COMO NO PARECER UN GLOBERO

Tema en 'General' iniciado por alboka, 21 Sep 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Jajaja, me has hecho mirar en la foto por si se veía la marca!

2. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Esto de globeros y no globeros.. creo que lo inventó uno que tenía complejo de inferioridad y, a la hora de montar, ya fuese por llevar material de gama baja o por su mala forma física, se dedicó a criticar-menospreciar a los demás para desviar la atención de si mismo.

Dicho eso, siempre he escuchado que hay dos tipos:

-El que acaba de empezar en este deporte, o tal vez retomarlo después de muuucho tiempo ya, y lo vemos muy fondón, con una técnica precaria o como mucho justita, con una bici básica (la que puede permitirse quizás, o inteligentemente ve suficiente para su nivel del momento) y que tiene una pinta tipo verano azul, nada ciclista, o tal vez indumentaria a lo Inaki Gastón y esa época como poco.
    -El que acaba de empezar con esto, muchas veces por el cuñado, el compi de trabajo o alguien así, y que quiere, qué digo quiere, neeecesita tener la mejor bici del grupo y parecer el más pro, al menos en parado mientras se mete entre pecho y espalda un desayuno poco pro. Va perfectamente indumentado, y con una bici muy buena y cara, aunque después esté lejos de ser bueno, no solo en su grupo sino en general.

Pues bien, el primero me da cierta penilla, porque posiblemente no tiene a alguien que le indique y guie un poco en cuanto a material, su técnica, posicion, etc. Y el segundo me resulta simpático e indiferente, porque cada uno hace con su dinero lo que le sale de los ,%*€@ y ya está!

Lo de saludar y no saludar no creo que tnga que ver con esto, sino con educación. Creo que no se paran a pensar los que van mirando al frente que parecen abducidos por una fuerza frontal e invisible, que si se salen y caen en la siguiente curva, o si pinchan y necesitan ayuda, tal vez ese al que antes ignoraron ahora mire también al frente...

Lo de los tapones me parece un sin sentido increible, en especial en MTB y con válvula gorda. Y los las bolsitas o esos bidones negros lo veo ya cuestión de gustos. Cierto es que lo que cabe en él, en una bolsa supondría que esta tendría que ser enorme y bastante desproporcionada bajo el sillin, pero es que la mayoria que llevan ese bidón cortado no lo tienen lleno, y las herramientas les van haciendo ruido y con el vaivén incluso terminan cargándose la cámara a veces.

Un saludo.

3. oscartaxibcn

oscartaxibcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El globero se mueve sin complejos,el Pro vive de su movimiento y el que se cree Pro da vergüenza ajena

4. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo globero no se si seré , seguro que algún ramalazo tendré,.. como casi todos. Pero lo que no acepto es lo de quitar los tapones de las válvulas, .... no podría, me sentiría desnudito, jeje

5. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo siempre he quitado los tapones pero porque soy muy torpe poniéndolos; me cuesta coger la rosca....

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

En bicicletas de carretera no sirven para nada, otra cosa es en MTB, que evitan que se atasquen de barro las válvulas y luego se tengan serios problemas si tenemos que poner aire.

7. Ponchorider

Ponchorider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pfffff... Prefiero ser un globero que un medio flipao q va de pro.
    Me rio yo de los q quitan los tapones de la rueda.. jajaja... La tontería mas grande que he oido en mi vida..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Amigos, desde mi bici gama media-baja, mis piernas sin depilar, mis tapones, mi bolsa bajo el sillín, mis múltiples problemas médicos, mis añitos, mi ropa del Deca combinada con otras que no, y mis innumerables carencias y virtudes, os deseo A TODOS que disfruteis lo que yo en mis salidas. De todo corazón

• Me Gusta Me Gusta x 9
  9. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    lo de globero o no globero es una chorrada... aqui el pro es el k vive del ciclismo... los demas somos globeros... lo que hay que tener claro es que ninguno de nosotros vivimos del ciclismo y lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestra pasion. Ya vayas depilado o no, con una bici de 10000 o de 500... Nadie es mas que otro por esas chorradas!

10. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Para mi globero es el que cuando salgo a rodar cualquier mañana, y me encuentro con alguien, acelera cuando escucha que te acercas como si le confundiesen los demonios después de ir atrancaso y resoplando como un percherón... o_O Y siempre me pregunto, será **********...con lo fácil y mejor que se va rodando en compañía...claro, luego explota y mira al arcen cuando le pasas...casi más que globero, **********...:D:D

11. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    +1

12. duniaygreta

duniaygreta subiendo y recuperando

Me Gusta recibidos:
    3
    esta es mi declaracion responsable : SOY GLOBERO------
    porque ademas de tapones en la valvula tambien le pongo la rosca YLLEVO BOLSO DEBAJO DEL SILLIN,( que de eso no han hablado ni los mas).
    me descuelgo del grupo cuando los aspirantes a pro encunetan y me van a poner en peligro , y en la PERICO no salgo en el report de la TVE, creo que solo salen los 40 primeros, y yo que hice mas de 8 horas ,no iba a salir , lleve el autobus detras de mi desde canencia , me dejaba sordo en toas las revueltas , ASI QUE POR TODO ESTO SOY GOBERO,

13. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo llevo hasta el bombin acoplado al portabidones. Bolsita detrás del asiento, tapones en las válvulas, barritas energéticas, geles de glucosa, bebidas isotónicas y un montón de accesorios del Decarthon.
    Vamos que cada vez que salgo con la bici casi que parece que me han tirado de casa, solo me falta los cuatro hierros que se han puesto de moda ahora y que llevan todos los rumanos que buscan en las basuras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    -pararse a ayudar al prójimo en las "carreras" (marchas globeriles, donde se va al 1000%, para creerte Pro..pero no lo eres vamos).
    -parase en los avituallamientos....
    -llevar la bolsita bajo el sillín con la cámara, antipinchazos, bombas, mancha, anitmosquitos, tiritas,etc... de las bolsas esas, más grandes q la bici.
    -ir con una 26" ......... jjejeje... ( vamos al ataque...)
    -salir a entrenar/rodar y parar a desayunar panceta, huevos fritos, vino y carajillo al km 20.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    voy a volver a decir lo que ya dije en este mismo post hace muuuucho tiempo: Globero no es y nunca ha sido un termino despectivo.

Resulta que hay muchos que pensais que este termino es un menosprecio hacia vosotros y pagais menospreciando a los que van de "PRO" segun vosotros.

Y acabo, muchos de vosotros aunque nacierais 20 veces no comprenderiais el termino "Globero"

16. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo estoy bien contento y me siento muy orgulloso de ser un GLOBERO.

Salut !!!

17. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Originariamente un globero era el que usaba un chandal que se hinchaba como un globo a diferencia de la ropa ajustada de los PRO.

Actualmente para mi hay 3 categorias, los PRO que son los que se ganan las vida con esto, los QUE VAN DE PRO, que entrenan y se toman el ciclismo muy en serio aunque su oficio es otro y los GLOBEROS, que somos los que salimos a divertirnos y dsfrutar de la bici sin mayores aspiraciones.

Y como siempre en cualquiera de esos grupos podemos encontrar buena gente o **********, pero nada tiene que ver con su actitud sobre la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Ole ole y ole... Eso es conocimiento, sabiduría y saber de lo q hablas.
    Me quito el sombrero con tu comentario.
    :D

19. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    algunos parece que teneis un problema con eso...

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Que originalmente el término globero no fuera despectivo, o que algunas personas no lo usen de ese modo, no quita que la mayoría sí lo hagan en tono jocoso/despectivo.

Yo llevo desde enero 20845 km, no vivo del ciclismo, mi bici es gama media, mi equipación es gama media/alta (Castelli, Sidi, Bell, Roeckl, Gore), no paro a desayunar con la grupeta a media ruta (entre otras cosas porque siempre salgo solo), mis rutas son con desniveles medios de 1800 m y con velocidades medias de 30 km/h...

No me considero un "Pro" (profesional) porque no lo soy, pero tampoco un "globero". Soy un ciclista aficionado, que me parece la acepción correcta y queda fuera de valoraciones despectivas.

Compartir esta página