Sobre la equipación, parece ser que debería marcar la diferencia entre ser globero y no... Los que andan mucho equipados con lo mejor y los que andamos menos tendríamos que ir con arapos?? Cada uno tiene un nivel adquisitivo, no opr andar mucho tienes que ir con lo último ni por andar poco con equipación deficiente. Por cierto, todavía tengo la pegatina de la talla en la flaca!!!
No nos damos cuenta de que siempre seremos globeros.. incluso indurain o perico... cuando se deja de ser profesional se pasa a globero queramos o no Luego que queramos ir de pros es otra historia, yo personalmente llevo un bolso con herramientas en la cabra y me considero globero 100%
¿ COMO NO PARECER UN GLOBERO ?. Muy muy simple, comportarse con modestia cuando se va en bici. Uno puede ser menos globero el primer día que sale en bici que otro que lleva 40 años o más montando en ellas No.
Hola compañero. Cuando quieras salimos juntos y comprobamos si llegas al nivel de globero, por tu descripción estás muy lejos de conseguir la definición y categoría de globero. No se suele empezar como globero, más bién se lleva dentro y rápidamente sale a la luz cuando se coje más nivel (en algunos). Bienvenido al foro. Saludos y buenas rutas
Y yo pregunto, los que dicen de llevar bolsa detrás es de globeros, donde meten: herramientas, desmonta llantas, cámaras, CO2 (porque llevar bomba de mano también será de globero), movil, llaves de casa, geles o barritas de comida... (Ojo, teniendo en cuenta que en verano los 2 bidones llevan líquido). O al igual los antigloberos ultraprofesionales, llevan un coche detrás que les llevan todas las cosas...
Si se llevan dos bidones en el Maillot y sobra sitio, si hay un portabidón libre lo elegante es usar un bidón cortado (ojo tiene que ser un bidón viejo cortado. No valen de esos que venden para ese fin. El postureo obliga a ello)
Disfrutar montando en bici,saludar a todo hijo de vecino que se cruze,comportarse con responsabilidad,etc etc
Yo, soy un globero total y absoluto.. lo que pasa es que me disfrazo de pro, para no parecerlo..........................................
Ya ves... me cruzo con la banda, se me quedan mirando, porque parezco bueno.. y me mola cantidad.. eso si... me da lo mismo todo.. yo me lo paso pipa dando pedales... que me adelantan, guay, que se ponen a rebufo, guay, que me saludan, guay, que no me saludan, pues guay.. que salgo tarde, me pongo mi lucecita y tan feliz.... jajajajaajajajaj
Yo los dejo... sin prisas que cada uno lleva su ritmo... y no te puedes cansar demasiado, que si no, luego cuesta levantar la Cerveza..... aajajjajajaja
Que yo sepa antes no existía los "bidones porta herramientas", se lo fabricaba uno y no tenía tapa como dice Serpal, metía el tubular y demás cosas. En verano cuando se usaba los 2 portabidones con agua, iba detrás del sillin bien colocado... http://chichonera.blogspot.com.es/2014/07/tubular-ii-enrollar-un-tubular-para-el.html Saludos.
Un globero también es aquel que va por el bicicarril en la ciudad, en vez de ir por la carretera estrecha de un solo carril que va paralela a 4 metros, entorpeciendo el tráfico. Parece ser que una bici de carretera de cierto nivel no es digna de pisar un bicicarril.
Me parece que llevar tanto bomba como bidones en el maillot es una osadía por lo peligroso que puede ser en una caída. Ya llevo el móvil en el maillot y me preocupa, imagina llevar bomba y bidones... Si llevar la bolsita bajo el asiento es de globeros, llevar bidones o bomba en los bolsillos traseros del maillot es de ser un inconsciente...