¡¡Con mucho gusto!!!!

Ah, se me olvidaba, quizás otra característica: entro en el foro mtb y no hago más que hacer preguntas que ya están contestadas antes de leer correctamente y echar y dedicar tiempo. Lo siento por esto último, estoy tratando de corregirlo. :oops:

Last edited: Jun 11, 2013
  13. Jamev

Jamev Miembro

Globero no sé, pero honrado lo eres a carta cabal. Y aprovecho tu estela para reconocer me pasaba lo mismo...cuando empezaba a asomarme por aquí. Ahora sí que procuro echar un vistazo previo antes de preguntar nada, si bien esto no garantiza al cien por cien que no repita tema.
    Alguien escribió por ahí atrás que era diferente montar en bici de practicar ciclismo. Yo lo tengo clarisimo: monto en bici cuando voy por el pan y cuando voy al trabajo; monto en bici cuando subo Alisas o Palombera con la flaca e incluso montaba en bici cuando hice el soplao de mtb hace unos años. Cualquiera de las 4 bicis que use, será para montar en bici.

14. Deivid72

Deivid72 Novato

Exptuando lo de la bici de 20.000 €, lo del equipo y lo de la nomina, cumplo todas estos requisitos
    RABOBNK, que nombre más apropiado para un Banco

Last edited: Jun 16, 2013
  15. killerdanilo

killerdanilo Novato

- Llevar calcetines con el elástico vencido, o el típico blanco con dos rayas o dos raquetas.
    - Llevar la marca de grasa del plato en el gemelo.
    - Ponerse perneras de invierno y arriba tirantas.
    - Señores mayores (más de 60) que llevan la ropa con la que salían a sus veintitantos.
    Y por contra también el típico que monta en bici desde hace un mes y ya va con una bici de más de 5mil euros, gafas oakley, cita la semana que viene en una prueba biomecánica, nutricionista...
    Ni tanto ni tan poco!!

16. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Muy buenos los puntos clave del globero.

Yo a esos añadiría el "ir por el Retiro o por el carril de Madrid Río zigzagueando entre la gente como si estuvieran haciendo una contrareloj para batir el récord de la hora"

17. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

El mejor modo de no parecer un globero es no pensar que lo eres y, pasar de lo que digan los demás.

18. Backbeat

Backbeat Miembro activo

+1

19. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Esto todavia no lo he podido evitar... siempre vuelvo a casa con el plato marcado en la pierna! :crybaby
    En fin, todo sea por el globerío

20. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte

Yo soy tan, pero tan globero.... Que le he puesto hoy un 12-32 a mi bici....y que si así puedo ir a sitios donde con el 11-25 no podía ni plantearme y en donde yo metía el 39/25 me pasan follaos mientras yo resoplaba todo... Ahora me pasarán más rápido, pero podré decir adiós sin morirme por devolver el saludo!!!

Share This Page